Con el calor que hace en algunas ciudades españolas, cuesta encontrar la manera de vestirse conservando la elegancia, sin morir de calor. Pero Lourdes Montes ha encontrado la fórmula y nos la ha mostrado en su perfil de Instagram: una falda de tablas y una camisa con manguitas es su elección y estamos deseando copiársela.

Lourdes Montes demuestra con este look que está muy al tanto de las tendencias actuales. Y es que la falda de tablas, tipo colegiala, ha sido una de las prendas más perseguidas en el otoño-invierno pasado y esta primavera la seguimos dejando dentro del armario. 

El look con minifalda rejuvenecedor de Lourdes Montes

Aunque esta prenda se enmarca en el estilo preppy que representan a la perfección referentes como Blair Waldorf, este 2023 ha venido con un pequeño giro. Y es que como novedad este 2023 hemos tenido una estética llamada Dark Academia, de la que Miu Miu ha sido en gran parte responsable.

Lourdes Montes
Instagram @lourdesmontesoficial

Esta es una tendencia que trata de equilibrar el estilo de universidad americana, con un toque más maduro y formal y un punto de misterio con estética victoriana. Sí, puede ser rocambolesco, pero funciona. Sudaderas con blazers, piezas de sastre con deportivas, chalecos de punto con camisas de cuello bobo y pantalones de cuadros.

Si todo esto es demasiado para ti, puedes quedarte con una de sus prendas claves, como ha hecho Lourdes Montes con la falda de tablas y combinarla con alguno de tus básicos de armario, como camisas, blusas o camisetas. 

Lourdes elige una falda de color blanco con la parte superior lisa y el detalles de unos botones metálicos a uno de los lados. El tableado se reserva solo para la parte inferior. Este es uno de los recursos que puedes utilizar si no quieres que esta prenda te aporte demasiado volumen.

En el caso de la diseñadora, se decanta por una camisa de color azul marino que pone el toque clásico en el estilismo. Se trata de una pieza holgada con un tejido ligero que ella introduce por dentro de la falda para marcar cintura y sube las mangas hacia arriba, un detalle muy estiloso y que ayuda a soportar mejor el calor.

DL u507242 039

La sevillana remata el look con algunos complementos muy veraniegos. En primer lugar, con su calzado. Se decanta por una sandalias planas, de cuerdas, que van agarradas entre sus dedos y con pulsera al tobillo. Con esta combinación, la experta en moda demuestra que este tipo de falda también admite combinaciones con calzado plano, pues la figura se sigue viendo armoniosa.

El segundo complemento es el indispensable capazo de rafia. Ella se decanta por la clásica cesta de mimbre con asas cortas. Es un complemento muy versátil, porque se puede llevar a todo tipo de planes, desde un día de piscina, hasta una cena en un chiringuito, ¡es lo que tiene el verano, que todos los códigos se relajan! Además añade una fina cadena de oro que el cuello de la camisa desabotonado nos permite ver. Un anillo en uno de los dedos, pulseras finas y, ¡listo!

Cómo combinar la falda de tablas de Lourdes Montes

  • Con blusa con cuello bobo. Cíñete a los códigos más 'college' con este mix que te trasladará directamente a las inmediaciones del instituto de Gossip Girl. Dale un giro apostando por un calzado deportivo para no correr el riesgo de que parezca un disfraz.
  • Con chaleco tipo bomber. Dale un giro deportivo al look con la versión vereaniega de la chaqueta bomber. Busca una de tamaño oversize que llegue a la altura de la falda o por debajo de la misma.
  • Con zapatos mule. Si quieres llevarla por la noche haz que tus piernas parezcan larguísimas con un par de estos. Escoge un crop top que deje el abdomen al descubierto y añade por encima una camisa de popelín con las mangas remangadas.