Es innegable que las alpargatas de cuña se han convertido en el calzado por excelencia de esta temporada primavera-verano 2022, sino que se lo digan a Doña Letizia que ha hecho de ellas su gran comodín a la hora de pisar el asfalto. O a las mujeres de más de 50 años, que no dudan en combinar estos diseños de tacón cómodo con pantalones anchos para seguir las últimas tendencias. Sin embargo, si lo que buscamos es convertir el calzado en el único y gran protagonista del look, las sandalias en colores llamativos siguen siendo la primera opción de las que más saben de moda. Al menos la más efectiva.
Hace varias temporadas que este tipo de sandalias alejadas de los clásicos tonos neutros o del infalible negro comenzaron a despuntar entre las colecciones de moda de las firmas más populares. El éxito de las sandalias Medusa de Versace es tan solo el ejemplo más notorio, pero la lista de modelos que han logrado despuntar en nuestrofeed de Instagram son infinitos. En naranja, rosa, combinando varias tonalidades e incluso estampados; sandalias planas, de tacón cómodo o con plataforma XXL, de estilo mule, anudada al tobillo o siguiendo el patrón clásico. El abanico de posibilidades a día de hoy es tan amplio que será imposible no encontrar un diseño que se adapte a tus gustos y necesidades.
Cómo llevar las sandalias de colores para triunfar sobre el asfalto
Piluka de Echegaray nos deja algunos tips efectivos para no fallar a la hora de sumar las sandalias en todo tipo de colores a nuestros looks:
- Jugar con los colores: cuando tenemos que combinar sandalias de colores tenemos dos principales opciones: buscar que combinen con alguno de los colores de nuestro look o qué juegue a romper no combinando con nada.
- Total look (incluyendo el calzado): la opción de lucir todo absolutamente del mismo color también es una opción muy actual, como ha mostrado Valentino en su último desfile.
- Convertir la sandalia en protagonista: cuando el color de las sandalias es muy potente, adquirirá protagonismo por sí misma, así que combinarlas con tonos neutros y prendas básicas sería el concepto.
- Seguir las tendencias: los colores distintos como el malva, rosa, o azul en su versión metálica están pisando fuerte esta temporada. Elige qué color es el que más te favorece a tu tono de piel y combínalas con todo.
Sandalias de colores que arrasan este verano (y lo harán también en otoño)