Has oído hablar de ellas porque siempre vuelven en verano. Son las favoritas de las más elegantes, de las pijas y también de aquellas que tienen claro que los looks más favorecedores y sofisticados a prueba de complicaciones se consiguen con faldas drapeadas.
Con todo un universo de opciones disponibles, este verano 2023, este básico regresa con más fuerza que nunca para llenar nuestros armarios de color, glamour y feminidad. Lo mejor es que son muy versátiles, ponibles y siempre se adaptan a cualquier situación o momento.
Launchmetrics Spotlight
Por qué llevar faldas drapeadas en verano
- Son muy frescas. Las faldas drapeadas suelen estar confeccionadas con materiales ligeros como el algodón o el lino. Por lo que transpiran bastante y dan tregua frente al calor sofocante.
- Son muy atemporales. Esto quiere decir que da igual qué temporada la lleves. A través de los años y a través de las modas, tu falda drapeada seguirá siendo tendencia. Sobre todo, si escoges una que siga las reglas más atemporales en cuanto a color y estructura.
- El abanico es muy amplio. Podrás encontrar desde las más atemporales, clásicas y ponibles que aman las francesas a las más divertidas, juveniles y fieles a las tendencias más pasajeras.
- Combinan con todo, desde los básicos más clásicos como camisas y blusas hasta tops de bikinis, crop tops y mucho más.
Launchmetrics Spotlight
Qué faldas drapeadas están de moda este verano
- Las faldas drapeadas de colores neutros. En realidad, este modelo siempre está de moda, porque es una declaración de intenciones a la atemporalidad más clásica, y por eso nos encanta. Combinan con todo y son las favoritas de las francesas.
- Las faldas drapeadas de colores vivos. Aunque los neutros son el colofón de cualquier fiesta, este 2023, tonos como el naranja o el magenta reclaman su foco protagonista.
- Las faldas drapeadas minis, perfectas para lucir piernas y presumir de bronceado. Eso sí, si eres bajita o quieres verte más estilizada, apuesta por mules o zapatos destalonados.
- Las faldas drapeadas midis, como símbolo más protocolario que podrás llevar para ir a la oficina, para pasear por la ciudad o en tu maleta de vacaciones.
- Las faldas drapeadas estampadas, en toda clase de prints y colores que aportan juventud, originalidad y dinamismo a cualquier look que se ponga por delante.
- Las faldas drapeadas de lino. Son las más fresquitas y las más ponibles ante cualquier ola de calor.

14 faldas drapeadas preciosas que arrasan ahora mismo en tiendas