La graduación es un momento muy especial en la vida de cualquiera, marca un antes y un después y es un día para celebrar nuestro crecimiento personal. Ya sea del instituto, de la carrera o del máster, todas queremos sentirnos más guapas que nunca en este día y, a ser posible, no gastar una millonada en nuestro look.
Este año, ni siquiera tenemos que preocuparnos por eso. Parece que las firmas low cost se han puesto las pilas y han decidido brindarnos algunas de las opciones más elegantes y favorecedoras para la ocasión. Zara ha sido una de las que más ha apostado por las prendas para este tipo de eventos.
launchmetrics spotlight
Cuando elegimos un vestido de graduación, lo más recomendable siempre es elegir un diseño que, aunque incorpore ciertos toques tendencias, sea atemporal, pues no querremos ver las fotos en unos años y avergonzarnos de nuestra elección. Además, también es importante el que veamos en ellos un potencial de reutilizarlo para otras ocasiones, simplemente cambiando los accesorios.
Las tendencias en vestidos de primavera/verano 2025 han dictado que, por lo general, la mayoría optaremos por un estilo minimalista propio de los 90, de líneas límpias, tejidos fluidos y colores lisos. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que, con el auge de la estética boho chic, muchas también se animarán a incorporar estampados florales o detalles como volantes o transparencias.
En cuanto a los cortes, estamos viviendo un renacer de los tirantes muy finos, de los escotes palabra de honor o los diseños asimétricos, los cuales siempre hacen mucho más especial cualquier pieza.
8 vestidos de Zara bonitos y favorecedores que son ideales para una graduación
Zara
Con estampado floral
Los estampados florales son infalibles y este cuenta con todos los tonos tendencia de la temporada. Confeccionado con lino, es muy fresco y cómodo y podremos llevarlo todo el verano tanto con sandalias planas con alpargatas. Su escote cuadrado y tirantes anchos son muy elegantes. (69,95 euros / REF. 3292/175/022)
¿Cómo combinarlo?
Tanto para el bolso como para los zapatos, buscaríamos incorporar algunos tonos del estampado, como el rosa fucsia que, además, generará un contraste muy original. En cuanto a joyas, unos aros dorados minimalistas.
Zara
Ligero y cómodo
Si lo que buscamos es una pieza que sea chic pero que, al mismo tiempo, nos brinde confort, este vestido es ideal. Su sencillez lo convierte en un acierto asegurado y su color azul bebé es una de las grandes tendencias de la temporada primavera/verano. (39,95 euros / REF. 8779/040/427)
¿Cómo combinarlo?
Lo llevaríamos con accesorios básicos y atemporales, como unas sandalias de tacón plateadas y unos pendientes largos.
Zara
De color blanco
La opción ideal para quienes busquen resaltar el bronceado. Los vestidos blancos siempre arrasan para las graduaciones y no nos extraña, pues quedan bien en todo tipo de complexiones (sí, también en las más pálidas).
Este diseño se adapta al cuerpo a la perfección y, gracias a los frunces, consigue disimular barriguita. (29,95 euros / REF. 2477/262/250)
¿Cómo combinarlo?
Una de las mayores ventajas de elegir un vestido blanco es que sus posibilidades son infinitas. A nosotras nos encanta añadirle toques de color a través de los accesorios.
Zara
Súper sofisticado
Quienes busquen un vestido de graduación más elevado se enamorarán de este diseño de Zara. Lo tiene todo para triunfar: tejido satinado, un efecto arrugado, escote asimétrico y un aplique metálico que hace que parezca de lujo. (39,95 euros / 2774/898/538)
¿Cómo combinarlo?
Aquí no hay dudas: el vestido pide a gritos tanto sandalias de tacón doradas como unos grandes pendientes.
Zara
De color rojo
El rojo siempre es un sí. Es un tono que sienta bien tanto a rubias como a morenas y que nos empodera, por lo que será nuestro mejor acompañante para finalizar esta etapa de nuestra vida y comenzar una nueva.
Este vestido, con cuerpo de punto, es comodísimo y el bajo con plisados hace que sea muy chic. (35,95 euros / REF. 4192/034/691)
¿Cómo combinarlo?
Aquí podemos optar por los clásicos zapatos dorados, pero también nos encanta combinar los vestidos rojos con unas sandalias negras o incluso del mismo tono de la prenda. Para el bolso, queda ideal un modelo negro con pedrería.
Zara
Sencillo, pero elegante
Es una de nuestras opciones favoritas porque es ultra favorecedor en todo tipo de cuerpos. El clásico vestido que se convierte en nuestro comodín y que podemos reutilizar de mil formas. (59,95 euros / REF. 3024/375/310)
¿Cómo combinarlo?
Este tono de vestido admite muchas combinaciones, aunque no lo parezca. Podemos tirar de lo clásico con unas sandalias metalizadas, terracota o negras, pero también poner en práctica el color block, con un tono violeta o malva. Tiene un escote ideal para añadirle una capa o un pañuelo de gasa.
Zara
Muy juvenil
El típico vestido que no falla, gracias a su tejido satinado y a su estampado. Sus tonos son muy juveniles y aportarán luz a nuestro rostro. Tiene una caída preciosa y no marca nada. (39,95 euros / REF. 2978/228/330)
¿Cómo combinarlo?
Zara nos propone hacerlo con unas sandalias de tacón en tono marfil y unos pendientes sencillos. Nosotras añadiríamos algún brazalete o anillos de distintos tamaños.
Zara
Una elegancia discreta
Con escote de pico y manga corta, queda bien a todas. Su detalle con pliegues y frunces ayuda a afinar la cintura, pero sin marcar zonas indeseadas. (39,95 euros / REF. 2497/145/330)
¿Cómo combinarlo?
Lo llevaríamos con zapatos de tacón sensato acabados en punta que sean cómodos pero alarguen la pierna, en un tono rosa empolvado.