Negro y fucsia: combinación ganadora
CONTENIDO PATROCINADO

Moda vestidos de invitada

Penélope Cruz deslumbra con el vestido de invitada perfecto: alarga piernas, hace tipazo y es mega tendencia porque es palabra de honor

La actriz e icono de estilo ha vuelto a deslumbrar en una de sus últimas apariciones. Aunque Penélope Cruz faltó a los Oscars 2023, ahora nos ha dejado un estilismo de matricula de honor.

penelope cruz lancome vestido invitada negro rosa
Instagram

Penélope Cruz ha vuelto a impactar con un estilismo que servirá de ejemplo a las futuras invitadas de boda de esta primavera. Y no es la primera vez que Penélope nos enseña cómo vestir para una boda. Tras deleitarnos con su estilo en la alfombra roja de los premios Goya 2023, ahora la intérprete ha acudido a la inauguración de Maison Lancôme en Madrid y lo ha hecho dejando claro que a sus 48 años puede presumir de silueta de escándalo. 

Como imagen de Lancôme, Penélope Cruz ha sido una de las invitadas de excepción en este evento beauty que invita a cuidarnos, más que nunca, con la llegada de la primavera. Una cita con la belleza para la que la madrileña lució un precioso minivestido palabra de honor (una tendencia de invitada clara que vimos en los Oscar) con la parte superior en negro y una falda con volante en color rosa fucsia. Un diseño de Alexandre Vauthier.

Un contraste que no solo potenciaba el bronceado de Penélope, sino que le hacía ganar centímetros de altura, estilizar su cuello y sus hombros, y al mismo tiempo alargar sus piernas. ¿Por qué? Porque el escote palabra de honor encuadra el torso y ayuda a estructurar la silueta. Además, las minifaldas por encima de la rodilla (si le sumas unas sandalias de tacón) siempre alargan la silueta.

El vestido de invitada perfecto de Penélope Cruz

No solo ha acertado de pleno con su corte midi, su falda de volantes y su escote palabra de honor, sino que también ha dado en el clavo con los colores. El negro es sinónimo de elegancia y clasicismo, mientras que el rosa fucsia llama a la rebeldía, a la alegría y a la imaginación.

Es por ello que este tipo de binomios cromáticos tan marcados son siempre una buena idea si lo que queremos es destacar, pero no nos atrevemos a mezclar dos colores muy llamativos. 

El otro truco de estilo con el que Penélope logran un look de 10 es el calzado. Estas sandalias negras minimalistas que dejan su pie casi al descubierto favorecen el alargamiento de la silueta. Imagina este vestido con unos salones negros cerrados. Nada que ver. Elegante también, pero acortarían su anatomía.

Es por ello que siempre es importante que dediquemos unos minutos a pensar qué tipo de calzado debemos unir a nuestro vestido de invitada. 

El flequillo rejuvenecedor de Penélope Cruz

Una vez más, la actriz ha apostado por lucir flequillo. Si todavía no sabes qué flequillo te favorece nosotras te lo contamos. Y es que la actriz sabe bien que es uno de los aliados beauty de las mujeres a partir de los 40 años para potenciar su melena y enmarcar el rostro. Ella ha escogido uno desfilado largo que ayuda a afinar el rostro.

Como puedes ver en la imagen, Penélope luce este flequillo con un recogido y con unos pendientes XL con los que consigue un beauty look de 10. En cuanto al maquillaje, Cruz también tiene la clave apostando por un labial rosa que va a juego con la falda de su vestido. Ideal. 

Negro + rosa fucsia: la combinación ganadora de las influencers

Rocío Osorno ya nos demostró a finales del año pasado que este mix de colores es el más favorecedor de todos. Lo hizo con el vestido viral de Zara que toda invitada que se precie debería guardar en su vestidor. Su precio, además, era una fantasía: 59,99 euros.

Además, nosotras ya te contamos que los vestidos negros cortos son ideales para combinarlos con medias y zapatos de color rosa. 

Penélope Cruz, icono de estilo para todas las mujeres

El estilo de Penélope es una mezcla de glamour, feminidad y sofisticación, y su presencia en la alfombra roja siempre es una de las más esperadas. En términos fashion, la actriz se ha hecho un nombre por su habilidad para combinar piezas clásicas con elementos más modernos, creando estilismos que reflejan su personalidad.

Su amor por los vestidos largos y fluidos es evidente en muchas de sus apariciones públicas, y a menudo elige tonos suaves y románticos que complementan su tez dorada. En cuanto a accesorios, Penélope suele optar por joyas delicadas y discretas, como pendientes de diamantes o pulseras de oro. También es fan de los zapatos de tacón alto, que añaden altura y elegancia a su estatura.

Penélope Cruz también es famosa por su melena larga y ondulada, que a menudo lleva suelta o recogida en un moño desordenado.  En general, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el estilo de Penélope Cruz es una combinación de elegancia clásica y modernidad atrevida. Siempre parece cómoda en su propia piel y confiada en sus elecciones de moda por lo que la convierte en una de las figuras más admiradas por mujeres de todo el mundo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?