En cuanto las temperaturas comienzan a descender, los colores de nuestro vestidos cambian y pasan de unos atractivos y divertidos tonos enérgicos a colores lúgubres que, muchas veces, nos hunden en el desánimo. Y es que tenemos asociado al invierno a los colores más oscuros.
Pero eso no tiene por qué ser así y es que hasta el blanco debe tener un espacio en nuestro vestidor de invierno. Para demostrártelo hemos hecho una selección de vestidos blancos de Mango que quedan muy bien con botas altas y gabardina.
Antes de nada, cabe mencionar que el blanco es un color clásico que nunca pasa de moda. Llevar un vestido blanco en invierno en materiales como el punto o el tweed puede aportar un toque de elegancia y de lujo silencioso a tu apariencia, destacando entre la paleta de colores más oscuras comúnmente asociadas con esta temporada.
Los vestidos blancos que tienes que fichar para esta temporada
Y es que quizás, a lo que sentimos rechazo en invierno es a esos vestidos de verano de estética boho-chic que en este tono tan claro nos cuesta asociar a las estaciones de frío. Pero existen muchos más tipos de vestidos blancos y quizás los más apropiados para el invierno se ciñen a otro estilo.
Por ejemplo, los vestidos tipo años 60 confeccionados en tweed son una gran opción, porque añaden un toque delicado al look y no marcan nada por su patrón en forma de trapecio.
Otra opción es optar por vestidos de corte midi, que son ideales para combinar con botas altas porque llevamos toda la parte inferior del cuerpo abrigada. Dentro de estos, podemos encontrar opciones más ajustadas y otras con el patrón de la falda más en tipo a.
Además, en algunos casos implementan truquitos, como el fruncido sobre el abdomen que nos ayuda a disimular volumen allí donde no lo queremos.
8 vestidos blancos de Mango para llevar en invierno