Mientras las expertas en moda advierten de que vuelven los abrigos de pelo, las del norte tienen la misión de recomendarnos las mejores prendas impermeables para sobrevivir a los días de tormenta.
El año pasado, solo había que escaparse cerca del Golfo de Vizcaya para darnos cuenta de que los chubasqueros encerados y las parkas eran tendencia contra precipitaciones. Pero, aunque este año ellas todavía no se hayan pronunciado, sí lo ha hecho Inditex, que también sabe de tendencias del norte, y su apuesta para combatir la lluvia está clara: son los abrigos colchados.
Lo anunciaba Zara hace unas semanas con su arsenal de chaquetas acolchadas entre las que algunas eran water relpelent y ahora se le suma Massimo Dutti, que si hasta el momento solo encontrábamos en su web gabardinas y abrigos de paño, en septiembre han llegado los chubasqueros.
El chubasquero 'joya' que nos regala Massimo Dutti para la lluvia
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Buscando un abrigo que lo tenga todo, hemos dado con este abrigo acolchado a prueba de lluvias que ha decidido regalarnos la hermana más elegante de Zara. Podríamos enumerar todas sus ventajas, pero una imagen vale más que mil palabras.
Con un patrón corto que se distingue de las gabardinas y abrigos largos propios de la firma, podemos decir que esta chaqueta acolchada es una inversión de temporada que merece la pena hacer.
Y es que, además de ser perfecto para los días de tormenta, también es abrigado, porque está acolchado con forro interior de plumas. Así que, mucho ojo con cómo lavarlo para preservar la calidad y durabilidad de los materiales.
Con capucha extraíble de 'quita y pon', lo que remata el diseño es el color marrón chocolate, que comparte cima en la lista de tendencias de 2025, junto a los tonos rojo oscuro y verde oliva. Todos ellos son colores muy elegantes, pero el marrón destaca especialmente por su versatilidad, capaz de encajar en looks de diario, pero también en otros más elevados.
Precioso, promete sobrevivir a las futuras tendencias y, además, es fácil de combinar. Llévalo con vaqueros rectos o flare, pero en azul oscuro. Para los pies apuesta por unas botas para los días de frío -este año se lleva las acabadas en punta, estilo campero- o unos zapatos con cordones y suela track.
Otros chubasqueros para invierno que nos han robado el corazón
Siguiendo la tendencia del acolchado, pero esta vez en verde oscuro, encontamos este de Pepe Jeans, también con capucha desmontable. Resistente al agua, pero más ligero que el de Massimo Dutti, perfecto para las que vivan en climas más cálidos.
Aunque si prefieres los abrigos largos, también puedes seguir esta tendencia del acolchado en El Cote Inglés, donde fichamos este modelo de Jack & Jones en color negro, un tono que combina con todo y nunca pasa de moda.
Tipo plumífero, al igual que los anteriores, también incorpora capucha y cuello alto. Este sí, con costuras en forma de rombo que le añade un toque más clásico y no tan sport, para looks elegantes. Eso sí, si eres una mujer petit, asegúrate de llevar algo de tacón en los pies y evitar el efecto achatado que te puede jugar un abrigo hasta las rodillas.
*Precios actualizados el 10 de septiembre de 2024
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.