Hay tendencias que resurgen de sus cenizas volviendo a ponerse en el punto de mira en la moda actual. Esto es lo que ha pasado con el denim, un material que tuvo un gran éxito durante la década de los 90 y principios de los 2000, y que ahora ha vuelto a la actualidad para adueñarse de todo tipo de prendas.
Ya no es solo los clásicos vaqueros, que también han ido evolucionando pasado del pitillo al formato pata de elefante, sino que podemos encontrar gabardinas, camisas o incluso accesorios vaqueros. Pero, sin duda la gran vencedora ha sido la falda, que llevamos viendo desde la temporada pasada, y que tiene todas las papeletas para ser tu preferida este 2024.
Claves para llevar la falda vaquera con estilo la próxima primavera
- Si es midi mejor: Aunque el momento enseñar pierna nos encanta, lo cierto es que el corte midi siempre es mucho más favorecedor. Aporta ese toque extra de elegancia, pero conservando todas las posibilidades a la hora de combinarla.
- Opta por la silueta lápiz: se ha vuelto a poner de moda, y la podemos encontrar tanto en faldas como en vestidos. Es una forma sencilla pero eficaz de sacarle a tu silueta el máximo partido, pero manteniendo la versatilidad y la comodidad en tus looks.
- La abertura es clave: Tanto en la parte frontal, como en un lateral, las aberturas son más que bienvenidas en el terreno denim, especialmente en las faldas midi. Dan ese toque distintivo a las prendas, con el que sacar tu lado sensual sin tener que recurrir a la minifalda.
- Todos los zapatos quedan bien: Desde unas botas cowboy para un total look western, hasta unas sandalias con tacón sensato, la capacidad de esta prenda no tiene límites a la hora de conjuntarla en el terreno del calzado.
- El total look denim: si te gusta esta tendencia, no dudes en lanzarte de lleno a ella. Combina la tuya con una camisa y una americana vaquera, o decántate por alguna opción un poco más arriesgada, como una gabardina en clave denim.
7 faldas midi denim que fichar para tus looks de temporada
Falda larga denim de Levi's
Es un poco más larga que el corte midi, pero igualmente favorecedora. Tiene un lavado muy claro, que es ideal para esos días de sol de la primavera y que podrás conjuntar con cualquier prenda que quieras.
Falda estilo vintage de Naf Naf
Con un aire retro muy setentero, es otro fichaje que no tiene desperdicio. A la hora de combinarla el mejor acompañante serán unas botas de piel de tiro alto con tacón ancho, para un total look de matrícula.
Falda lápiz denim de Claudie Pierlot
Como ya te adelantábamos, la silueta lápiz es de lo más favorecedora para definir la figura a la hora de vestir. Para un conjunto de éxito, simplemente tendrás que añadir una blusa fluida y unos tacones kitten.
Falda negra denim de Maje
No siempre tienes que recurrir al clásico vaquero azul, sino que hay otras opciones que conservan las mismas ventajas estilísticas, pero con un toque diferente, como esta opción en negro con sello francés.
Falda con abertura maxi de Parfois
Las aberturas son importantes, y cuanto más grandes mejor. Especialmente en esos primeros meses de la primavera, y su consecuente subida de las temperaturas, que hacen que ya nos apetezca enseñar pierna.
Falda evasé denim de Lauren Ralph Lauren
Para las que son amantes de las faldas con un poco de vuelo, también hemos encontrado la opción denim. Conjúntala con otras prendas lady, como una camisa con lazada, o crea contraste con una camiseta y unas sneakers.
Falda con botones de Diesel
Si estás en busca de ese modelo que sea clásico, pero que tenga un toque original, este es todo lo que necesitas. Cuenta con un corte súper favorecedor, que con el toque extra de los botones la convierten en todo un acierto.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.