Ser la invitada perfecta (apocalipsis a parte) es una de las preocupaciones de la temporada. Con mayo, llega la época por excelencia de las BBC -bodas, bautizos y comuniones-. Si ya le sumamos la feria de Abril y los eventos varios que surgen con la llegada de la primavera, la conclusión definitiva es que necesitamos un vestido. O varios. Pero de momento, hablemos en singular. Acaba de aterrizar en Zara y seguro, aprobaría Marta Ortega.
Psst: para las alumnas más aventajadas, se parece mucho a uno de los modelos que Narciso Rodríguez diseñó en colaboración con Zara hace un par de años y se agotó en minutos. No era para menos, porque se trataba de un vestido de cóctel por la rodilla ideal, carne de cañón para los acontecimientos más especiales.
ZARA
Esta temporada, el gigante de Inditex ha decidido reeditarlo (más o menos) y lanzar una versión algo más moderna, sin mangas y disponible en tres colores: crudo, negro y rojo. Por si las más indecisas lo quieren ver en diferentes colores.
Hace unas semanas mi madre me llamó con la noticia. "Me he comprado un vestido rojo en Zara monísimo para tu boda civil", dijo. No fue hasta hace unos días que, tienda física, lo vi y caí rendida. Como ir iguales (una en crudo y otra en rojo) la verdad es que no estaba ni está en nuestros planes, el trato cuando esto pasa es que se lo queda la primera que lo ha visto. Así que, antes de que se agote, necesitas al menos, echarle un ojo.
Porque merece la pena que te acerques a tu Zara más cercano y lo veas en primera persona. Te salvará de todos y cada uno de tus apuros estilísticos esta temporada. Según mi madre, que -prometido- es la persona más exigente con los vestidos de Zara, "sienta como un guante, se ciñe súper bien a la cintura y es perfecto para el calor".
¿Lo mejor del diseño? Tiene detalles en dorado que lo elevan y lo convierte en una pieza algo más elegante que un vestido sencillo cualquiera. El precio es otro plus, cuesta menos de 40 euros (39,95 euros) y es la típica pieza que podrás reutilizar a lo largo de los años.
Queda bien con sandalias planas y un bolso de rafia para un domingo al sol, pero con los accesorio adecuados, puede ser el vestido de invitada perfecto para una celebración de boda informal, (como en el caso de mi madre 50+) una comunión o un bautizo.
ZARA
Si aún no te he convencido... ahí va mi alegato: cómpralo en rojo. Su tono se asemeja mucho al denominado "rojo Valentino", emblema de la maison italiana desde 1959, cuando el propio Valentino Garavani decidió utilizarlo en sus diseños por su fuerza y tono súper vibrante. Además, imagínalo con un labial rojo a conjunto, el Ruby Woo de MAC siempre es un acierto. Quizás pienses que es mucho, pero recuerda (y después de ver los estilismos de la Gala Met 2025, especialmente) más siempre es más, así que no tengas miedo de arriesgar, aunque se trate de un evento de día.
Alessandro Michele, no ha dejado en el olvido este tono y en la colección Primavera-Verano 2025 de la firma ha recuperado, si es que alguna vez se fue, el tono que, temporada tras temporada se cuela en nuestro armario ya sea en sombreros, bolsos, zapatos o chaquetas.
Cómo combinar el vestido rojo de Zara
RBA InStyle
Si lo que te falta es inspiración a la hora de combinarlo, ahí va una idea de cómo lo puedes llevar para un evento. Si no te atreves con un bolso tan llamativo, también puedes optar por uno en tonos dorados que le irá divinamente y hará match con los detalles del vestido y los accesorios.
- Vestido de Zara disponible en tres colores, rojo, crudo y negro, (39,95 euros).
- Pendientes de Swarovski con diseño asimétrico, (179 euros).
- Bolso de mano pequeño de Carolina Herrera, (1.130 euros).
- Sandalias doradas de Mango, (35,99 euros).