Por mucho que los vaqueros sean un básico imprescindible, hemos de admitir que no son la prenda más práctica en verano. Las altas temperaturas nos obligan a sustituirlos por partes de abajo amplias y ligero que no den calor. Es entonces donde entran en juego los pantalones fluidos, y nuestros favoritos siempre son aquellos que cuentan con estampados.
Lo cierto es que los prints siempre son un acierto, tengamos el estilo que tengamos. Hacen que cualquier look sea interesante, incluso cuando los combinamos con prendas básicas como blusas o camisetas blancas. De esta forma, nos permiten vestir bien sin demasiados quebraderos de cabeza ni complicaciones.
Launchmetrics
Entre los estampados que serán tendencia esta primavera/verano 2025, encontramos algunos de los más clásicos. Entre ellos, el de lunares que tanto vemos cada temporada en la Feria de Abril y por el que han apostado firmas como Carolina Herrera o Valentino.
Las rayas no se quedan atrás, tanto en su variante horizontal como en la vertical. Chanel y Stella McCartney las han llevado a sus pasarelas. Por un lado, en tonos vitamina muy veraniegos y, por otro, en clave más minimalista.
Launchmetrics Spotlight
Los estampados floralesson otro must a partir del mes de mayo. Acompañan a nuestros looks primaverales y su uso se prolonga hasta septiembre, en forma de prendas coquetas y femeninas. Este año, los vemos en su versión más exagerada siguiendo una estética ochentera, y muchos los han calificado de "estampado de cortina".
Primark ha sido una de las primeras firmas en sacar su colección de pantalones estampados con cortes amplios, para que podamos idear nuestros looks veraniegos más cómodos desde ya. Su variedad es tan inmensa que seguro que encontrarás aquel que se convertirá en tu uniforme del verano 2025.
Los pantalones fresquitos de Primark que son un 10 para verano
Primark
Tipo culotte
Los pantalones de diseño culotte son un imprescindible para cualquier mujer. Sientan bien a todo tipo de cuerpos, son aptos para bajitas y consiguen estilizar la figura. Además, son ideales si prefieres no llevar pantalones cortos, pero tampoco te quieres comprometer con unos largos.
Está disponible en cuatro estampados diferentes, pero nos quedamos con este verde, que nos parece muy versátil.
Pantalones culotte con estampado de Primark. 12 euros. REF. 991129151413
Primark
Marca cintura
Por su sofisticación, es uno de nuestros modelos favoritos. Su diseño amplio con lanzada en la cintura es increíblemente favorecedor, afinando la figura y dejándonos un efecto tipazo. El estampado tiene motivos veraniegos que nos encantan.
Pantalón palazzo estampado de Primark. 12 euros. REF. 991129186981
Primark
En tonos veraniegos
Si hay un color que triunfe cada época estival, año tras año, sin excepción, es el azul. Combinado con el blanco, nos recuerda a las islas del Mediterráneo. El estampado de este pantalón es ideal tanto para llevar a una comida en el chiringuito sobre el bikini, como para una cena con amigas, combinándolo con alpargatas.
Pantalón estampado con cordón de Primark. 16 euros. REF. 991128845505
Primark
Estilo pijamero
Los pantalones de estilo pijamero fueron tendencia hace varias temporadas y, en 2025, no hemos dejado de llevarlos. Son perfectos para un estilo effortless y tienen muchas más posibilidades de las que solemos pensar.
Pantalones a cuadros con cordón de Primark. 16 euros. REF. 991138642505
Primark
De pinza, pero originales
Si quieres alejarte de los estampados más clásicos, pero mantenerte dentro de un estilo elegante, estos pantalones de pinza son para ti. Con un diseño abstracto, se convertirán en al estrella de cualquier look, elevándolo a su máxima sofisticación.
Tiene un top a juego si queremos un full look sencillo para el día a día, aunque nos encanta la idea de llevarlo con una blusa blanca.
Pantalones con estampado abstracto de Primark. 16 euros. REF. 991122164505
Primark
De rayas
No hay verano sin pantalones de lino y Primark se ha pasado el juego lanzando este modelo con estampado de rayas verticales. Su diseño consigue alargar la pierna visualmente, estilizando la figura sin tener que renunciar al confort propio de un pantalón amplio.
Además, está confeccionado en tonos tendencia, como el azul celeste o el amarillo mantequilla, convirtiendo a esta prenda en una de las que tiene un mayor número de posibilidades de agotarse en los próximos meses.
Pantalones en mezcla de lino a rayas de Primark. 16 euros. REF. 991136153505