Aunque muchas de las tendencias de moda actuales hayan dictaminado que los cortes de pantalón holgados son los predilectos de las expertas en moda, nunca hay que olvidar las ventajas estilísticas que ofrece un buen par de pitillos. Ayudan a estilizar y realzar la figura, especialmente si se combina con el calzado adecuado.
Uno de los más recomendables son las sandalias de tacón, que sin duda marcan la diferencia entre un look favorecedor y uno deslucido. Nuestras preferidas son las de pulsera al tobillo o con tiras delicadas (que dejan el empeine al descubierto), creando ese efecto óptico de piernas más largas, incluso en las más bajitas.
launchmetrics spotlight
Otra opción que nos encanta, y que puede ser más confortable para las que no estén acostumbradas a un tacón fino, son los modelos que cuentan con una con plataforma sutil y diseño cuadrado. Crea un equilibrio perfecto con la estrechez del pantalón, encajando tanto en looks diurnos como de noche.
En cambio, si lo que buscas es un look relajado, pero igualmente favorecedor, los mules son lo que necesitas. En las últimas temporadas han ido escalando hasta las primeras posiciones, con un tacón medio o kitten. Este tipo de silueta, además, tiene un aire elegante y retro, que sin duda marca la diferencia en cualquier conjunto veraniego.
Lo que no hay que olvidar, es que la clave del éxito está en conseguir el equilibrio visual entre todos los elementos. Los diseños muy toscos y chunky están descartados, ya que pueden acortar visualmente y romper la armonía. Siempre diseños ligeros, que aporten altura sin comprometer el confort, y si muestran parte del pie, mejor que mejor.
Las sandalias de Zara que serán las mejores aliadas de tus pantalones skinny
Dentro de la categoría de las sandalias de tacón, hay miles de opciones entre las que elegir, que lejos de ser una ventaja, muchas veces es lo que nos dificulta la búsqueda del par perfecto. Necesitamos algo que sea versátil, cómodo y que al mismo tiempo tenga algún toque especial que marque la diferencia.
Sabemos que son requisitos un poco complicados, pero no es algo imposible. Es aquí donde entran las firmas low cost, que cumplen con el diseño a precios acordes a nuestros bolsillos. Zara encabeza el listado, destacando las últimas propuestas vistas en su colección cápsula con motivo del 50 aniversario.
zara
De todas las opciones, nos hemos quedado con este modelo de sandalias de tacón en color negro, que seguramente cuelguen el cartel de agotado en tiempo récord. Con tiras finas en la zona del empeine, que como te hemos comentado ayudan a estilizar las piernas, y destalonadas, son una compra sin margen de error.
El broche final lo pone el detalle en dorado en la parte delantera, que las eleva directamente a una categoría superior mucho más sofisticada. Se encajan dentro de la estética del lujo silencioso, marcada por el lema de “menos es más”, quedando de maravilla tanto con vestidos como con pantalones holgados.
zara
Sandalias de Zara, 59,95 euros (2996/510/800).
Otras sandalias con tacón elegantes que las bajitas tienen que fichar esta temporada
Mim
De pulsera de Mim
Los modelos de pulsera, tal y como te comentábamos al principio, son ideales para conjuntar con nuestros pitillos. Es cierto que, en estos casos el pantalón tiene que quedar justo por encima del tobillo, para que se permita lucir bien el diseño del zapato y fluya la continuidad entre ambas piezas (59 euros).
miMaO
Con tacón ancho de miMaO
Si eres de las que busca una mayor estabilidad y confort, pero al mismo tiempo quiere ganar altura, este para es todo lo que buscas No cuenta con muchos centímetros de tacón, pero el diseño cuadrado y ancho, siendo perfecto para las principiantes o aquellas que no quieran arriesgar más de la cuenta al caminar (139 euros).