¿Último día de oficina antes de vacaciones? ¿Lo primero que deberías meter en tu maleta de verano? ¿Pensando qué zapato ponerte para esa cita especial? La respuesta a todas estas preguntas es la misma: unas alpargatas, con algo de plataforma. Así lo han sentenciado las mujeres de 50 años más estilosas.
Ellas, que además de entender mucho sobre moda y tendencias tienen un grado más que las chicas de 20 en la vida, saben que aunque no se hayan visto en las pasarelas para la Primavera-Verano 2022, las alpargatas españolas de lona y esparto son esenciales en los meses de calor.
Hemos visto alpargatas joya con pantalones vaqueros gracias a Carmen Gimeno,colaboraciones inesperadas como la de Castañer y Manolo Blahnik ideal para ir a una boda o a un plan de tarde en casa de tus vecinos, y también hemos explorado los diseños más locos para las mentes más inquietas o las chicas más jóvenes, por todo eso sabemos que no hay una combinación equivocada cuando apostamos por este calzado.
Sin embargo, como siempre existen algunas prendas que hacen un match especial entre ellas y aunque no lo sabíamos, llevábamos todo el verano esperando este momento. Silvia Soler Ruíz ha sido la responsable de sacar a la luz que la mejor combinación de las vacaciones son pantalones anchos y alpargatas de sandalia.
Si creíste que no era posible dar con una versión más de las tradicionales alpargatas, te equivocabas. Estas sandalias con cuña de esparto y tiras de lona de algodón en crema, con los bordes desflecados, nos deja muy claro que siempre podremos encontrar un nuevo diseño con el que triunfar.
La altura de su tacón, por encima de los siete centímetros, es perfecta para ganar cierta altura sin renunciar a la comodidad. Estos centímetros estilizan nuestra figura y alargan la pierna, por lo que te podrás permitir llevar pantalones anchos o campana como los de Silvia sin miedo a arrastrarlos (aunque seas bajita).
Observando a las más sabias, hemos aprendido cuatro claves para elegir la alpargata perfecta del verano y la razón por la cual es el calzado que hace super match con tus pantalones anchos (a los 50, a los 60 e incluso a los 25):
- Una buena sujeción. Sabemos que las alpargatas tradicionales van atadas al tobillo con una lazada, pero también existen algunas con pulsera al tobillo, e incluso otras que rodean el pie por completo con lona por lo puedes elegir las que más confianza te transmitan
- Un esparto de calidad es lo que dará personalidad a tu alpargata, así que merece la pena invertir un poco más en los diseños cuyos materiales nos garanticen que van a durar por más tiempo en perfecto estado.
- Una cuña prudente, y sobre todo cómoda. Si por algo nos gustan las alpargatas es por lo fácil que es ir elegantes cuando las llevamos ya que son muy cómodas, recomendamos una altura entre los cinco y siete centímetros si no llevan plataforma en la parte delantera y hasta diez si cuentan con ella.
- Apuesta por un color atemporal que combine con cualquiera de tus estilismos si quieres que te acompañen por años. Las tendencias y los detalles originales son divertidos, pero también harán que te canses antes de ellas.
Las sandalias de esparto de Silvia cumplen con estas cuatro claves y por eso son un gran "sí" estilístico. Firmadas por Mardecleo, marca artesana made in Spain especializada en calzado, nos han inspirado a crear una selección con diseños similares que cumplen estas reglas de oro.