Reality surrealistas
Next in Fashion

Los concursantes de estos programas con capaces de cualquier cosa con tal de llegar a la final. Sufrirán estresantes experiencias para lograr su objetivo y competirán a contrarreloj contra otros aspirantes de gran talento.

Estos son los 10 reality más surrealistas y adictivos de la televisión a los que engancharte en estos días de autoaislamiento.

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Next in Fashion

Uno de los reality de moda más divertidos y adictivos de la parrilla es Next in Fashion, en el que el ganador puede llevarse 250.000 dólares si demuestra ser el diseñador con más futuro en el mundo de la moda. Presentado por la influencer y modelo Alexa Chung y el diseñador y presentador de televisión Tan France (Queer Eye), el programa reúne a 18 modistas de diferentes partes del mundo dispuestos a demostrar su talento.

En principio deberán enfrentarse por parejas, con looks inspirados en la alfombra roja, los estampados, el traje de chaqueta o la ropa streetwear. La emotividad surge a mitad del programa, al final del cuarto episodio e inicios del quinto (en el que aparece la top model Adriana Lima), cuando los jueces son incapaces de elegir al mejor de la ronda. En adelante, los desafíos ya se hacen de forma individual, con atuendos relacionados con la ropa deportiva, el look militar y la tela vaquera. El último reto pone los pelos de punta: diseñar 10 looks en tres días y hacerlos desfilar con elegancia por la pasarela.

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Artistas del maquillaje

Hacerse un hueco en el sector de la belleza no es nada fácil. Los 10 participantes de Artistas del maquillaje (Glow Up) deberán enfrentarse a lo largo de ocho semanas a varias pruebas en las que mostrarán su destreza, su técnica y su imaginación. En el primer programa, el look propuesto es de temática rebelde y luego deben crear un estilo personal que muestre lo que significa maquillar para cada uno de ellos. 

El jurado está compuesto por el maquillador principal de MAC Cosmetics, Dominic Skinner, que dice buscar a un maquillador creativo, que vea las cosas de forma diferente, y la directora de maquillaje de L’Oreal Paris, Val Garland, que afirma que el reto del programa es descubrir a una nueva generación de maquilladores que le inspiren, que le emocionen hasta hacerla llorar. La primera temporada, de ocho episodios, cuenta con otros retos, como crear prótesis de cine, looks de alfombra roja y de pasarela, y hasta maquillar con los ojos vendados.

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Instant Hotel

En este reality se analiza el creciente fenómeno del Airbnb, el alquiler de tu propia vivienda a turistas. Las cuatro parejas concursantes creen que su casa es la mejor y competirán unos contra otros para comprobarlo. Una pareja de recién casados con una casa junto a una bahía; una madre y su hija con un apartamento en la playa; una pareja gay con un piso decorado meticulosamente por ellos mismos y un matrimonio con una casa inspirada en los años 50.

Instan Hotel arranca en la ciudad australiana de Humpty Doo, en una enorme propiedad con más de dos hectáreas con piscina en la que viven un matrimonio y sus dos niñas. Las cuatro parejas concursantes, muy diferentes entre sí, tendrán que pasar la noche en ese espacioso refugio, pero con poca privacidad y lleno de bichos. Deberán puntuar el espacio de acuerdo a la casa en sí, la localización y atracciones locales, la comodidad (si durmieron bien) y la relación calidad-precio. En los siguientes episodios, serán sus casas las que pasarán el examen. A partir de la sexta entrega entran nuevos concursantes, y vuelta a empezar.

INTERIOR DESIGN

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Interior Design Masters

Este es un programa en el que el diseño de interiores es lo más importante para sus 10 aspirantes, de diferentes ámbitos, profesiones y nacionalidades, que buscan dar un giro a sus vidas con lo que más les gusta hacer. En Interior Design Masters competirán por conseguir un contrato que consiste en diseñar el histórico bar del hotel Dorset en Londres. Hasta llegar a ese momento, deberán demostrar su creatividad con ocho retos, a uno por episodio en la primera temporada. 

El primero de ellos consiste en rediseñar y transformar dos casas pilotos para atraer a posibles compradores, divididos en dos grupos en el que cada uno de los concursantes se encarga de una de las habitaciones. En siguientes episodios tendrán que decorar un hotel junto a la playa inspirándose en el chocolate, los dormitorios de una residencia, un par de restaurantes o dos peluquerías. Los finalistas tendrán que elegir al final entre el look escandinavo o el chic bohemio para el diseño de un apartamento de lujo. Ideal para apuntar ideas para nuestra propia casa.

