Un año más la gala MET (invitados, temática y cuánto cuesta) nos transportará a una alfombra roja llena de moda, fantasía e imaginación. Sin embargo, este año tendrá más sabor español que nunca (con permiso de la aparición de Rosalía en 2022) ya que Penélope Cruz será una de sus co-anfitrionas. La actriz y musa de Pedro Almodóvar ha sido una de las elegidas por Anna Wintour debido a la estrecha relación que Pe mantenía con Karl Lagerfeld, diseñador al que la gala MET de 2023 rinde tributo. 

Así pues, y a pocas horas de que la moda celebre su gran noche, Penélope Cruz y los demás co-anfitriones de la gala salían a cenar por Nueva York. Y mientras esperamos a deslumbrarnos con el look de la española en el Museo Metropolitano (durante la historia de la gala MET también ha habido peor vestidas, pero Pe no será una de ellas), la ganadora de un Oscar ya nos ha dejado claro que ella brilla en cualquier ocasión. 

Penélope Cruz y su vestido blanco de inspiración ibicenca

Aunque llovía en Nueva York, Penélope no se dejó amedrentar por las inclemencias del tiempo y se decantó por un precioso vestido blanco de corte adlib que cubrió con una exquisita chaqueta azul a juego con su bolso. Todo de Chanel.

Un vestido que automáticamente nos transporta a las infinitas noches de verano en la isla pitiusa y que nos recuerda que el verano está a la vuelta de la esquina. Además, Penélope Cruz sabe cómo dar un giro fashion nocturno a esta pieza gracias a coordinarlo con una chaqueta deluxe y un bolso de mano con cadenas metálicas.

Vestidos blancos: por qué estilizan 

Los vestidos blancos son muy populares por su versatilidad, frescura y capacidad para adaptarse a una amplia variedad de estilos y ocasiones. Sin embargo, es su color lo que hace que las mujeres de más de 40 los elijan. Sí, has leído bien. El color blanco es conocido por su capacidad para reflejar la luz, lo que puede hacer que un vestido parezca más brillante y menos segunda piel. 

Aunque existe la leyenda urbana de que el negro es el único color que estiliza, lo cierto es que el blanco también, siempre y cuando sepamos en qué prendas lucirlo. En el caso de Penélope, este diseño se presentó en una de las colecciones de alta costura de Chanel y llamó la atención al segundo por tratarse de un vestido que bien podría ser de moda nupcial. 

Esta temporada, Zara nos propone un vestido de punto con espalda descubierta, cuello en pico y tirantes finos por si quieres apuntarte desde ya a la moda adlib. Su precio es de 25,95 euros y está disponible en sus tiendas y en su e-shop.

vestido blanco punto zara
Zara

De hecho, Margot Robbie ya siguió la estela de Penélope durante el Festival de cine de Cannes en 2019 con un diseño blanco también de Chanel.

margot robbie vestido blanco chanel
Gtres

La melena despeinada ondulada perfecta de Penélope Cruz

Otro de los detalles que nos han maravillado de la salida nocturna de la actriz ha sido su melena. La actriz lleva años demostrando que sabe jugar con su cabello a la perfección y esta melena ondulada despeinada nos ha enamorado. 

Cómo conseguir la melena ondulada de Penélope

  1. Lava tu cabello con un champú suave y usa acondicionador para asegurarte de que no tienes ningún nudo. Después, aplica un producto que ayude a dar volumen y textura, como una mousse o una espuma de nivel medio.

  2. Separa tu cabello en secciones y comienza a secarlo con un secador. Usa una boquilla difusora para evitar que el aire caliente dañe tu melena. Seca tu pelo hasta que esté casi seco, pero deja que termine de secarse al aire.

  3. Divide tu cabello en secciones de aproximadamente un centímetro de ancho y envuelve cada sección alrededor de un rizador o una plancha de pelo. Asegúrate de que el rizador o la plancha esté en la temperatura justa para evitar quemaduras.

  4. Después de rizar cada sección, tira suavemente del rizo para aflojarlo y darle un aspecto más natural. Repite este proceso en todo tu cabello.

  5. Para crear un aspecto más despeinado, utiliza tus dedos para peinar tu cabello en lugar de un cepillo o un peine. Despeina tus rizos y muévelos suavemente con los dedos para crear un aspecto ondulado y desordenado.

  6. Para terminar, puedes utilizar un spray para fijar el peinado y darle más textura, pero asegúrate de no aplicar demasiado para evitar que tu cabello se vea pegajoso o rígido.