ESTILO A LOS 50

Las cómodas alpargatas para mujer de más de 50 años que mejor queda con pantalones anchos

Una nueva versión de este calzado de esparto tan español e imprescindible en las vacaciones de 2022

silvia soler blusa leopardo y pantalón oscuro
Instagram / @silviasoleruiz
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

¿Último día de oficina antes de vacaciones? ¿Lo primero que deberías meter en tu maleta de verano? ¿Pensando qué zapato ponerte para esa cita especial? La respuesta a todas estas preguntas es la misma: unas alpargatas, con algo de plataforma. Así lo han sentenciado las mujeres de 50 años más estilosas.

Ellas, que además de entender mucho sobre moda y tendencias tienen un grado más que las chicas de 20 en la vida, saben que aunque no se hayan visto en las pasarelas para la Primavera-Verano 2022, las alpargatas españolas de lona y esparto son esenciales en los meses de calor.

Hemos visto alpargatas joya con pantalones vaqueros gracias a Carmen Gimeno,colaboraciones inesperadas como la de Castañer y Manolo Blahnik ideal para ir a una boda o a un plan de tarde en casa de tus vecinos, y también hemos explorado los diseños más locos para las mentes más inquietas o las chicas más jóvenes, por todo eso sabemos que no hay una combinación equivocada cuando apostamos por este calzado.

Sin embargo, como siempre existen algunas prendas que hacen un match especial entre ellas y aunque no lo sabíamos, llevábamos todo el verano esperando este momento. Silvia Soler Ruíz ha sido la responsable de sacar a la luz que la mejor combinación de las vacaciones son pantalones anchos y alpargatas de sandalia.

Si creíste que no era posible dar con una versión más de las tradicionales alpargatas, te equivocabas. Estas sandalias con cuña de esparto y tiras de lona de algodón en crema, con los bordes desflecados, nos deja muy claro que siempre podremos encontrar un nuevo diseño con el que triunfar.

La altura de su tacón, por encima de los siete centímetros, es perfecta para ganar cierta altura sin renunciar a la comodidad. Estos centímetros estilizan nuestra figura y alargan la pierna, por lo que te podrás permitir llevar pantalones anchos o campana como los de Silvia sin miedo a arrastrarlos (aunque seas bajita).

Observando a las más sabias, hemos aprendido cuatro claves para elegir la alpargata perfecta del verano y la razón por la cual es el calzado que hace super match con tus pantalones anchos (a los 50, a los 60 e incluso a los 25):

  • Una buena sujeción. Sabemos que las alpargatas tradicionales van atadas al tobillo con una lazada, pero también existen algunas con pulsera al tobillo, e incluso otras que rodean el pie por completo con lona por lo puedes elegir las que más confianza te transmitan 
  • Un esparto de calidad es lo que dará personalidad a tu alpargata, así que merece la pena invertir un poco más en los diseños cuyos materiales nos garanticen que van a durar por más tiempo en perfecto estado. 
  • Una cuña prudente, y sobre todo cómoda. Si por algo nos gustan las alpargatas es por lo fácil que es ir elegantes cuando las llevamos ya que son muy cómodas, recomendamos una altura entre los cinco y siete centímetros si no llevan plataforma en la parte delantera y hasta diez si cuentan con ella. 
  • Apuesta por un color atemporal que combine con cualquiera de tus estilismos si quieres que te acompañen por años. Las tendencias y los detalles originales son divertidos, pero también harán que te canses antes de ellas. 

Las sandalias de esparto de Silvia cumplen con estas cuatro claves y por eso son un gran "sí" estilístico. Firmadas por Mardecleo, marca artesana made in Spain especializada en calzado, nos han inspirado a crear una selección con diseños similares que cumplen estas reglas de oro. 

1-5
madelo copia. ALPARGATA CÓMODA EN CRUDO DE MARDECLEO

1 / 5

ALPARGATA CÓMODA EN CRUDO DE MARDECLEO

Sandalia con cuña de esparto de 7 centímetros, tiras cruzadas de algodón desflecadas y pulsera al tobillo en blanco roto.

PRECIO (79,99 EUROS).

COMPRAR

 

MARDECLEO
ALPARGATAS CÓMODAS BEIS DE ALHAMAS

2 / 5

ALPARGATAS CÓMODAS BEIS DE ALHAMAS

Diseño clásico, con cuña de esparto de 7 centímetros y plataforma delantera de 3 para mayor comodidad en la pisada. Combinada con cuero y diseño peep toe.

PRECIO (45,54 EUROS).

COMPRAR

 

ALHAMAS
castaner eci copia. ALPARGATA CÓMODA DESFLECADA DE CASTAÑER

3 / 5

ALPARGATA CÓMODA DESFLECADA DE CASTAÑER

Sandalia con cuña de esparto de 7 centímetros, tiras de lona desflecadas en cruz y pulsera al tobillo.

PRECIO (72 EUROS).

COMPRAR

 

EL CORTE INGLÉS
castañer copia. ALPARGATA CÓMODA CON LÚREX DE CASTAÑER

4 / 5

ALPARGATA CÓMODA CON LÚREX DE CASTAÑER

Alpargata de cuña alta con plataforma delantera, confeccionada en esparto y lino metalizado con hilos dorados y atadas mediante lazada a la pierna.

PRECIO (100 EUROS).

COMPRAR

 

CASTAÑER
corte. ALPARGATA CÓMODA DE PIEL DE SLOWLOVE

5 / 5

ALPARGATA CÓMODA DE PIEL DE SLOWLOVE

Sandalia en piel natural y esparto, con doble pulsera al tobillo y cuña de 9 centímetros más plataforma delantera de 3.

PRECIO (34,99 EUROS).

COMPRAR

 

CORTEFIEL

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?