A pocos días del inicio oficial del verano, Zara nos ha conquistado con su colección de vestidos para esta temporada. Cubriendo las necesidades y los gustos de su amplio grupo de fieles seguidoras, cuenta con un catálogo de lo más variado: largos, cortos, estampados, lisos, de día o para ocasiones más especiales. 

La magia de este tipo de prenda reside en lo fácil que es llevarla cuando ya hace demasiado calor. Un vestido y sus complementos adecuados son suficientes para crear los mejores looks del verano. Por ello, al ir echando un vistazo a las novedades del rey de Inditex, no hemos podido evitar ir llenando nuestro carrito con futuras adquisiciones. 

Con los ojos puestos en los próximos meses, especialmente en la subida de grados, no nos hemos podido resistir a seleccionar diez modelos de algodón cómodos y holgados. Perfectos para no sudar de más y muy fáciles de combinar con alpargatas o sandalias, es decir, con los zapatos de la estación. 

Cómo cuidar las prendas de algodón

Dentro de los tejidos preferidos para verano, el algodón es uno de los grandes favoritas. Aunque no requiera unos pasos de cuidado muy complicados, es importante conocer algunos tips para conservar la ropa de la mejor manera posible. 

Alpargatas vestido largo street style
Gettyimages
  1. Leer la etiqueta: aunque parezca un paso obvio, no todas las prendas de algodón tienen las mismas pautas de lavado. Por ello, te sugerimos echar un vistazo previo a las indicaciones de cada textil. 
  2. Separar por colores: como cualquier otro tejido, es importante clasificar la ropa por claros y oscuros para evitar estropear las prendas. 
  3. Utilizar detergentes suaves: el algodón es muy sensible a los químicos más agresivos. Por esta razón, es importante prestar atención a qué productos se emplean para su lavado.
  4. Lavar las prendas del revés y cerrar los botones: así evitarás que se dañen unas prendas con otras y que se estropeen lo menos posible. 
  5. Secar al aire libre: se recomienda no optar por la secadora, ya que puede dañar las fibras naturales de este tipo de tejido. 

10 vestidos de algodón de Zara para triunfar este verano

1-10
vestido corto estampado animal
ZARA

1 / 10

vestido corto estampado animal

Aunque los básicos siempre son un acierto, hay que admitir que un toque de tendencia no puede faltar en el armario. Y dentro de las modas virales del momento, el estampado de leopardo es uno de nuestros favoritos. Cuesta 39,95 euros.

vestido polo rayas
ZARA

2 / 10

vestido polo rayas

El polo fue una de las grandes estrellas de las pasarelas de primavera/verano 2024. Por este motivo, no nos extraña que gigantes como Zara lo incluyan en sus colecciones de verano. Y aunque el formato tradicional nos gusta, esta versión de algodón en vestido y con rayas marineras nos ha conquistado. Cuesta 25,95 euros.

vestido aberturas
ZARA

3 / 10

vestido aberturas

Un diseño minimalista y versátil, que es perfecto para esos días de falta de inspiración. Combínalo con unas alpargatas de cuña y un bolso de hombro para tus looks de ciudad. Cuesta 22,95 euros. 

vestido midi blanco
ZARA

4 / 10

vestido midi blanco

Corte recto, cuello redondo y sin mangas. Este modelo esconde muchísimas posibilidades de combinación, donde añadirá un extra de elegancia y sofisticación al resultado final. Cuesta 19,95 euros.

vestido rayas frunces
ZARA

5 / 10

vestido rayas frunces

Este traje largo con rayas horizontales es un clásico de la época estival. Además, el escote de la espalda con los tirantes cruzados encajará a la perfección con tu piel bronceada. Cuesta 25,95 euros.

vestido midi algodón gasa
ZARA

6 / 10

vestido midi algodón gasa

Aquí te presentamos un ejemplo de cómo una sola pieza es suficiente para vestir un look. Nos lo imaginamos combinado con accesorios plateados y un bolso de rafia para triunfar en tus vacaciones. Cuesta 35,95 euros.

vestido corto gasa
ZARA

7 / 10

vestido corto gasa

Con una estética muy romántica, este vestido de algodón es uno de nuestros favoritos. Escote en pico, tirantes finos y corte amplio. Perfecto para vestir elegante y cómoda al mismo tiempo. Cuesta 25,95 euros.

vestido largo tirantes
ZARA

8 / 10

vestido largo tirantes

Un diseño sencillo y versátil, que te arreglará cualquier conjunto. Juega con los complementos para vestirlo más de día o de noche. Cuesta 39,95 euros.

vestido arrugado cinturón
ZARA

9 / 10

vestido arrugado cinturón

Es una realidad que el efecto arrugado ha venido para quedarse y más de una lo agradecerá. Zara lo pone fácil con un modelo con arrugas, pero donde no falta ni una piza de sofisticación. Además, el cinturón ayudará a estilizar la figura. Cuesta 49,95 euros.

vestido palabra de honor
ZARA

10 / 10

vestido palabra de honor

Sencillo, elegante y muy chic. Otro ejemplo de prenda que viste un look por sí sola. Nos lo imaginamos conjuntando con un choker dorado y unas alpargatas de esparto para tus cenas de verano. Cuesta 25,95 euros.