¿Los conoces?
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

4 colores para vestir que te darán buena suerte en 2024

Descubrimos los tonos que nos ayudarán a tener un año maravilloso según una de las filosofías milenarias más populares del mundo.

Colores de la buena suerte

Según el horóscopo chino, este nuevo año que comenzó el pasado 10 de febrero corresponde al animal del dragón, más concretamente al dragón de madera. Se cree que esto determinará qué tipo de año nos espera por delante. Es por eso que ponemos el foco en esta astrología milenaria para descubrir qué podemos hacer nosotras para tenerlo todo a favor.

Y es que según la filosofía china, el ciclo de la naturaleza, así como el de los astros, influyen directamente en el porvenir de nuestras vidas. Puede que sea es el motivo por el que las creencias orientales, como el del feng shui en la decoración, crezca cada día con más adeptos.

Aunque no es la única manera con la que podemos remar a favor de nuestro destino. La colorimetría de tu fondo de armario es otra de las herramientas a nuestro alcance que podemos utilizar para atraer la buena suerte. ¿Cómo? Conociendo los tonos y colores que, según la cultura popular china, dotan de buena fortuna este año del dragón de madera.

¿Cuál es el color de la suerte del año 2024?

Cada animal del horóscopo chino está ligado a un elemento de la naturaleza, que son cinco: el agua-aire, el fuego, la tierra, el metal y la madera. El dragón corresponde a este último, que está relacionado con la creatividad y el crecimiento.

Así que con tan solo un par de pistas ya nos podemos hacer una idea de cuáles serán los colores que tenemos que incluir en nuestro armario para disfrutar de un año cargado de alegrías.

Colores de la suerte para 2024: el verde

Falda color verde, americana y botas
Spotlight Launchmetrics

Uno de los colores que simbolizan la naturaleza por excelencia, el verde en la filosofía china está relacionado con el crecimiento, la tranquilidad y la reflexión. Además de atraer la buena suerte, también es un imán para la armonía, la tranquilidad y el dinero.

Colores de la suerte para 2024: el amarillo

Jersey amarillo y chaqueta de lentejuelas
Spotlight Launchmetrics

Otro de los colores de la suerte para este 2024 es el amarillo. Además de ser tendencia en su tono mantequilla, se asocia con la creatividad, una de las cualidades propias de los signos de madera. Se cree que este color atrae la alegría, así que incorpóralo en tu armario para tener un año lleno de buenos momentos.

Colores de la suerte para 2024: el rojo

Color rojo
Spotlight Launchmetrics

El rojo tiene muchísimas connotaciones positivas en la cultura popular china. Es EL COLOR de la buena suerte, porque está asociado a muchísimas tradiciones y costumbres que buscan atraer la buena fortuna.

Una de ellas son los sobre rojos o 'hongbaos ' en los que se introduce dinero en metálico y se entrega en bodas o fiestas de Año Nuevo. Durante esta fiesta que celebra la entrada de un nuevo ciclo chino, se usan linternas y farolillos con luz roja que pretenden atraer la prosperidad o se tiran petardos rojos para augurar un año lleno de buenas noticias.

Colores de la suerte para 2024: el naranja

Color naranja
Spotlight Launchmetrics

Además de estos tres, hay otros que deberías incorporar en tus looks a modo de complementos. Uno de ellos es el naranja, que se relaciona con la salud y la limpieza de energías. Se cree que atrae la buena suerte a nivel laboral, así que añade algún detalle en tus outfits de oficina.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?