Si hay una prenda sorprendentemente necesaria en verano es la sudadera, una pieza clave con aire deportivo y relajado y perfecta para disfrutar de las puestas de sol y del chiringuito al caer la tarde. 
Y aunque no suele hablarse de ellas en los artículos de moda propios de la época estival, estamos en condiciones de afirmar que sí: que las sudaderas cómodas y sporty triunfan tanto este verano como los vestidos camiseros en lino o los pantalones holgados.  ¡No las olvides en tu maleta!

 

 

Una prenda imprescindible este verano en tu maleta 

La sudadera cómoda siempre es un acierto en la maleta. Es obvio que en destinos de montaña, donde las temperaturas suelen ser más frescas e incluso frías durante la noche, estas prendas son más que necesarias y habituales. Pero cuando hablamos de un destino de playa, puede resultar más sorprendente esta recomendación.

Pero nada más lejos de la realidad. Imaginamos, además, que a estas alturas la gran mayoría de vosotras habréis experimentado ya la agradable sensación de ponerse una sudadera amplia y cómoda para gozar de una puesta de sol en la misma arena de la playa o para disfrutar del chiringuito al borde del mar.

Estas prendas de aire deportivo se pueden convertir en una pieza todoterreno y básica para sobrevivir a los estilismos improvisados que pueden ir surgiendo en la vida playera. Pero no solo eso. Así lo vemos habitualmente en iconos de estilo como Jennifer Lopez o Hailey Baldwin, fans absolutas de esos outfits de mallas deportivas largas o tipo short, y sudadera oversized, tan ideales y cool para ir a la playa, sudar la “gota gorda” en el gym y, también, perfectos para ir de shopping. Se trata, como vemos, de una prenda perfecta para ambientes relajados e informales, también en invierno, aunque nos sorprenden y llaman más la atención en verano

 

Sudaderas cómodas para disfrutar del verano en la playa
ROXY x KATE BOSWORTH

5 razones para meter una sudadera cómoda en tu maleta de playa

Las vacaciones de verano suelen inspirar looks relajados, cómodos y fáciles de combinar. Por eso, básicos como los vestidos, los pantalones anchos o los shorts vaqueros en tendencia no suelen faltar en un buen equipaje playero. Pero ya sabes que tampoco debes olvidarte de meter en la maleta una o dos sudaderas agradables al tacto y atractivas en su diseño. Nunca más querrás viajar sin ellas.

  • Cabe en cualquier sitio. Su material, normalmente algodón o felpa, es perfecto para poder guardarla en cualquier rincón de la maleta o cesto de la playa sin miedo a que se arrugue más de lo necesario. Es una prenda todoterreno total. Y de lavado fácil y poco (o nada) delicado. 
  • A la cintura. Es una pieza fácil de llevar atada a la cintura, por lo que siempre la tendrás accesible en caso de querer ponértela de una forma más fácil. 
  • Siempre lista para viajar. No hay mejor idea en un tren, coche o avión que llevar una sudadera. Te protegerá del aire acondicionado cuando esté muy alto, cosa bastante habitual en los transportes y, además, podrás usarla a modo de “almohada” en caso de querer echar una cabezadita.
  • ¿Con capucha o sin capucha? Tú eliges, pero “con” siempre resultará más deportiva mientras que “sin” ofrece un look más minimal y neutro. 
  • Estilo deportivo y casual. Ambas características la convierte en una prenda totalmente adecuada para potenciar el mood easygoing de los estilismos de vacaciones cerca del mar. 

 

Cómo combinar una sudadera cómoda en tus looks de playa

  • Nunca olvides su aire sport. Su estética deportiva, ya sea de inspiración surfer, streetwear o “retro chandalera”, hace que las sudaderas sean claves es estilismos relajados y con esa esencia sporty. Olvida looks sofisticados o demasiado party porque estas prendas funcionan en clave casual y deportiva.
  • Siluetas extremas que se atraen. Ya sean oversized, cropped o con patrón más clásico recto y a la cintura, cualquier estilo de sudadera será genial siempre que su estilo sea relajado y deportivo.
  • Con vestidos largos y también con shorts. Su éxito es total casi con cualquier prenda que podamos llevar a la playa o cerca de ella, siempre que se trate de estilos relajados y confortables. Puedes llevarlas incluso con un pareo tipo falda. 
  • ¡Alerta tacones! las sudaderas de las que hablamos funcionan solo con calzado plano e informal como las sandalias pala o las chanclas. Nada de combinarlas con alpargatas, cuñas o, peor aún, sandalias de tacón. 
  • Prints “vitamina” o minimal cool. Cuando hablamos de combinar sudaderas en outfits playeros, puedes optar tanto por prendas de estampados surferos y coloristas como por versiones más sencillas y neutras en colores pastel y apenas prints. Dependerá de tu estilo y/o de tu mood ese día.

10 sudaderas para verano