Estamos en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones y ya hemos comenzado a hablarte de los mejores looks de invitada. Sin embargo, no solo nos fijamos en las tendencias imperantes en este tipo de eventos, sino en sus protagonistas: como Inés Domecq o Mónica de Lacalle. Y aunque a la primera ya la conoces, a la segunda la deberías tener en tu radar fashion si tienes más de 60 años y estás buscando un look de madrina de boda.

Mónica de Lacalle y sus looks de madrina de boda

Fue en la boda de su hijo Borja Corsini cuando la aristócrata apostó por un estilismo de madrina de boda firmado por Navascués y que le sentaba como un auténtico guante. Compuesto por una blusa y una falda con unos originales volantes de color azul marino, lo que más llamaba la atención sin duda fue su mantilla. Una combinación sublime dado que es un dos piezas con un toque 'casual' que nadie se hubiese esperado en un look de madrina.

monica de lacalle look madrina boda
Gtres

Para rematar un look de madrina perfecto, Mónica eligió unos salones de punta afilada y tacón cómodo destalonados y un clutch en los mismos colores. Otro de los grandes aciertos de este estilismo es su collar. Una impresionante joya que da ese toque barroco, pero exquisito a un outfit de matrícula de honor.

Trucos de estilo para ser la madrina de boda mejor vestida

  1. Elige un vestido que se adapte a tu figura: Busca un vestido que se adapte a tu tipo de cuerpo y resalte tus mejores características. Un vestido que te queda bien hará que te sientas cómoda y segura.

  2. Elige un color adecuado: Los colores tradicionales para las madrinas de boda son el azul marino, el gris, el champán y el rosa pálido. Si tienes dudas sobre qué color elegir, opta por tonos pastel o neutros.

  3. Cuidado con los accesorios: Añade unos bonitos accesorios a tu look, pero no los exageres. Opta por un collar llamativo o unos pendientes elegantes que complementen tu vestido.

  4. Ve cómoda: Recuerda que estarás en la boda durante muchas horas, por lo que es importante que elijas un vestido que te permita moverte con facilidad y que te sientas cómoda en él.

  5. Elige un peinado y maquillaje adecuados: Opta por un peinado, corte de pelo y maquillaje que complemente tu atuendo y que se adapte a la ocasión. Si no estás segura de qué peinado o maquillaje elegir, consulta con un estilista.

  6. No seas demasiado extravagante: Recuerda que el objetivo es lucir elegante y sofisticada, pero sin llamar demasiado la atención. No elijas un vestido demasiado llamativo o extravagante que pueda eclipsar a la novia.

Mónica de Lacalle sabe cómo llevar camisa + falda en un look de invitada

Otra boda familiar hizo que pudiésemos ver a Mónica combinar una falda y una blusa en color morado de manera magistral. El enlace de su hija María Corsini con Diego Osorio fue la oportunidad perfecta para comprender que la combinación de blusa más falda es la apuesta ganadora de de Lacalle para este tipo de eventos. 

monica de lacalle look invitada boda
Gtres

En esta ocasión, la aristócrata también demostró su gusto por los tocados luciendo uno de clara inspiración animal con plumas. El truco que aquí podemos observar es que no se decanta por un collar, pero sí por unos pendientes largos que destacan a pesar de lucir su melena suelta. Y es que llevar el pelo al aire hace que su estilismo sea menos formal que el que llevó al ser la madrina en la boda de su hijo Borja.

¿Quién es Mónica de Lacalle?

Mónica de Lacalle Rubio es la madre de Belén, María y Borja Corsini. Casada con Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, Mónica se ha convertido en una de las aristócratas más elegantes del panorama nacional. Sin embargo, al vivir alejada de los focos y al no tener un perfil en Instagram, solo hemos podido disfrutar de su estilo en contadas ocasiones. No obstante, hemos querido mostraros dos looks que Mónica lució en dos enlaces que le hicieron brillar con luz propia.