¡Espectacular!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Penélope Cruz deslumbra con un impresionante vestido blanco vintage de Chanel con un velo joya etéreo en la MET Gala

La intérprete ha lucido un exquisito diseño de Chanel del año 1988. Un vestido de corte nupcial con el que Penélope Cruz se ha coronado como la mejor vestida de la noche.

penelope cruz vestido chanel met gala 2023
Gtres

Ya te habíamos contado todos los detalles de la MET gala de este año (invitados, temática y cuánto cuesta), y también habíamos hecho un repaso a las peores vestidas de la historia de esta emblemática noche de la moda a nivel internacional. Pero todavía quedaba por llegar lo mejor: el look de Penélope Cruz como co-anfitriona de la gala MET 2023 junto a Dua Lipa, Roger Federer y Michaela Coel. Por supuesto, la reina suprema del evento sigue siendo, cómo no, Anna Wintour.

Los mejores looks de Penélope Cruz

Aunque horas antes de la gala Penélope ya nos había demostrado por las calles de Nueva York cómo ser la mejor vestida de más de 40 con un vestido largo de inspiración ibicenca, la alfombra color crema de este año (sí, adiós al rojo, hola tonos pastel) ha sido su mejor escenario para volver a deslumbrar. 

Sabíamos que no iba a defraudarnos, pero Penélope se ha superado a sí misma con un espectacular vestido blanco con joyas bordadas y un precioso escote del que nacía un delicado velo que cubría su cabello. 

Penelope cruz vestido blanco chanel met gala 2023
Gtres

Un vestido que, en movimiento, y al subir las míticas escaleras del MET nos daba un enfoque más auténtico de la espectacularidad de este diseño.

En cuanto al maquillaje y al peinado, Penélope ha recogido su cabello para dar todo el protagonismo a su velo, y por ello ha lucido también la raya en el medio. En cuanto al make-up, los tonos tierra han sido los elegidos para un look de los más bronceado.

penelope cruz velo vestido blanco chanel met gala 2023
Gtres

Un vestido vintage de Chanel Haute Couture Spring/Summer 1988

Un diseño que dormía en los archivos del modisto dado que este vestido fue confeccionado para formar parte de la colección de Alta Costura de la maison en la primavera-verano de 1988. Sobre la pasarela, la modelo Ines de la Fressange fue la encargada de defenderlo. Historia de la moda, sin ninguna duda.

Penélope Cruz y sus looks en la historia de la MET gala

Sin duda alguna, el hecho de haber sido elegida por Anna Wintour como co-anfitriona del evento deja claro que Penélope Cruz forma parte ya de la historia de la moda. No solo es embajadora y musa de Chanel, sino que ya pisó la alfombra del Metropolitan Museum en 2011 y en 2019. 

Vestido negro de Oscar de la Renta en 2011

Puede que no te acuerdes, pero Penélope Cruz llegó a la gala del brazo de Oscar de la Renta. El diseñador la vistió para su primera vez en la MET gala y con este exquisito vestido negro, nuestra actriz más internacional se coronó como una de las más elegantes y mejor vestidas de la noche.

penelope cruz oscar de la renta gala met 2011
Gtres

Vestido bicolor de Chanel en 2019

Karl Lagerfeld y Penélope Cruz no solo estuvieron unidos por su pasión por la moda, sino por una amistad que llegó hasta el final de la vida del icónico diseñador. Para su segunda aparición en la MET gala, la ganadora de un Oscar brilló con un vestido blanco y negro con volúmenes de escote halter de la maison francesa.

penelope cruz vestido chanel gala met 2019
Gtres

La temática de la MET gala 2023

La exposición del Costume Institute se centra este año en el trabajo de Karl Lagerfeld y su título no puede ser más evocador ni específico: Karl Lagerfeld: A Line of Beauty. Desde la dirección del propio Museo Metropolitano de Nueva York aseguran que "centrándose en el vocabulario estilístico del diseñador expresado en temas que aparecen una y otra vez en sus diseños desde la década de 1950 hasta su colección final en 2019, el espectáculo destacará la metodología de trabajo única del diseñador alemán. La mayoría de las aproximadamente 150 piezas expuestas estarán acompañadas de bocetos de Lagerfeld, que subrayan su complejo proceso creativo y las relaciones de colaboración con sus estrenos o costureras principales".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?