Acertar con un vestido de invitada requiere de dos puntos imprescindibles: maestría combinando colores, cortes y texturas y estar al tanto de las últimas tendencias. Por ejemplo, este año no paramos de ver diseños más entallados, con lunares o con drapeados y semitransparencias.
Es cierto que hay propuestas básicas y minimalistas que se mantienen con elegancia atemporal y que, justamente por ese punto clásico y sin atrevimientos en exceso, son un acierto asegurado para cualquier tipo de ceremonia, ya sea una boda, comunión e incluso, graduación.
@mariagdejaime
Si te apetece ser la mejor invitada y 'renovar' los típicos conjuntos que no paramos de ver en los colores de siempre como el rojo, el azul marino o el negro... Hay una tonalidad de la que no se ha hablado mucho esta temporada, pero que es una auténtico acierto porque eleva cualquier look y proporciona un aire de lujo silencioso perfecto para este tipo de ocasiones.
Hemos fichado el vestido que nos parece una pieza de lo más especial por su diseño sobrio y en un color con mucha fuerza visual y que pensamos que te sentará como un guante. Se adapta muy bien a todo tipo de complementos por su confección y tonalidad y es la base perfecta para un look de matrícula de honor esta primavera-verano. Descúbrelo...
El vestido más elegante en color teja como invitada
Como no podía ser otra firma, ha sido Massimo Dutti quien ha lanzado un vestido sencillo, pero lleno de elegancia. Tiene un diseño con maxi escote en V que resalta la zona principal de los hombros sin perder formalidad gracias a su tirante ancho.
Confeccionado en lino es una de las mejores propuestas, sobre todo si tienes la boda de cara a las próximas semanas en las que el sol ya será el protagonista del evento. Si hay algo que vuelve exquisito a este vestido, es su apuesto largo con vuelo que estiliza piernas y el detalle de costuras que cae por todo el vestido creando un efecto muy fino y distinguido.
Cortesía
Aunque, sin duda alguna, lo más especial de esta prenda es el color teja. Una tonalidad que esta temporada primavera-verano 2025 no se ha visto tanto como otros colores tendencia, por lo que es sinónimo de destacar y no coincidir con otra invitada en la boda. Además, con este color, te verás muy favorecida independientemente de tu tez ya que favorece tanto a las pieles cálidas y bronceadas como más claritas.
Cortesía
REF. 6694/595. Cuesta 99,95 euros.
Cómo combinar el vestido teja de Massimo Dutti
RBA InStyle
Si te ha convencido el vestido, hemos creado un outfit único para que seas la más estilosa del evento de este año. Hemos seleccionado complementos más suaves y neutros que funcionan muy bien con esta pieza especial.
Cortesía
Sandalia flor de Zara
Estas sandalias son una verdadera joya escondida en la nueva cápsula de Zara. Es una edición limitada de zapato tipo sandalia que tiene un tacón fino delicado en un color blanco roto. Lo más especial de esta sandalia es el detalle femenino de la maxi flor (máxima tendencia esta primavera)
REF: 3313/410/719. Cuesta 59,95 euros.
Cortesía
Clutch de Parfois
Este bolsito de Parfois es perfecto para las ocasiones especiales por su tamaño y diseño con forma desigual que crea un efecto moderno y que suma fuerza al conjunto. Al ser en esta tonalidad beige, te permitirá reutilizarlo con mucha facilidad en todas tus fiestas del verano. Puedes llevarlo tanto en la mano como el hombro gracias a su asa de cadena extraíble.
REF: 225691_ECS. Cuesta 23,99 euros.
Cortesía
Pendientes de Storia
Para aportar un poco de brillo al look, sobre todo si llevas el cabello recogido, nos parece un acierto estos pendientes de la firma Storia con diseño de flor con piedra granate (a juego con el vestido) elaborado en plata 925 chapada en oro. Son un complemento recatado y sin extravagancias que suman sofisticación al look de manera natural. Cuesta 69 euros.