Sofá y manta

¿Eres fan del ‘true crime’? Disfruta de estos documentales en Netflix y HBO

Asesinatos mediáticos, proyectos de asesinos, asesinos en serie, crímenes cruentos e inolvidables… Los mejores ‘true crime’ que vas a encontrar en tus plataformas favoritas.

Actualizado a

netflix documental gatos

Es un género que se ha puesto de moda.Documentales que cuentan las historias más demenciales de la crónica negra de las diferentes ciudades y países del mundo. Sociedades enteras tocadas por la varita del terror más humano.

Puede que seas de las que te atraen las historias más truculentas. O puede que tengas una criminóloga dentro que quiere salir a base de las historias más sórdidas y cruentas. O simplemente eres de esas que siempre fue directa a la página de sucesos cuando hojeaba el periódico.

Si es así estás de suerte. En nuestras plataformas de video en demanda es uno de los  géneros que más visionados tiene. Por eso, te vamos a dejar una selección de los true crimes más impactantes.

Los elegidos se reparten entre Netflix y HBO, llevándose la priemera la palma por el grueso de este tipo de vídeos que contiene.

Así que sin más rodeos…

1-12
A LOS GATOS, NI TOCARLOS- UN ASESINO EN INTERNET

1 / 12

A LOS GATOS, NI TOCARLOS: UN ASESINO EN INTERNET

Una serie documental de 3 episodios. Los brutales vídeos de un retorcido criminal llevan a un grupo de internautas a comenzar una compleja y arriesgada investigación para dar con él. Lo que no saben es que se están adentrando en el universo de un retorcido asesino en potencia. Uno de los últimos regalos de Netflix.

 

NETFLIX
CASO ALCÀSER(1)

2 / 12

CASO ALCÀSER

Con una extensión de 5 episodios, el documental analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. Muchos de nosotros crecimos con el suspense de este triple asesinato que convulsionó nuestra sociedad. Pero no solo por su brutalidad sino también por la impactante cobertura que los medios hicieron. Lo tienes en Netflix si aún no lo has visto.

NETFLIX
THE JINX(1)

3 / 12

THE JINX

Esta miniserie de 6 capítulos cuenta la historia real de un asesino. La investigación comienza cuando unos trozos de un cadáver son encontrados en la bahía de Texas. Los investigadores siguen la pista de cerca y acaban dando con un millonario de una poderosa familia neoyorquina. La tienes en HBO.

HBO
ABDUCTED IN PLAIN SIGHT(1)

4 / 12

ABDUCTED IN PLAIN SIGHT

Esta extraña historia nos llegó en formato de película a Netflix. Cuenta la historia de los Broberg, una inocente familia católica de Idaho con una hija de 12 años. Sucedió en 1974. Está familia cayó bajo el influjo de un vecino sociópata que los fue seduciendo hasta llegar al abuso infantil. Una batida de coco muy bestia.

NETFLIX
UN GOLPE MAESTRO

5 / 12

UN GOLPE MAESTRO

La truculenta muerte de un repartidor de pizza que atraca un banco con una bomba al cuello no es más que el principio de esta desconcertante historia real. Una galería de personajes digna de películas como Fargo. Una historia que irá enredándose y retorciéndose con una densidad bastante peculiar en 4 episodios. Lo encontrarás en Netflix.

NETFLIX
DIRTY JOHN, THE DIRTY TRUTH(1)

6 / 12

DIRTY JOHN, THE DIRTY TRUTH

Tras la desalumbrada serie ficcionada pero basada en su vida y su familia Dirty John que puedes encontrar en Amazon Prime Video, Netflix nos ofrece su estremecedora mirada. Entrevistas a novias del pasado, exesposas y detectives detallan la trayectoria criminal del depredador en serie John Meehan.

NETFLIX
MUERTE EN LEÓN

7 / 12

MUERTE EN LEÓN

Serie de Movistar+, que también puedes ver en HBO denominada no ficción que analiza el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. En este documental conocerás la historia de esta mujer: una más que controvertida política del Partido Popular. Un thriller real sobre poder, corrupción, tramas policiales e intereses jurídicos que tiene una secuela titulada Muerte en León: caso cerrado.

HBO
GREGORY(1)

8 / 12

GREGORY

Miniserie documental de 5 episodios que puedes encontrar en Netflix. Cuenta un famoso caso de los años 80 en Francia: el asesinato de un niño de 4 años llamado Gregory y la lucha de sus padres por encontrar al asesino. Las circunstancias que rodearon el asesinato hicieron de su muerte una noticia internacional. Cartas anónimas y llamadas telefónicas de un hombre amenazando con vengarse del padre de Gregory. Incluida una carta el día después del asesinato que decía: "Me he vengado".

NETFLIX
THE STAIRCASE(1)

9 / 12

THE STAIRCASE

Una docuserie de 13 episodios de Netflix. El 9 de diciembre de 2001, Kathleen Peterson fue encontrada muerta al pie de una escalera. Una terrible pregunta acudió a la cabeza de policía y opinión pública. ¿Sería su esposo, el famoso novelista norteamericano Michael Peterson? Como presunto asesino, Peterson fue a juicio y la serie se encarga de contárnoslo.

NETFLIX
MAKING A MURDERER

10 / 12

MAKING A MURDERER

Esta serie documental tuvo dos temporadas. 20 episodios documentales que cuentan la historia del caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Unos años después fue acusado del asesinato de otra mujer. La tienes al completo en Netflix. Una serie premiada con cuatro galardones de los Emmy.

NETFLIX
PARADISE LOST 2- REVELATIONS(1)

11 / 12

PARADISE LOST 2: REVELATIONS

Está película documental pretende ser la secuela del documental de 1996 Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills. En la película se continúa con la investigación del brutal asesinato de tres niños de ocho años. La encontrarás en HBO.

HBO
THE CONFESSION TAPES

12 / 12

THE CONFESSION TAPES

Esta serie documental de Netflix se encarga de visibilizar los casos de homicidios y grandes crímenes desde el punto de vista del propio condenado. Estas personas declaran que sus confesiones fueron forzadas e involuntarias porque estaban bajo coacción. The confession tapes cuenta seis historias de condenados que denuncian las presiones a las que se someten en la confesión.

NETFLIX

Te puede interesar:

series Televisión
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?