Vorwek, la empresa creadora de Thermomix y Kobold, dos de las marcas que más han hecho por facilitarnos la vida en casa, ha cumplido 140 años de vida. Más de un siglo de innovación, de colaboración y también de empatía con aquellos que soñaban con un hogar más moderno y unas tareas mucho más fáciles de abordar.

La firma, que comenzó fabricando alfombras hasta que a alguien se le ocurrió la muy brillante idea de que si uno tenía una alfombra en casa lo mismo también sentía la necesidad de limpiarla, creó su primer ‘invento’, el aspirador Kobold, en 1929. A partir de ahí surgió la idea de la venta directa y en 1971 llegó la revolución bajo el nombre de Thermomix, el primer robot de cocina multifuncional.

Thermomix TM6
D.R.

Thermomix TM6 en edición limitada de color negro.

En la actualidad, Vorwek no solo sigue innovando, sino también puliendo y mejorando sus productos. En tecnología, pero también en diseño. Muestra de ello es la Thermomix TM6 que la compañía ha (re)lanzado hace nada en fibra de vidrio negro. Una preciosa edición limitada que enamorará a los admiradores de este superaparato, que son muchos y de todas las nacionalidades.

La versión negra es ya el perfecto match de la Thermomix TM6, a quien conocíamos en su versión blanca y que supone un paso de gigante en la autosuficiencia y autonomía a la hora de cocinar (desde la compañía insisten en que cubre las funciones de 20 electrodomésticos y no podemos estar más del acuerdo; ahorro máximo).

Entre sus bondades, un completísimo recetario que cada vez se amplía más. Y repasando sus ‘superpoderes’ hallamos cocinar al vapor, mezclar, remover, triturar, trocear, pesar –puedes realizar la compra partiendo de cantidades exactas–, batir, picar, emulsiones, amasar y mantener la comida caliente. Ah, y tiene también modo de autolimpiado, para que tampoco sufras lo más mínimo con aquello de frotar y frotar.

Thermomix TM6
D.R.

Una maravilla que, volviendo al recetario, pone a tu disposición Cookidoo, su ingente colección de platos que se encuentra disponible para el usuario –se accede a través de la pantalla del propio robot– en más de 20 idiomas. Todas fáciles y todas éxito asegurado. Y esto es muy importante si quieres entregarte al Batch Cooking (ya sabes, cocinar de una sentada para toda la semana), pero también en los días de vacaciones, cuando lo que buscas es pasar tiempo al aire libre, obsequiar a tus amigos… Y todo sin olvidar que estás disfrutando de tus jornadas de descanso y que necesitas precisamente, eso, tiempo libre y descansar. 

Es entonces cuando Thermomix se convierte en nuestro mejor aliado con platos sencillos, del recetario de toda la vida, y que nuestro robot preferido prepara con un resultado artesanal, de comida hecha casi a fuego lento. ¿Ejemplos? El salmorejo (con los ingredientes de siempre, esto es, tomates, ajo, pan blanco, vinagre, aceite y sal está listo en diez minutos, después ya le añades tú el jamón y el huevo duro); la ensaladilla rusa (uno de los clásicos a base de patatas, zanahoria, guisantes, judías verdes, huevos, atún, aceitunas negras, maíz y mayonesa que siempre triunfa y está preparado en 40 minutos) o la focaccia de jamón y queso, que queda fenomenal para agasajar a las visitas y que resulta especialmente vistosa y fácil cuando la cocinas en Thermomix, ya que –recuerda– el robot también amasa.

Y no olvides que este prodigio tecnológico prepara unas salsas buenísimas (ideales para dippear, aunque nuestra favorita es la de los huevos Benedict, que nos parece un trabajazo cuando la haces a mano y un proceso facilísimo Thermomix mediante), o cosas algo más exóticas –pero muy resultonas– como las arepas, una gran variedad de platos tex mex, scones, tempuras, arroces chinos, currys de todo tipo… Solo es cuestión de entrar el listado de recetas de la Thermomix TM6, buscar y decidirse, aunque quizás lo más difícil del proceso sea esto último debido a la ingente cantidad de sabrosas –y fáciles– opciones.��