Las queremos
CONTENIDO PATROCINADO

Moda zapatos

10 botas calcetín que combinan con pitillos y jersey: elegantes, atemporales y cómodas

Estas botas son elegantes y muy fáciles de llevar, porque se ajustan por completo a la pierna con su material elástico. Combínalas con faldas midi y con pantalones pitillo.

Milano str F23

En lo que se refiere a calzado, esta temporada tenemos la suerte de contar con gran variedad de propuestas. Desde las dulces bailarinas que conquistan los armarios más femeninos, a las dramáticas biker boots que ponen un toque punk a cualquier look. Pero hay otro tipo de bota que ha vuelto con fuerza, arrastrada por el auge de las tendencias que ya triunfaron en 2010. Estas son las botas calcetín y las puedes encontrar en múltiples modelos en tiendas como Zara, Mango y Stradivarius.

El triunfo de este botín se debe a que son una perfecta fusión entre el calzado más elegante y la comodidad más absoluta. Han conquistado el mundo de la moda con su diseño contemporáneo y este invierno vienen dispuestos a colarse en todos nuestros outfits. Este calzado combina la funcionalidad de los botines al uso, aportando el extra de la flexibilidad y ajuste de un calcetín en la zona de la caña.

Los botines elásticos más bonitos de la temporada están en Zara

Dentro de la tendencia, no todas las propuestas son iguales. Encontramos botas que mezclan el tejido convencional de este calzado con un material elástico solo en la zona de la caña, aportando un extra de estilo, al mismo tiempo que facilita que estos botines se ajusten mejor a la pierna, independientemente del diámetro del gemelo. 

Milano str F23 0339
Launchmetric Spotlight

Otros están confeccionados completamente en tejido elástico. Esto, además de ser más funcional, estilizamucho la forma del pie. Si además los eliges terminados en punta y en un color claro, conseguirás ese efecto de piernas infinitas que tanto nos gusta a todas.

Otro detalle que es tendencia este 2023 es que algunos modelos incorporan en lo que sería el límite delzapato una costura, así el botín simula lo que sería un zapato de salón combinado con un calcetín (la zona de la caña). Este es un detalle sutil, ya que se hace con un pespunte, en la mayoría de los casos en el mismo color que el resto de la bota. 

1-10
 29,95 euros zara
zara

1 / 10

botas calcetín: con tacón lacado

Zapato tipo botín de color marrón en tejido elástico. Con tacón alto geométrico de diez centímetros. Corte ajustado y acabado en punta. Con detalle de de tirador trasero. Incorpora plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort. Cuesta  29,95 euros.

39,95 euros zara
zara

2 / 10

botas calcetín: con suela dentada

Zapato tipo botín en tejido. Corte ajustado. Suela dentada tipo track y tacón ancho. Tirador trasero. Acabado en punta redonda. Cierre mediante cremallera en el lateral. Llévala con falda de tablas gris con raya diplomática. Cuesta 39,95 euros.

25,95 euros zara
zara

3 / 10

botas calcetín: de tejido negro

Zapato tipo botín de color negro, confeccionado en tejido elástico. Con tacón fino de nueve con seis centímetros. Acabado en punta. Llévalos con pantalones culotte, para que se vean por completo y camisas sueltas. Cuesta 25,95 euros.

29,95 euros
zara

4 / 10

botas calcetín: caña media

Zapato tipo botín de color beis. Con tacón en forma de pirámide de 11 centímetros. En tejido stretch y con cierre mediante cremallera. Acabado en punta. Con costura en el empeine que simula la forma del zapato. Cuesta 29,95 euros.

39,95 euros zara
zara

5 / 10

botas calcetín: de tacón cuadrado

Zapato tipo botín de color negro con acabado brillante. Confeccionado en tejido elástico. Tacón ancho cuadrado de siete centímetros de altura. Incorpora cierre mediante cremallera. Con costura frontal a modo decorativo. Llévalos con faldas cortas y media tupida negra. Cuesta 39,95 euros.

69,95 euros zara
zara

6 / 10

botas calcetín: de rejilla

Zapato tipo botín en color dorado. Confeccionado en tejido elástico de rejilla con brillos. Incorpora abertura en la puntera. Tacón alto fino de nueve centímetros de altura. Llévalo con falda de color dorado muy corta y top con cut-outs. Cuesta 69,95 euros.

 49,95 euros zara
zara

7 / 10

botas calcetín: con cuña

Zapato tipo botín de color negro. Con cuña de ocho centímetros. Confeccionados en tejido stretch. Tienen caña a la altura del tobillo y acabado en punta. Llévalos con pantalones tipo pitillo y blusas holgadas. Cuesta  49,95 euros.

39,95 euros zara
zara

8 / 10

botas calcetín: con puntera abierta

Botín negro de tacón alto de nueve centímetros y medio confeccionado en tejido elástico. Corte ajustado. Abertura en la puntera. Llévalo con un mono negro ajustado para darle protagonismo al detalle más especial del calzado, la zona delantera. Cuesta 39,95 euros.

29,95 euros zara
zara

9 / 10

botas calcetín: de tejido blanco

Zapato de tacón tipo botín de color blanco roto. Confeccionado en tejido elástico. Acabado en punta. Con tacón cuadrado de siete centímetros y medio. En el empeine tiene una costura que simula la forma del zapato. Llévalos con falda larga de punto blanca. Cuesta 29,95 euros.

35,95 euros zara
zara

10 / 10

botas calcetín: de tejido tipo red

Zapato tipo botín  de color tostado. Con tacón en tejido elástico. Con tacón fino de 8 centímetros. Acabado en punta. Plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort. Llévala con falda midi plisada de cuero. Cuesta 35,95 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?