Hay estilos por los que no pasa el tiempo. Es cierto que pueden tener una vida intermitente, teniendo más o menos relevancia dependiendo de la temporada o las tendencias que haya en ese momento, pero nunca llegan a colgar del todo la etiqueta de pasado de moda.

Esto es lo que ocurre con la estética safari, que no es algo reciente, sino que nos tenemos que remontar a la década de los 60, cuando el diseñador Yves Saint Laurent decidió adaptar la clásica camisa de safari al armario de la mujer. Esto pasó a ser una de sus señas de identidad, junto con la sahariana, que puso de moda unos años más tarde.

musee yves saint laurent
musee yves saint laurent

Desde entonces, este estilo se ha posicionado como uno de los predilectos a la hora de vestir, especialmente durante la época de primavera/verano. Con el paso de los años es cierto que han ido apareciendo otras prendas y accesorios, como los pantalones cargo, que han supuesto un antes y un después en el sector de la moda, o las bermudas, que también pasaron de ser una prenda masculina, a una de las más perseguidas por las expertas.

Con una gama cromática marcada por las tonalidades tierra, como el beige o el caqui, nosotras hemos fichado el modelo que no te puedes perder esta temporada. Esta en Zara, y prometen la máxima comodidad y elegancia, pudiendo combinarlas con todo lo que te propongas.

Las bermudas de Zara que siguen el estilo safari este verano

Si estás pensando en iniciarte en este terreno, entonces el gigante de Inditex es el lugar al que tienes que acudir. Cotilleando entre sus novedades, nuestros ojos se han ido directamente a estas bermudas, que tienen todas las papeletas para convertirse en tus favoritas con la llegada del calor.

bermudas
zara

Están confeccionadas en lino, que es un material que siempre se renueva durante estos meses, ya que nos permite conservar el estilo y sobrevivir a las altas temperaturas al mismo tiempo. Cuentan con un tiro alto ajustable, gracias a las hebillas que tiene en los laterales, pudiendo adaptarlo a tu propia comodidad.

Las pinzas siempre otorgan ese toque extra, que hace que tengan cabida en ocasiones mucho más formales, con unas buenas sandalias de tac��n y una americana. El color es lo que nos ha terminado de conquistar, siendo un camel medio, que podría entrar en la paleta de neutros, pero que da un aire distintivo al look.

bermudas
zara

Bermudas de Zara, 25,95 euros (REF: 4387/086).

Cómo combinar las bermudas safari de Zara de forma elegante esta temporada

look

A la hora de crear un estilismo alrededor de esta prenda, nuestra recomendación es que optes por un total look, es decir, que todos los integrantes giren en torno a esta estética. Para ello, nada mejor que una blusa blanca fluida, unas sandalias planas y alguna joya que que de el punto distintivo, como unos aros clásicos en dorado. 

camisa
sophie and lucie

Blusa blanca de Sophie and Lucie

Una blusa blanca en algún material fluido y fresco siempre es bien recibida en nuestro fondo de armario de verano. Esta nos encanta porque no tiene el típico diseño, sino que conserva esa versatilidad a través de la originalidad (139,95 euros). 

bolso
Adolfo Domínguez

Bolso de Adolfo Domínguez

Hemos encontrado el bolso que mejor representa la estética safari.  Tiene una forma tipo saco, trenzado y con una combinación de colores ideal, teniendo el marrón, el beige y el verde como protagonistas (79 euros). 

sandalias
Coach

 Sandalias planas de Coach

La comodidad se ha puesto de moda, y esto es lo que ha hecho que los zapatos planos sean los más perseguidos por las expertas en moda. Estas sandalias quedan ideales con el resto de elementos del look, y seguro que se convierten en tus favoritas este verano (195 euros). 

pendientes
pandora

Aros dorados de Pandora

Unos aros dorados son un básico en cualquier joyero que se precie, y que puedes lucir en todas las ocasiones que se presenten. Estos pertenecen a la nueva colección Essence de Pandora, y no pueden ser más ideales (119 euros).