Sientan bien a todas
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Vestidos

Las mujeres de más de 50 saben que los vestidos túnica estilizan en verano: 14 de Mango, Sfera y Zara

Descubre los modelos que mejor sientan a todas las siluetas porque no marcan, son ultracómodos y muy fresquitos. ¡Vivan los vestidos túnica sueltecitos!

vestido tunica mujeres 50 años

Con las temperaturas cálidas a la vuelta de la esquina, nuestra mente no para. Queremos básicos que nos ofrezcan comodidad elegancia, practicidad y un resultado sin complicaciones, pero también y una apariencia estilizada. Para conseguirlo, las mujeres de más de 50 años lo tienen claro: no hay nada como las túnicas.

Vestidos boho en tendencia

Los vestidos túnica son prendas cómodas, sueltas y livianas que suelen tener un corte amplio y holgado, lo cual los hace perfectos para los meses más estivales. Presumen de un estilo relajado y fluido y resultan muy versátiles. Tanto, que podrás llevarlos en tu día a día o en tus ocasiones más elegantes. 

El favorito de las mujeres de 50 años

A medida que envejecemos, las mujeres tendemos a optar por prendas que aúnan lo mejor de los dos mundos en cuanto a elegancia y comodidad. Los vestidos túnica o caftanes cumplen con todos los requisitos, ya que proporcionan fluidez en el movimiento. Suelen tener escotes amplios y mangas holgadas, lo que brinda frescura y protección en los días soleados.

 

Cómo lucir un caftán de forma elegante
Launchmetric Spotlight

Además, los espíritus más aventajados saben que sus opciones no tienen límites. Podrás combinarlos con cinturones, sandalias, joyas y decenas de bolsos que personalicen tu estilismo en función del momento y escenario. 

Tipos de vestido túnica que están de moda en 2023

  • Los caftanes cortos. Se lleva lucir piernas, y las mujeres de más de 50 años lo saben. Es una gran oportunidad tanto si eres bajita como si prefieren conseguir un toque más actualizado. 
  • Vestidos túnica midi o largo. Son los más comunes, suelen tener estampados llamativos y se adaptan a toda clase de eventos. Si quieres verte estilizada, opta por un print minimalista o por uno que te aporte longevidad. 
  • Vestidos túnica con semitransparencias. Perfectos para ir a la playa o al chiringuito. 
  • Materiales como el lino o la seda. Son los más elegantes, ideales para sorprender en cualquier ocasión que así te lo permita. Las mujeres de más de 50 años lo usan para toda clase de bodas, bautizos y comuniones
  • Colores de moda. Frente a los caftanes que podrás encontrar en colors neutros, este 2023 tonos como el amarillo, el púrpura, o el verde croma se abren paso para sorprender y conseguir un resultado muy juvenil. 
Cómo lucir un caftán de forma elegante
Launchmetrics Spotlight

14 vestidos túnicas que arrasan en tiendas y favorecen a todas

1-14
Massimo Dutti

1 / 14

Vestido túnica tipo degradado

Es uno de esos vestidos a los que podrás recurrir en millones de ocasiones. Para las más elegantes, apuesta por unas sandalias doradas. Estarás sensacional. 

Vestido túnica tipo degradado de Massimo Dutti. Cuesta: 89,95 euros. 

Mango

2 / 14

Vestido amarillo de satén de manga corta

Es la clara definición de menos es más. Un vestido elegante que no marca la silueta, pero sí la potencia. Le sacarás mucho partido. 

Vestido amarillo de satén de manga corta de Mango. Cuesta: 25,99 euros.

Sfera

3 / 14

Caftán relajado con estampación denim

La tendencia del denim también se cuela entre los caftanes más estilosos para dejarnos una apariencia relajada que quita años de. encima. 

Caftán relajado con estampación denim de Sfera. Cuesta: 29,99 euros.

Lola Casademunt

4 / 14

Caftán largo estampado animal print

Para los espiritus más atrevidos que vayan buscando una imagen arrasadora, juvenil y original, este caftán con estamapdo ánimal print resulta ideal. 

Caftán largo estampado de Lola Casademunt. Cuesta: 79,95 euros.

Donatzelli

5 / 14

Vestido catán con detalles de crochet

Perfecto para ir a la playa y conseguir un look que revitalice los sentidos, juvenil, fresco y original. 

Vestido catán con detalles de crochet de Donatzelli. Cuesta: 79,95 euros.

Naulover

6 / 14

Vestido caftán tipo camisero

Es uno de los favoritos de las francesas que más favorecen porque su estampado a rayas verticales te hará parecer más alta.

Vestido camisero de rayas verticales de Naulover. Cuesta: 200 euros.

Sézane

7 / 14

Vestido largo tableado

Los vestidos tipo túnica también son una gran opción para las ocasiones más elegantes. 

Vestido largo tableado de Sézane. Cuesta; 175 euros. 

H&M

8 / 14

Caftán corto de color negro

Si lo que buscas es presumir de piernas, este caftán corto de H&M nos parece una declaración de intenciones preciosa con la que marcarás la diferencia. 

Caftán corto de color negro de H&M. Cuesta 39,99 euros.

Parfois

9 / 14

Caftán de manga corta

En cuanto a los colores llamativos, el púrpura está siendo uno de los que más terreno está ganando en los últimos meses. Y no nos extraña, sienta fenonmenal. 

Caftán de manga corta de Parfois. Cuesta: 39,99 euros. 

Tezenis

10 / 14

Caftán tipo vestido

Las más atrevidas no dudarán en llevar este vestido tipo caftán en las playas y en las piscinas. Ideal para sacar tu lado más sexy y elegante. 

Caftán tipo vestido de Tezenis. Cuesta 22,99 euros.

Oysho

11 / 14

Vestido amplio estampado

Una gran opción para llevar durante el entretiempo con bailarinas y zapatillas y en verano con todo tipo de sandalias, ya sean planas o con tacón. 

Vestido amplio estampado de Oysho. Cuesta 39,99 euros. 

Venca

12 / 14

Caftán corto de color verde croma

Los vestido caftán también son una gran opción para llevar los colores de moda como el verde croma. Combínalo con colores neutros para un look equilibrado. 

Caftán corto de color verde croma de Venca. Cuesta: 12,99 euros. 

La Redoute

13 / 14

Vestido de lino de color marfil

Si lo que buscas es el minimalisom y la elegancia más clásico, aboga por un vestido caftán de lino en color marfil. Le sacarás mucho partido. 

Vestido de lino de color marfil de La Redoute. Cuesta 54,99 euros. 

Zara

14 / 14

Vestido túnica verde estampado

Es uno de los más bonitos de la temporada con el que aunarás varias de las tendencias como los brillos o el verde croma. 

Vestido túnica verde estampado de Zara. Cuesta: 49,95 euros. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?