¡Nos encanta!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Look de día

Los tops con escote en equis son los favoritos de las mujeres 50+: combinan con pantalón sastre y son elegantes pero cómodos

El top con escote en equis está ganando enteros entre las tendencias de primavera verano porque es elegante pero cómodo y rejuvenece a los 50.

Top escote en equis
Instagram

Tras la fiebre del tank top con el que las marcas de alta gama han triunfado en los meses previos a la llegada de la primavera, llega el turno de propuestas un poco más originales, como el top con escote en equis. Y las mujeres de 50+ los adoran porque combinan con pantalones sastre y son cómodos pero elegantes.

En la búsqueda de partes de arriba con escotes un poco más originales encontramos los vestidos de escote asimétrico, que no son nada nuevo, pues ya los llevamos en los noventa, pero ponen ese punto elegante pero sexy que también tiene otro tipo de top que veremos por todos lados este verano: el top con escote en equis. Y es que son perfectos para combinar con pantalón sastre o con faldas midi satinadas, ¡tú decides el estilo que quieres cada día!

Sara Baceiredo
Instagram

El top con escote en equis se caracteriza por ser una variante del top de escote halter. Se sujeta al cuello mediante unas tiras que se cruzan justo encima del pecho formando una equis, de ahí su nombre.

Los podemos encontrar de estilo más informal, de punto de canalé, ideales para el día a día o más sofisticados en tejidos satinados, que son muy adecuados para looks arregladitos en los que no queremos perder la comodidad. Con una falda arreglada incluso sirve como looks de invitada.

A qué tipo de cuerpo favorece el top en equis

  • Mujeres estrechas de hombros. Este tipo de escote enfatiza los hombros, por tanto si esta parte de tu cuerpo es más estrecha que tu cadera, debes apostar por ellos para crear una figura armónica.
  • Mujeres con poco pecho. Al poner el punto de atención sobre el pecho, aumentarás ópticamente una talla en esta zona. Por el contrario, debes evitarlos si tienes mucho pecho y no deseas que toda la atención recaiga sobre esta zona.
  • Mujeres con la clavícula marcada. Esta zona del cuerpo es una de las más sexys y con este tip de escote queda resaltada. Aprovecha para poner un polvo iluminador sobre ella y convertirla en la protagonista de tu look.

10 tops en equis para verano

1-10
Tops con escote en equis: satinado
SheIn

1 / 10

Tops con escote en equis: satinado

Top blanco satinado con nudo en el centro y abertura. El top cae sobre la cadera y se puede introducir por dentro del pantalón.

Tops con escote en equis: con nudo
Zara

2 / 10

Tops con escote en equis: con nudo

Top blanco de canalé con una pieza central que une en el centro el escote en equis. Sisa amplia y largo regular.

Tops con escote en equis: de canalé
Lefties

3 / 10

Tops con escote en equis: de canalé

Top corto de canalé de un llamativo color turquesa, con los tirantes en un patrón de punto que hace contraste con el resto de la prenda. 

Tops con escote en equis: de colores
Zara

4 / 10

Tops con escote en equis: de colores

Top con escote en equis de croché multicolor confeccionada en diferentes bandas de color. Los tirantes y los bordes superiores se ondulan creando un patrón muy femenino.

Tops con escote en equis: bicolor
Massimo Dutti

5 / 10

Tops con escote en equis: bicolor

Top con escote en equis en color blanco con ribete negro en los tirantes que se cruzan por delante del pecho y por la espalda van rectos. 

Tops con escote en equis: con adorno metálico
Mango

6 / 10

Tops con escote en equis: con adorno metálico

Top de escote en equis de color blanco roto. En el centro del escote se incorpora una pieza metálica de color dorado que sirve como adorno.

Tops con escote en equis: crop top
C&A

7 / 10

Tops con escote en equis: crop top

Top corto con escote en equis agarrado al cuello y con la espalda descubierta. En el centro está diseñado con una abertura que hace que el tejido se cruce.

Tops con escote en equis: de flores
H&M

8 / 10

Tops con escote en equis: de flores

Top corto con escote en equis y un llamativo estampado floral. va atado al cuello y por la parte de atrás incorpora una lazada en la parte baja de la espalda.

Tops con escote en equis: con cut-out
SheIn

9 / 10

Tops con escote en equis: con cut-out

Top negro con escote en equis confeccionado en punto de canalé, con un pequeño cut-out en la parte alta del pecho y de patrón crop.

Tops con escote en equis: color chocolate
Mango

10 / 10

Tops con escote en equis: color chocolate

Top corto con escote en equis de color marrón chocolate y patrón corto. El tejido queda suelto formando unas ondas que caen desde el escote hacia abajo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?