No podía faltar y allí ha estado. Junto a otras embajadoras de la maison francesa, Penélope Cruz ha viajado hasta París para asistir al desfile de la colección otoño-invierno 2023-2024 de Chanel. La española lleva años siendo todo un referente internacional del legado que nos dejó Coco Chanel y fue bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld cuando Pe se convirtió en la española más querida por la firma
Su llegada al desfile no ha podido ser más espectacular. Penélope se bajaba de un coche presumiendo de piernas infinitas con un total look de Chanel que llamaba poderosamente la atención por sus plumas. Sin embargo, era su melena, brillante y de lo más voluminosa, la que se llevaba todo el protagonismo.
Para saber cuál es el secreto de esta cambio de look capilar de la intérprete nos hemos puesto en contacto con Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Las mechas foilayage de Penélope Cruz que rejuvenecen
Penélope Cruz luce "una melena súper luminosa, con unas mechas foilayage en rubio dorado, que se trabajan de forma uniforme en medios y puntas, junto a otras mechas bien marcadas que nacen prácticamente desde la raíz y que se reparten estratégicamente a lo largo de la melena".
Llata nos confirma que "es un look que se aleja un poco de la naturalidad a la que nos tiene acostumbrados pero que también le favorece mucho, ya que le aporta mucha luz al rostro y suaviza sus rasgos. Además, los contrastes de color son muy armoniosos y le ofrecen una imagen juvenil y más atrevida. El color se realza con el movimiento del cabello, desfilado y naturalmente desordenado".
Cómo conseguir la melena de Penélope Cruz
En general, Penélope Cruz es conocida por su cabello oscuro y muy sano, que a menudo lleva suelto o en peinados recogidos extremadamente elegantes. Ha llevado el cabello largo y corto, con flequillo y sin él, y ha experimentado con diferentes colores, como el rubio, el castaño rojizo y el negro. y es hacia el primero hacia el que parece decantarse conforme avanzan los años.
Es muy habitual también verla apostar por los flequillos postizos y gracias a ella estos accesorios capilares vivieron un momento de auge que todavía continua. Aunque no suele lucir extensiones, desde hace años Penélope también se decanta por peinados que sean muy voluminosos y aporten movimiento a la melena. Atrás quedaron las melenas lisas 'tabla' que tanto gustaron en los noventa.
Además, a sus 48 años Penélope sabe que la belleza evoluciona y ella ha sabido adaptarse perfectamente a las nuevas necesidades de su armario y de su melena.
¿Por qué el pelo claro rejuvenece?
Cuatro son los motivos principales por los que las mujeres apuestan por melenas más claras a partir de los 40.
La pigmentación del cabello disminuye naturalmente con la edad, por lo que el cabello más claro puede indicar que una persona es más joven.
El cabello más claro puede reflejar más luz, lo que hace que una persona parezca más brillante y vibrante.
El cabello más claro puede hacer que las facciones de una persona parezcan más suaves y menos definidas.
El cabello más claro puede crear un contraste suave con la piel, lo que puede hacer que la piel parezca más luminosa y juvenil.
Penélope Cruz y Carlota Casiraghi: una imagen para la historia de la moda
La maison ha sentado juntas a la actriz española y a la hija de Carolina de Mónaco en una clara declaración de intenciones. La madurez y la juventud se dan la mano en un ejemplo visual de que Chanel es un referente para todas las mujeres. No es de extrañar que Carlota Casiraghi haya tomado el relevo de su madre, quien siempre fue musa y fuente de inspiración para una firma con la que le unen fuertes lazos profesionales y personales.
Tanto Carlota como Penélope saben lo que es desfilar para la maison ya que la princesa abrió uno el desfile de Alta Costura de la maison el año pasado a caballo y Cruz pisó la pasarela de Chanel en 2019 en el que fuera un desfile homenaje a Karl Lagerfeld.
A la izquierda de Penélope se encontraba otra de las nuevas incorporaciones generación Z de Chanel, la actriz Whitney Peak. Es una de las jóvenes promesas de Hollywood y Chanel ya posó sus ojos en ella desde que la convirtiese en embajadora de la maison para Estados Unidos y la eligiese como mejor amiga e imagen de la Chanel 22 Bag Campaign. Un trío de ases que pone de manifiesto el compromiso de la maison con la inclusividad y la diversidad.