nuevas tendencias de invierno

Las botas de pelo de Zara que parecen de pasarela son la inesperada tendencia que llevaremos (o no) con minivestidos en invierno de 2022

También conocidas como "botas de Yeti" son una de las apuestas fuertes de las casas de moda para 2022.

Botas de pelo tendencia
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Estas botas de peluche, también conocidas como 'botas Yeti' por razones obvias, son la nueva tendencia para el invierno de 2022 y están en Zara.

Las botas de pelo o peluche no son novedad, durante años han sido parte indispensable del imaginario Après Ski (ropa y los complementos no técnicos que se usan para la nieve y la montaña) y hasta Chanel las lanzó en campaña allá por el 2010 en la que apostaba por este tipo de estética.

Pero la maison francesa no ha sido la única que se han atrevido a coquetear con este calzado tan particular durante varias temporadas. Otras firmas de lujo como Saint Laurent o Miu Miu también han rescatado a las botas de pelo como opción cómoda y cálida para el invierno de 2022. Eso sí, ahora la propuesta es sacarlas de su entorno habitual y llevarlas con minivestidos en looks urbanos. Y, por supuesto, Zara ya se ha hecho eco de la tendencia.

La tendencia peluche tampoco es nueva en nuestro fondo de armario, la hemos visto durante los pasados meses en su versión más chic: abrigos de pelo de todos los estilos perfectos para combatir el frío con un punto bohemio y también en accesorios como bolsos (este de Bimba y Lola nos gustó especialmente) e incluso en sandalias de peluche que fueron una avanzadilla a las botas Yeti que estamos viendo esta temporada.

Tal y como te decíamos, no es la primera vez que las firmas de moda apuestan por las botas de pelo para sus colecciones, Chanel y Michael Kors ya las anticiparon en sus desfiles otoño-invierno 2010/11 y 2012/2013 respectivamente, mientras que Isabel Marant en su colección otoño-invierno 2014/2015 las maximizó como el básico del armario. Ahora bien, ahora las firmas se vuelven a fijar en ellas pero en una versión más chic y femenina. Chanel abraza la tendencia de las botas de peluche para esta temporada y las combina con minishorts, vestidos y faldas en tejidos de lujo consiguiendo un contraste único.

Miu Miu también las incluye entre sus propuestas de otoño-invierno 2021/2022 y las mezcla con tejidos livianos y elegantes como el satén y con otros de vocación más deportiva y urbana como los acolchados. Un mix que funciona muy bien.

Las posibilidades para combinar las botas de pelo son variadas, desde la versión menos arriesgada con jeans y jersey hasta la que proponen en la pasarela, con minivestidos y tejidos satinados. Y, si te apetece llevarlas, Zara ha lanzado una versión que tiene poco que envidiar a las de pasarela.

Botas de pelo con interior forrado y suela de 2,8 centímetros, Zara (65,95 euros).

Botas de pelo
Zara

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?