gabardina
launchmetrics spotlight

Si nos tuviésemos que quedar solamente con una prenda durante todo el entretiempo, esa sin duda sería la gabardina. Es un clásico atemporal que lleva siendo tendencia décadas, incluso ha protagonizado momentos icónicos que han quedado grabados para siempre en la historia de la moda.

Por ejemplo, Audrey Hepburn en esa escena final bajo la lluvia en Desayuno con Diamantes, o el inolvidable look de Meryl Streep en Kramer vs. Kramer, paseando por las calles de Nueva York. También destacan firmas como Burberry, que han hecho de ella su mayor seña de identidad y celebrities como Jane Birkin han sido sus mejores embajadoras.

audrey hepburn
Gtres

En esta primavera 2025, el modelo clásico beige con cinturón sigue vigente, pero también se va un paso más allá, dando una vuelta de tuerca. Esta temporada triunfan los diseños con carácter: desde versiones oversized hasta modelos reinterpretados con detalles utilitarios, tejidos técnicos y acabados metalizados.

gabardina
launchmetrics spotlight

Los pequeños detalles también llegan para marcar por completo la diferencia. Hablamos de hombreras marcada, hebillas, tachuelas o solapas XL, que dan un aire desenfadado y contemporáneo a este fondo de armario. A pesar de estas innovaciones, la gama cromática se mantiene fiel a los clásicos: negro, beige, camel o verde oliva son los predilectos.

La gabardina más original de la temporada está en la última colección de Zara

Una de las últimas noticias, que ha resonado por todos lados, ha sido el 50 aniversario de Zara. El gigante de Inditex ha querido celebrar este legado con una colección compuesta por 128 piezas (como pantalones de traje, camisas estructuradas y vestidos satinados), en su mayoría en blanco y negro, de edición limitada.

Pero no solo destacan esos diseños impecables y más especiales, sino que crearon toda una campaña para celebrarlo. Bajo el nombre de campaña "50 Years, 50 Icons", dirigida por Steven Meisel, presenta a 50 supermodelos icónicas, incluyendo a Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista, interpretando "I Feel Love" de Donna Summer. Esta iniciativa volvía a demostrar que Zara no es solo una firma low cost, sino todo un titán en la industria actual.

gabardina
zara

De todas esas piezas que conforman este último lanzamiento, nosotras hemos caído rendidas ante esta gabardina súper original, versátil y sofisticada. Se trata de un modelo en color negro largo hasta los tobillos, con el cinturón clásico que nos permite moldear la figura de forma eficaz.

Lo que nos ha encantado es la forma oversized que tiene, muy en tendencia como te hemos comentado, con las solapas asimétricas en la parte del cuello, que sin duda le da el toque de gracia. Está confeccionada en hilatura de algodón, lo que la hace ligera y más fresca para una época como la primavera.

gabardina
zara

Gabardina de Zara, 129 euros (1255/767/800). 

Cómo combinar la gabardina de Zara esta primavera 2025

look

Aunque es una prenda que podemos lucir perfectamente en un look de noche, la realidad es que nos encanta para el día a día. Conjuntada con ese par de vaqueros que te sientan como un guante, una camiseta de rayas y un par de bailarinas, es el uniforme al que siempre recurras cuando no sepas qué ponerte.

vaqueros
pepe jeans

Vaqueros de Pepe Jeans

Lejos de los jeans skinny, que no siempre son favorecedores o cómodos, hemos escogido un par de tiro alto (esencial) y corte recto, que quedan bien en todo tipo de siluetas, alargándolas y dejando un acabado estilizado (110 euros). 

camiseta
eseoese

Camiseta rayas de eseOese

Las camisetas básicas son esenciales en cualquier vestidor, ya que tienen mil posibilidades a la hora de vestir. Las clásicas de rayas siguen siendo un acierto, escogiéndolas con cortes estructurados y confección de calidad (29,90 euros). 

bailarinas
micuir

Bailarinas de Micuir

En cuanto al calzado, una opción que nos encanta son las bailarinas. En un tono neutro, de piel y con detalles que marquen la diferencia, como las tiras con tachuelas en este caso, son ideales como broche final al estilismo (219,95 euros).