Icono de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Premios Oscar 2023: Cate Blanchett sabe que el azul eléctrico es el mejor aliado de una mujer a partir de los 50 en la alfombra roja

Cate Blanchett ha paseado por la alfombra roja de los premios Oscar 2023 con un espectacular vestido de Louis Vuitton. Su peinado es también de matrícula de honor.

Premios Oscars 2023 cate blanchett vuitton
Gtres

Es una de las grandes divas del cine y Cate Blanchett lo ha demostrado a su paso por la alfombra roja de la 95ª edición de los premios Oscar. Celebrados en el Dolby Theater de Los Ángeles, la actriz australiana ya hizo historia en ediciones anteriores gracias a sus estilismos y esta vez no ha sido menos. Espectacular e impresionante, la protagonista de TÁR sigue siendo un icono de estilo y el diseño que ha defendido en la alfombra de color champagne de los premios Oscar de este año así lo ha dejado claro.

Cate Blanchett ha lucido un precioso vestido de Louis Vuitton y piezas de la colección de Alta Joyería de la Maison. Una elección que no ha sorprendido porque sigue la máxima de estilo por la que siempre ha apostado la actriz: elegancia y vanguardia. Ana de Armas también escogía Vuitton para pasear por su alfombra roja como nominada.

Un vestido hecho a medida de dos piezas con cuerpo de terciopelo azul cobalto y falda con cola de satén negra. Lo combina con anillo y pendientes de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton.

Premios Oscars 2023 cate blanchett
Gtres

El peinado de Cate Blanchett en los premios Oscars 2023

Si algo ha llamado también la atención ha sido el recogido de Cate porque es un peinado que favorece muchísimo al dejar su cuello al descubierto. Un recogido despeinado con el que también ha podido presumir de pendientes de diamantes de Louis Vuitton. Maravillosa.

Premios Oscars 2023 cate blanchett trenza peinado
Gtres

El mejor truco de estilo de la estilista de Cate Blanchett

Elizabeth Stewart era periodista antes de convertirse en una de las estilistas más demandadas de Hollywood. Junto a Cate, ambas impresionaron al mundo cuando en 2018 la actriz comenzó a reciclar estilismos, algo muy novedoso en aquella época. De hecho, el vestido que lució en la alfombra roja de los premios BAFTA de este año también lo había llevado antes. 

Te dejamos aquí uno de los mejores consejos de Elizabeth sobre moda sostenible

"Si estás comprando fast fashion, sé consciente de lo que estás haciendo. Piensa muy bien, '¿Realmente necesito esto?' '¿Qué tiene de malo esto que ya tengo en mi armario?' '¿Cómo le doy una segunda vida?' Entiendo completamente, como alguien que se dedica a la moda, esa necesidad de lo nuevo, pero hay otras formas de lograrlo además de comprar constantemente cosas nuevas", afirma.

"Tienes que empezar en casa. Yo, por ejemplo, nunca tiro nada. Mi misión es siempre encontrar un hogar feliz para todo. La basura de un hombre es el tesoro de otro. Los vestidos de la hermandad de mujeres que mi hija tuvo que comprar para una actuación de la escuela después se donaron a un programa para niños de acogida que van al baile de graduación. Lo que sea necesario para que todo valga lo que vale y no se convierta en basura y basura en la Tierra", sentencia.

Cate Blanchett: una de las mejores actrices de la historia

Tiene 53  años y una carrera impecable e imparable. Sus compañeros de profesión la adoran y la crítica y el público también. "El trabajo duro es la clave de cualquier carrera de éxito, pero no negaré que la suerte también. Hay muchísimos actores con talento y mucho trabajo a sus espaldas que no encuentran su sitio. No hay que olvidarlo", dijo recientemente durante un discurso para dejar claro que, además de talentosa, es también una intérprete humilde. 

A lo largo de los años, Cate ha trabajado con los mejores directores y con cientos de compañeros que siempre han hablado auténticas maravillas de ella. Además, y aunque trabaja muchísimo en Los Ángeles y Nueva York, la intérprete vive en Londres la mayor parte del tiempo. En Australia, país que la vio nacer, también tiene varias casas y suele pasar allí los veranos.

Cate Blanchett: icono feminista

Fue en 2017 cuando Cate ofreció su discurso más potente para empoderar a las mujeres cuando recogió el galardón Icon Prize de los premios Instyle. 

"Para mí, los verdaderos íconos de estilo son siempre aquellas mujeres que han sido completamente ellas mismas sin disculparse, cuya presencia física y su estética están realmente integradas de una manera no tímida en parte de lo que son, y mujeres que saben que cómo se ven no es todo lo que son, sino solo una extensión de eso. Se trata de mujeres que se sienten libres de usar lo que quieren, cuando quieren y cómo quieren usarlo. A todos nos gusta vernos sexys, pero eso no significa que queramos foll*rte”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?