Tenniscore, la tendencia que todas llevaremos en verano porque se ha hecho VIRAL: 12 básicos para un look clásico

Hablamos de una combinación que, a pesar de que nació en las canchas de tenis, une al estilo vintage y al estilo preppy de forma magistral. Te contamos cómo se lleva.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 18 de julio de 2023, 09:49

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

18 de julio de 2023, 09:49

Hoy en día todo estilo y tendencia tiene un nombre que explica su imaginario. El Copencore es un buen ejemplo, esta estética que en la que las danesas combinan lo mejor de los dos mundos: moda y básicos atemporales. Pero no solo ellas se han unido a la tendencia del core. Las lentejuelas y el Mermaidcore sería otro ejemplo.

Básicos que llevar en la maleta a París

Sin embargo, hay claros conceptos que evolucionan hacia microtendencias que derivan en estilos virales. En el caso del preppy, TikTok ha viralizado una forma de vida con un estilo que comparten la realeza de Inglaterra con las familias acaudaladas. Si hiciéramos una referencia general, hablaríamos de old money. Sin embargo, hoy vamos a hablar del tenniscore, una microtendencia más selecta.

Tenniscore: cómo es la tendencia que ha vuelto locas a todas

Se trata de una combinación que nació en las canchas de tenis pero presenta una fuerte unión tanto al estilo vintage, como al estilo preppy. Por tanto, básicos como los polos, jerséis oversize, faldas plisadas o tenis clásicos son imprescindibles.

Las principales impulsoras de esta tendencia que ahora se ha hecho viral en TikTok son Kendall Jenner o Zoë Kravitz. Sin embargo, la gran fuente de inspiración es, una vez más, Lady Di, quien ahora podría traspasar su puesto a Kate Middleton. Es imposible negar lo maravillosos que resultaron sus looks en la cancha del Campeonato de Wimbledon.

Gtres

Dentro de esta estética, diseñadores y firmas como Lacoste, Ralph Lauren, o Tommy Hilfiger han sido los principales precursores. No obstante, a este barco se suman otros como Gucci, en su colección Spring 2021 Ready-To-Wear, quien optó por propuestas con un estilo varsity que transportan a ese estilismo sofisticado y liberador. Otros ejemplos de que esta tendencia está en auge serían Miu Miu, Dior o Hèrmes

Launchmetrics Spotlight

Lady Di, el fiel icono de estilo del tenniscore

No hay tendencia que no se haya puesto de moda sin pasar por el armario de Lady Di. Su estilo tendencialmente sporty ha inspirado a innumerables celebridades, como es el caso de Hailey Bieber. Si echamos la vista atrás, es posible ver a la princesa Diana con faldas plisadas y tenis clásicos que dejan entrever cuál es la clara inspiración. Ella no usaba estos atuendos para hacer deporte, los incorporaba a su armario de básicos del día a día, demostrando que el look effortless no estaba reñido con la elegancia.

Gtres

Y aunque en 2023 todo el mundo habla de la blazer verde pastel espectacular de más de 2.000 euros con la que la nueva princesa de Gales acompañó a Roger Federer en el torneo de Wimbledon, lo cierto es que nos parece mucho más atractivo cuando se lanzó a la cancha y lució esa minifalda plisada blanca que, por cierto, tienen todas tus tiendas favoritas. 

Gtres

Cómo llevar el estilo tenniscore en 2023

Tus marcas de referencia llevan homenajeando el estilo preppy desde hace varios pares de años. En este caso, el tenniscore rinde tributo a la corriente old money que bebe de la buena vida: almuerzos, clubes náuticos, y bocadillos triangulares de pepino. 

Launchmetrics Spotlight

¿Cómo llevarlo? Puedes optar por opciones que sepas que sí o sí funcionan, como los vestidos plisados o los conjuntos de faldas cortas plisadas con jerséis sin mangas. También puedes ir un paso más allá, adoptar prendas características de las canchas y mezclarlas con otras que tradicionalmente no lo sean.

André Leon Talley, el difunto editor de Vogue y autor de sus memorias En las trincheras de la moda, fue uno de los principales defensores de este estilo. Él solía decir que es una estética que exige drama y lujo. Como ejemplo, una vez, bajó de un coche con un estuche de raqueta de cuero Louis Vuitton y una toalla con monograma, para golpear pelotas al azar durante un entrenamiento matutino en The September Issue. ¿Su intención era hacer deporte? Para nada. 

Tus tiendas low cost de referencia te han enseñado que el lujo se puede emular, y estos básicos que hemos encontrado son el claro ejemplo de que no es precisamente una tarea difícil.

Básicos baratos para llevar el estilo tenniscore a diario

 
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace