"Todo vuelve": el lema por excelencia de la industria de la moda. El street style de los últimos meses lo ha dejado claro, y es que el tacón mínimo al estilo dosmilero se lleva. Un tipo de tacón que nos hará sentir cómodas y seguras sin renunciar a esos centímetros de más que nos hacen lucir más esbeltas. 

Las grandes firmas de moda, las expertas en tendencias y el regreso de los 2K han dejado claro que los kitten heels han llegado para quedarse, y no podemos estar más contentas. Al más puro estilo Carrie Bradshaw en Sex and The City, las tendencias de finales de los 90 y principios de los 2000 están calando entre las prescriptoras del momento. Y si te pones a revisionar la serie en la actualidad, los looks que lucen las cuatro protagonistas son las tendencias más punteras de este 2024. 

Con grandes dosis de estilo y elegancia, que estos micro tacones están de moda supone una gran alegría para las amantes de los tacones, que no renuncian a esos centímetros de glamour que le proporciona subirte en uno estos zapatos a cada uno de tus looks. 

En InStyle no hay nada que nos guste más que fichar aquellas prendas que van a arrasar, por eso hoy queremos compartir con vosotras los zapatos de Stradivarius que serían los favoritos de Carrie en SATC y que las bajitas vana a agotar.

Por qué llevar kitten heels 

Son un calzado ideal para bajitas porque suman unos centímetros de altura y estilizan mucho la silueta con cualquier look, pero también son perfectos para las chicas altas que amen los tacones. Sin duda, esta temporada te tienes que hacer con unos de este estilo porque te van a salvar de cualquier apuro y son muy elegantes.

kitten heels
@matildadjerf

Estas son algunas de las ventajas que supone llevar este tipo de tacón esta primavera-verano:

  • Comodidad: gracias a sus 3-5 centímetros de tacón, nos olvidamos de los tormentosos 12 centímetros que tanto odiamos. Esto nos facilita la tarea de andar y reduce notablemente los dolores de pies al final de la jornada. 
  • Versatilidad: este tipo de zapatos son ideales para llevarlos en el día a día y elevar tu look. También son válidos para salir de noche a cenar con un oufit más elegante. 
  • Tendencia: son los zapatos más IN del momento y nosotras no nos hemos podido resistir a ellos porque son ideales. 
  • Fondo de armario: aunque puede que estos tacones bajitos te hayan recordado a tu abuela, ya hemos comentado que todo vuelve o por lo menos los kitten heels. Así que, invertir es un SÍ, porque van a envejecer muy bien en tu armario. 
  • Estilizan la pierna: está claro que a todas nos encanta el efecto que dan los tacones de "piernas infinitas", pero no siempre estamos dispuestas a sacrificar nuestra comodidad por lucir más esbeltas. Gracias a estos pequeños tacones, sobre todo si tienen punta, conseguirás este mismo efecto pero sin sufrimiento. 

Las adultas bajitas agotarán estos kitten heels de Stradivarius: cómodos y muy tendencia

A nosotras nos han robado el corazón estos kitten heels de leopardo en Stradivarius. Fue amor a primera vista y son comodísimos. Tienen el tacón perfecto para aguantar todo el día, la punta afilada estiliza mucho la pierna, tienen un cierre regulable y son destalonadas. En general son el zapato ideal porque une dos de las tendencias favoritas del momento y el estampado de leopardo resulta muy exagerado y combina con todo, elevando cualquier look más sencillo. 

Si mides menos de 1,65 cm deberías ficharlos de inmediato porque sabemos que las bajitas los están amando por su diseño versátil y su asequible precio. Toma buena nota y hazte con unos antes de que se agoten. 

Kitten heels leopardo
Stradivarius

Zapatos kiten print leopardo de Stradivarius. 25,99€. REF. 9650/471/202

Nos encantan para combinar con unos vaqueros rectos y una americana negra para un look de oficina de diario; con un little black dress para una cena más formal de coctel; con un vestido largo blanco para darle un toque rompedor al look; o incluso con una bermudas y una blusa colorida. Son ideales para todo tipo de estilos y quedan bien a cualquier edad.