¡Ideal y precioso!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Look de día

Tamara Falcó tiene el vestido que va arrasar entre las invitadas de 2023 mejor vestidas: favorecedor, elegante y no marca nada

La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, apuesta por el color y un diseño estampado frente a los tonos lisos que suelen predominar entre los vestidos de invitada 2023.

Tamara Falcó
Instagram

La temporada de eventos se avecina y las marcas especializadas en vestidos de invitada comienzan a presentar ya sus nuevas colecciones. Algunas lanzan toda la colección de golpe y otras lo hacen poquito a poco. Este es el caso de Tamara Falcó que, post a post, va mostrando los diseños de su última colección de TFP x Pedro del Hierro.


La hija de Isabel Preysler ha confirmado que ya está toda la colección disponible luciendo uno de los diseños más especiales de la cápsula. Se trata del modelo Sandra, un diseño largo fluido diseñado en un tejido satinado con un bonito estampado de palmeras en tonos azules y crema que nosotras combinaríamos con una sandalia de Primark para un look de 10. 

El estampado es la nota más original del vestido, pues mientras muchas invitadas se decantan por diseños lisos, este tipo de prints se convierte en una solución fácil para ir diferente al resto.

Con este tipo de motivos, el protagonista debe ser la prenda y no hay que complicarse a la hora de elegir los complementos. Un pequeño bolso y unas sandalias de tiras sencillas en color crema, son perfectos para este look. ¿Lo mejor? Si quieres ir plana lo puedes combinar con bailarinas.

El vestido de Tamara Falcó: mangas abullonadas y efecto tipazo


El diseño incorpora unas mangas cortas abullonadas con goma ajustable que son perfectas para aquellas siluetas muy estrechas en la parte superior. Con esta silueta se compensa la anchura mayor de las caderas y se crea una figura más equilibrada. El escote en pico cruzado resulta muy estilizador y la caída del vestido hace que sea una modelo que no marca nada la tripita. 

Vestido TFP
Pedro del Hierro


El corte imperio, un estilo que favorece a todas


En el centro del cuerpo, el vestido incorpora un detalle de frunces con un efecto nudo que hace que la tela caiga con soltura desde el pecho hasta los pies, dando lugar a un corte imperio muy favorecedor. Y es que desde el origen del fruncido, la tela no se ajusta al cuerpo, por lo que puede ser un diseño muy fácil de llevar para muchas mujeres ya que se adapta a infinidad de siluetas. Además está confeccionado con una cremallera invisible que hace que todos sus acabados sean mucho más elegantes. 


¿Con qué sandalias combino un vestido estampado?


Otra opción de calzado es apostar por los tonos metalizados. Estos son colores que aunque puedan asustar un poco al principio, funcionan como tonos neutros, pero con mucha más luz. En el caso de este vestido, al estar diseñado con tonos azules, que forma parte de la paleta de color de tonos fríos, combina mejor con el plateado.

Tamara Falcó
Instagram

Por eso, Tamara Falcó elige unas sandalias de tiras en este tono cuajadas de detalles brillantes y un gran lazo en el centro. Nuestra recomendación es que te dejantes por un modelo sencillo ya que este vestido se lleva largo hasta los pies cubriendo por completo los pies, por lo que solo se verá la punta del zapato cuando camines.

Vestido TFP
Pedro del Hierro


¿Qué joyas llevar en un look de invitada?


En cuanto a las joyas u otros complementos, también hay que tener en cuenta el barroquismo del estampado del vestido, por lo que lo ideal es optar por piezas de líneas puras y estilo minimalista. El escote en pico admite gargantillas y collares cortos.

Por ejemplo, lo chockers rígidos dobles en color plateado pueden ser una opción o cadenas cortas con algún colgante sencillo. Las muñecas se pueden adornar con finas pulseras, tratando de huir de gruesos brazaletes que se extiendan por el brazo. En los anillos es quizás donde nos podemos permitir ser algo más maximalista, optando por ejemplo por alguna pieza con una gran piedra azul coordinada con el color predominante en el vestido. 


Copia el look de Tamara Falcó en clave low cost

soakedinluxury8999
soaked in luxury

Este vestido de Soaked in Luxury, disponible en Zalando (89,99 euros) conserva el patrón del de Tamara Falcó con el escote cruzado y la manga corta. El tono amarillo de las flores permite añadir es color en forma de complementos. 

next47
Next


Estas sandalias plateadas de Next (47 euros) se convertirán en un fondo de armario este verano para tus looks más arregladitos. Cuando las tengas te darás cuenta de que pegan con muchas más prendas de las que pensabas. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?