Tal y como marca la tradición y el 'arte viajero' de Louis Vuitton, la firma escoge cada año un lugar del mundo diferente para presentar su nueva colección Crucero. Este año, y con motivo de la 37º Louis Vuitton America's Cup que se celebrará en agosto de 2024, la maison se decanta por Barcelona para desvelar sus nuevos diseños, rindiendo homenaje al arte y la cultura de la capital catalana.

Aunque el lugar del acontecimiento aún no haya sido revelado, la trayectoria de eventos anteriores apunta a que será en un lugar emblemático de la ciudad, a la altura de una de las capitales más vibrantes y dinámicas del Mediterráneo.

Además del desfile, Louis Vuitton celebrará en Barcelona la Louis Vuitton Cup y la 37º edición de la Copa América, con un extenso programa cultural e invitados e invitadas de todos los rincones del mundo. Y es que la relación de la maison y Barcelona se remonta décadas atrás, siendo está última la ciudad elegida por la firma para abrir su primera tienda en España en 1987.

Esta sinergia se extiende a toda la región de Cataluña, conocida además por su histórica tradición marroquinera, donde Louis Vuitton opera seis talleres con más de 1.800 empleados y empleadas. Lo que demuestra que entre la maison y la ciudad existe una férrea conexión que promete durar muchos años más.