Tamara Falcó o el reflejo de Isabel Preysler: analizamos el estilo de la marquesa más influencer de Netflix

Este jueves 4 de agosto se estrena en Netflix 'La marquesa', la docuserie que nos desvelará los detalles de la vida de la aristócrata más televisiva

La estrella del mes: Tamara Falcó
Gtresonline

Actualizado a

Nació entre los focos del papel couché y de los anuncios más navideños de una marca de bombones, sintió 'la llamada', como si de la película de Los Javis se tratara, pero finalmente encontró su camino y ahora es una mujer hecha a sí misma, empoderada. Empresaria de moda, chef, colaboradora de televisión y también marquesa. Pero no solo la marquesa de Griñón, ahora también se ha convertido en 'La Marquesa' de Netflix. Aunque ya no tenéis ninguna duda, sí, estamos hablando de Tamara Falcó, que se ha ganado por méritos propios lo de ser llamada por su nombre y no como 'la hija de Isabel Preysler'. “Soy influencer. Soy Cordon Bleu. Soy marquesa”, así arranca el tráiler que hace semanas distribuyó la plataforma para darnos a conocer la fecha del estreno de la docuserie que repasa facetas nuevas de la vida de la aristócrata, desvelando algunos detalles inéditos de su día a día. Y por si no lo sabías, solo quedan cuatro días para poder disfrutar este jueves 4 de agosto en Netflix de Tamara Falcó.

No hay redacción de moda y del corazón que no esté esperando con ansia viva este documental desde que supimos de su inicio de grabación. Que sí 'Soy Georgina', de Georgina Rodríguez, nos dio para meses de conversación, no nos queremos ni imaginar todo el contenido que nos va a dar 'La Marquesa'. ¿Preparados para descubrir a la verdadera Tamara Falcó?

El gusto de la empresaria por la moda le viene de cuna y a lo largo de los años nos ha dejado looks que dan testimonio de ello en cada aparición pública que protagoniza. No hay semana que no escribamos uno (o varios) artículos de los estilismos o de los beauty looks de Tamara Falcó. Porque a sus 40 años se ha convertido en la digna sucesora de su madre. La única diferencia es que ella lo hace a golpe de impactos en Instagram o en televisión. Su madre en cambio, lo hacía en la portadas de las revistas del corazón. Dos épocas totalmente diferentes, pero el mismo reinado de estilo en nuestro país. Lo lleva en la sangre y eso nadie lo puede dudar.

Desde que Tamara Falcó fuera presentada a los medios días después de nacer por sus padres, Isabel Preysler y Carlos Falcó, hemos sido testigos de cómo crecía y evolucionaba en términos estilísticos. Amante incondicional de la moda, con un marcado estilo clásico(y pijo) que, sin duda, ha heredado de su madre, Isabel Preysler. Eso sí, ella ha sabido llevar con éxito la esencia de la moda de su madre a su terreno más natural, que ha enamorado a todos a través de las pantallas.

Desde Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Zimmerman, Dior o Gucci, pasando por Zara, Mango o su propia marca TFP que ahora va de la mano de Cortefiel. Desde vestidos fluidos con inspiración boho o románticos diseños de Alta Costura, a los vaqueros de tiro alto y campana, combinados con blazers que ya se han convertido en su seña de identidad. Pero, ¿quién hay detrás del estilo de Tamara Falcó? Además de su madre, Isabel Preysler, que siempre le da los mejores consejos y también las críticas más constructivas, han ido pasando diferentes estilistas por su vida, como si de novios se tratara. Ahora de su mano va la estilista Sara Fernández, aunque Patricia López ha sido la encargada de crearle los looks para las grabaciones de 'La Marquesa' en Netflix.

Pero, ¿y el beauty look de Tamara Falcó? En Instyle hemos querido charlar con Raquel Álvarez Díaz, maquilladora de Tamara Falcó, para que nos desvele todos esos truquitos del maquillaje perfecto y sencillo que luce siempre Tammy y que vamos a poder ver en el documental de Netflix.

"Claramente el estilo de Tamara es natural, elegante y atemporal. Ella tiene una piel muy bonita y unos rasgos que permiten potenciarse con dos cositas de nada. Si el look es natural, potenciamos una piel bonita y cuidada con el llamado "makeup no makeup" y muy ligeramente el resto del rostro con texturas en crema que no sean perceptibles en cámara. Si el look beauty es algo más trabajado, potenciamos habitualmente la mirada, al tener los ojos marrones y la piel dorada, podemos subir la intensidad cromática (más o menos) dependiendo de la ocasión sin que se vea un look demasiado procesado, de lo cual intentamos huir. Siempre con tonos naturales, gama neutra de marrones, tonos cálidos o más fríos y los tonos mates o ligeramente satinados. Hemos usado alguna textura más brillante o con glitter de manera puntual para algún evento u ocasión especial. También le favorecen mucho los tonos rosados y melocotones utilizados en algunas zonas del rostro, ya que confieren un efecto buena cara al instante".

Y volvemos al “soy influencer. Soy Cordon Bleu. Soy marquesa”, porque si hay un momento en el que Tamara Falcó entró directamente en la vida (y en las casa) de todos los españoles, eso fue con su estreno como colaboradora de 'El Homiguero'. Cosa que hizo que todas esperáramos que llegaran los jueves para poder ver el look semanal de la Tammy más televisiva. Buena culpa de ello la tiene, Montse Nieto, la estilista del programa de Pablo Motos que empezó vistiendo a Tamara para su debut en la pequeña pantalla. Por eso, en Instyle también hemos querido conversar con ella para conocer al detalle como se forjó el estilo tan característico de la hija de Isabel Preysler en televisión.

"Crear los looks de Tamara Falcó para 'El Hormiguero' fuera espectacular y una sorpresa, porque desde el primer día todo el mundo hablaba de ellos. Recuerdo perfectamente el primer look que llevó en el programa al que vino como invitada, justo antes de ser colaboradora, un traje negro de la marca Amateur de chaqueta corta y pantalón midi ancho, con un crop top de Zara y unas sandalias de vinilo de Magrit. Al día siguiente todos los medios hablaban de ese estilismo, y así ha sido durante la mayoría de jueves. Lo que más me gustaba era crear looks distintos porque trabajar con Tamara como estilista es muy fácil. Le queda ideal llevar blazer con top y jeans, como una camisa fluida y pantalón recto o vestidos escotados que marcan la cintura. Ese corte le queda espectacular. También estaba preciosa el día que llevó el top de Bemeknes con unos jeans, era juvenil y moderno. Ella tiene esa elegancia innata que sabe aportar a todos los looks con su glamur y belleza. Tiene una naturalidad y dulzura que empatiza con todo el mundo, eso se refleja también en su estilo".

Queda claro entonces, que las personas que conocen de cerca a Tammy, destacan su elegancia natural como clave en su estilo. Y seguro que eso también lo podremos ver a través de esta docuserie con la que nos enamoraremos aún más del estilo de Tamara Falcó y analizaremos cada uno de sus looks mientras nos atiborramos a palomitas en el sofá de casa. ¿Quién se apunta al estreno 'La Marquesa' en Netflix?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?