Tras la fiebre del tank top con el que las marcas de alta gama han triunfado en los meses previos a la llegada de la primavera, llega el turno de propuestas un poco más originales, como el top con escote en equis. Y las mujeres de 50+ los adoran porque combinan con pantalones sastre y son cómodos pero elegantes.

En la búsqueda de partes de arriba con escotes un poco más originales encontramos los vestidos de escote asimétrico, que no son nada nuevo, pues ya los llevamos en los noventa, pero ponen ese punto elegante pero sexy que también tiene otro tipo de top que veremos por todos lados este verano: el top con escote en equis. Y es que son perfectos para combinar con pantalón sastre o con faldas midi satinadas, ¡tú decides el estilo que quieres cada día!

Sara Baceiredo
Instagram

El top con escote en equis se caracteriza por ser una variante del top de escote halter. Se sujeta al cuello mediante unas tiras que se cruzan justo encima del pecho formando una equis, de ahí su nombre.

Los podemos encontrar de estilo más informal, de punto de canalé, ideales para el día a día o más sofisticados en tejidos satinados, que son muy adecuados para looks arregladitos en los que no queremos perder la comodidad. Con una falda arreglada incluso sirve como looks de invitada.

A qué tipo de cuerpo favorece el top en equis

  • Mujeres estrechas de hombros. Este tipo de escote enfatiza los hombros, por tanto si esta parte de tu cuerpo es más estrecha que tu cadera, debes apostar por ellos para crear una figura armónica.
  • Mujeres con poco pecho. Al poner el punto de atención sobre el pecho, aumentarás ópticamente una talla en esta zona. Por el contrario, debes evitarlos si tienes mucho pecho y no deseas que toda la atención recaiga sobre esta zona.
  • Mujeres con la clavícula marcada. Esta zona del cuerpo es una de las más sexys y con este tip de escote queda resaltada. Aprovecha para poner un polvo iluminador sobre ella y convertirla en la protagonista de tu look.

10 tops en equis para verano