InStyle para Nintendo

Estoy entrenando con Ring Fit Adventure para Nintendo Switch. ¿Quieres saber por qué debes probarlo tú?

Si quieres ponerte en forma sin ir al gimnasio además de sentirte como una heroína de ciencia ficción, tienes que probar 'Ring Fit Adventure' ¡como lo he hecho yo!, el último juego de Nintendo Switch.

Actualizado a

Me presento. Soy Silvia Capafons, periodista de belleza, fitness y colaboradora de InStyle. Como veis, me encanta el deporte, pero confieso que hacerlo en casa, ahora que salgo poco y hace mal tiempo, me aburre y me da especial pereza. Por eso, actualmente, en mi historial de Youtube se acumulan vídeos de crossfit, pilates o yoga con un denominador común: casi todos sin terminar de visualizar (y practicar).

En conclusión: cuando InStyle y Nintendo Switch me propusieron probar Ring Fit Adventure, no estaba muy segura de que pudieran activar de nuevo mi fuerza de voluntad. Pero como en cuestiones de deporte nunca digo que no a nada y en las fechas que nos acompañan llueven las calorías, instalé mi videojuego y le di al “on”.

En cuestión de minutos ya estaba preparada para sumergirme en este impresionante mundo de aventuras y olvidarme de mi rutina, el trabajo o los deberes de mis hijas por un ratito: adiós, Silvia, hola alter ego categoría diosa vikinga (yo elijo mis rasgos en el juego) que llega dispuesta (y no hay quien le tosa) a derrotar a Draco, dragón culturista que ha sumido al planeta en el caos. Aunque hay otras opciones (como entrenar partes específicas de tu cuerpo como si de una tabla de gimnasio se tratara), o “picarte” en el modo multijugador mientras te ejercitas a través de divertidos mini-juegos, yo elijo el modo Aventura tras el necesario calentamiento. Este me permite vivir un sinfín de aventuras con diferentes ejercicios a medida que avanzo.

 

Ring Fit Adventure de Nintendo
Silvia Capafons, colaboradora de InStyle, se anima a probar ‘Ring Fit Adventure’
1-6
mando-rojo-nintendo

1 / 6

Joy-con, cada uno a su puesto

Lo primero es colocar los mandos o Joy-con: Uno en el aro o ring, que hace las veces de un dispositivo electrónico capaz de detectar los movimientos de la parte superior del cuerpo y reaccionar a ellos. Lo bueno es que se adapta a tu forma física y va incrementando su exigencia según vas superando retos. El mando rojo se coloca en el Ring-con, de forma que en lugar de apretar botones, se trabaja sobre el aro presionándolo para avanzar, y de paso haciendo ejercicio.

mando-azul-nintendo

2 / 6

Segundo paso ¡y listos!

Seguidamente se inserta el mando azul en la cinta. Y ésta se coloca en la pierna izquierda para detectar los movimientos del tren inferior.

CARRERA

3 / 6

Corre que te corre

Empiezo con el capítulo 1, Primaterra: la idea es avanzar por unas tierras desconocidas para lo cual tengo que correr en el sitio o elevando las piernas. En el modo Aventura, Primaterra te lleva a un trote suave (elijo un modo sin dificultad, no se trata de darlo todo en el segundo uno). En algunos tramos he de subir escaleras y para ello elevar las piernas en mi sitio… el cambio de ritmo y ejercicio incrementa mi ritmo cardíaco. El juego te guía como un entrenador personal a la hora de hacer los movimientos correctamente. Después de cada juego, puedes ver cómo está tu pulso y cuántas calorías has quemado.

ABDOMEN

4 / 6

Abdominales con un dragón

Una vez le he puesto el check a mi sesión de cardio, le toca el turno al abdomen. Uno de los ejercicios que más me cuestan es “Rodillas al pecho”, ya en el nivel 4 del modo Aventura llamado Dracoestadio. El dragón me pone a prueba con estos crunch que me dejan unos abdominales inferiores cincelados.

DELTOIDES

5 / 6

¡Y vamos con los deltoides!

De nuevo de pie, en “Pose de la Victoria” hay que subir los brazos y apretar el aro ejerciendo presión sobre la cabeza. Bien de hombros después de esto, gracias Nintendo.

ALFARERO

6 / 6

¿Clases de cerámica?

Trasteando por Ring Fit Adventure descubro que hay un montón de mini-juegos, y que cada uno de ellos trabaja una zona concreta del cuerpo. Yo me quedo con el del taller de alfarería. Me digo a mí misma que eso me dará una tregua…craso error: toca moldear un jarrón presionando el Ring-con. Hay que esforzarse. Eso sí, dentro de mis posibilidades: al ser mi primera vez, he puesto el nivel más suave: Se trata de imitar el jarrón de la izquierda jugando con la presión de los brazos. ¡Soy un desastre! Pero me pico y hago unas cuantas pruebas. A la vez, hay que hacer sentadillas.

¿Por qué engancharte a Ring Fit Adventure como me ha pasado a mí?

Para empezar: enfrentarme a un dragón no me había ocurrido ni en sueños, y con el añadido de que sea culturista, ¡ni os cuento! En el momento de redactar estas conclusiones, un día después de jugar, mis agujetas me acompañan. Pero como elegí empezar en modo suave, son de las gustosas, de esas que no molestan.

Pues bien: he trasteado, jugado y sudado. Y creo que ya entiendo por qué se han vendido seis millones de copias de este juego en todo el mundo. ¿Cuáles son mis razones para no separarme de él?

  1. No tengo que ir al gym. Nunca he sido carne de gimnasio, no me gusta que me miren, prefiero ir a lo mío.
  2. Evito perder tiempo en desplazamientos. Ni atascos ni prisas, ni ponerme mona (yo me pinto el ojo hasta para ir a la esquina): lo bueno de este juego de Nintendo es que lo puedo hacer en el mismo momento que me lo proponga y durante el tiempo que quiera, desde casa.
  3. Me ducho en mi baño. Prefiero la comodidad de mi ducha y de paso evito coger frío al salir de un gimnasio.
  4. Trabajo mis propias zonas rebeldes. Como elijo la manera de explorar y sumergirme en la aventura, me centro en esas partes que quiero reafirmar o moldear en función de los ejercicios que proponen.

En definitiva,Ring Fit Adventure me parece una forma divertidísima de ponerme en forma sin enterarme, mientras me meto en el papel de heroína de ficción y salvo el mundo, pero con el gustito que da saberme a salvo de peligros y desde la comodidad de mi hogar.

¡Ah! ¿Queréis saber otra ventaja de hacer este ejercicio en casa? Al terminar, puedo tomarte un té calentito en mi sofá. ¡Y como nueva!

Silvia Capafons
Silvia Capafons

Te puede interesar:

ejercicio Fitness Vida sana
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?