Anna Wintour
GTRES

Cada primer lunes de mayo se celebra, lo que su anfitriona define como, "la noche más importante de la moda". Un evento benéfico para recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, que se ha convertido en un auténtico desfile de tendencias en el que diseñadores establecidos o emergentes presentan sus últimas creaciones sobre estrellas del mundo del arte, la música o el deporte.

Es uno de los eventos más exclusivos del mundo. Solo pueden asistir quienes se pueden permitir el elevado coste de su entrada y, aunque así sea, quien tiene la última palabra es una persona: Anna Wintour. La mujer por la que las tendencias son tendencias, la reina de la moda y de la que una simple sonrisa o un aplauso en las Semanas de la Moda más importantes del mundo vale más que mil campañas de comunicación.

Anna Wintour
GTRES

Tras unas gafas de Chanel y un 'bob' impecable se esconde la anfitriona de la gala. Es la primera en subir la escalinata del museo y desde su debut como organizadora del evento nos ha dejado momentazos que han marcado la industria de la moda. ¿Su denominador común? Los estampados florales. Ya que la mayoría de vestidos que ha lucido Wintour en la Met Gala llevaban la tendencia protagonista de esta primavera.

La mujer tras las gafas de Chanel

Nació en Londres en 1949. Su padre, un periodista de renombre, y su madre, una famosa periodista de arte, la rodearon de cultura y prestigio desde muy pequeña. A pesar de su origen privilegiado, fue su pasión por las revistas y la moda lo que le hizo abandonar Inglaterra para irse a Nueva York. Empezó como asistente en la revista Harpers & Queen, y su talento para detectar tendencias la llevó rápidamente a la cima.

Actualmente, es la editora jefe de la edición estadounidense de Vogue, directora de contenido global de la editorial Condé Nast, una de las personalidades más reconocidas de la industria de la moda y una figura clave en la organización de la Met Gala. Aunque la primera vez que se celebró fue bajo el mando de Diane Vreeland, antigua directora de Vogue, el evento empezó a tener popularidad cuando llegó Wintour en 1995.

Anna Wintour
@arthurelgort

Los 'looks' más destacados de Anna Wintour como anfitriona de la Met Gala

A pesar de que es anfitriona desde 1995, Anna Wintour asiste a la Met Gala desde muchos años antes como periodista de moda. Desde entonces, ha protagonizado algunos de los momentos más icónicos y glamurosos en la celebración de este evento. Esos que han marcado un antes y un después para el "primer lunes de mayo", y quedarán en la memoria de esos amantes de la moda que esperan la Met Gala como si fuera su boda.