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The Circle

¿Hasta dónde es capaz de llegar alguien por ser popular en las redes sociales? The Circle es un experimento social en el que ocho participantes, que no pueden verse ni oírse, fingirán ser otras personas, tonteando y haciendo amigos con un único fin: ganar 100.000 dólares.

La única forma de conocerse es a través de una plataforma activada por voz llamada precisamente así: El círculo. La competición pasa por crear unos perfiles para empezar a relacionarse, hay rondas de preguntas anónimas y conversaciones sin pelos en la lengua. La diversión está asegurada con increíbles estrategias y tensas eliminaciones, en las que no faltan las visitas sorpresa y la llegada de nuevos influencers.

El fenómeno parece no tener parangón. Al reality de Estados Unidos –con una temporada de 12 episodios– se unen las nuevas entregas de la edición brasileña y, a partir del 9 de abril, el estreno de The Circle France en Netflix.

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Awake: The Million Dollar Game

Durante 24 horas, y sin poder dormir, los concursantes de Awake: The Million Dollar Game tienen que enfrentarse a desafíos de lo más excéntricos. La recompensa lo merece: el mejor de todos se llevará a casa un premio de un millón de dólares, nada menos. A lo largo de los ocho episodios de la primera temporada, los retos son dispares, desde beber granizado a través de una pajita, lo que puede provocar un incómodo dolor de cabeza, a no poder parpadear durante un tiempo o intentar gritar lo más fuerte que puedan. 

La falta de sueño provocará alucinaciones en algunos concursantes y otros se verán obligados a cantar para no dormirse. El agotamiento irá pasando factura. Los que eviten ser eliminados seguirán poniendo a prueba sus reflejos y enfrentándose a pruebas de coordinación cada vez más difíciles de ejecutar (como esa en la que cuentan monedas durante 24 horas). Delirante.

SOBREVIVIR

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Sobrevivir es el reto

Abstenerse espectadores aprensivos. El superhombre Bear Grylls parece no tenerle miedo a nada cuando viaja a los lugares más hostiles del planeta. En cada uno de los ocho episodios de la primera temporada, el explorador se enfrenta a varias misiones de supervivencia. En esta ocasión la aventura es interactiva, ya que será tú el que elijas qué quieres que haga Grylls: ¿seguir por el camino donde está el cocodrilo o enfrentarle a la boa constrictor? La idea es salir sano y salvo, pero no siempre lo tendrá fácil.

Sus aventuras le llevarán a buscar a una doctora perdida en la selva, a sobrevivir 24 horas en un puerto de montaña en los Alpes suizos o a recorrer un acantilado junto a una costa escarpada y atravesar un frondoso bosque para volver a la civilización. Lo más ingenioso de Sobrevivir es el reto (You vs Wild) es aunar el reality al límite con la posibilidad de elegir el destino de su protagonista. Esta aventura es tuya.

ULTIMATE

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Ultimate Beastmaster España

Un grupo de 108 atletas de seis países diferentes (España, Estados Unidos, China, Francia, Italia e India) compiten a lo largo de ocho episodios en la prueba de obstáculos más complicada del mundo. ¿Su recompensa? 10.000 dólares de premio. Presentado por Paula Vázquez y Saúl Craviotto, Ultimate Beastmaster España arranca muy fuerte, con hombres y mujeres que deben demostrar su fuerza, su potencia, su resistencia, su valentía y su corazón para dominar a La Bestia, el recorrido de pruebas más implacable: “Como si Godzilla y un transformer hubieran tenido un bebé de dos kilómetros de largo”.

En cada entrega participan 12 atletas (dos por cada país) que se enfrentan a La Bestia, dividida en cuatro niveles, cada uno más difícil que el anterior. Todo un fenómeno mundial con ediciones en España, Estados Unidos y México.

RHYTHM

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Rhythm + Flow

En esta lista no podía faltar un concurso musical como este en el que se busca a la próxima megaestrella del mundo del rap, con audiciones en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta o Chicago.  En cada uno de los ocho episodios de la primera temporada, además de los tres jueces –T.I, Cardi B y Chance–, Rhythm + Flow cuenta con invitados de lujo como Snopp Dogg, Fat Joe, Big Boi o Lupe Fiasco.

Tras las diferentes audiciones, a partir del quinto episodio, los 30 mejores participantes improvisan letras y colaboran en grupos. De aquí pasarán a una fase más radical, en la que los seleccionados se enfrentan en batallas de rap. Después de protagonizar su primer videoclip, solo seis podrán grabar un tema original con el tiempo corriendo en su contra. El cantante John Legend es el encargado de anunciar el penúltimo desafío, que llevará a los finalistas del concurso a cantar en un concierto digno de una gala de premios. Sube el volumen.

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9. Blown Away

Hay concursos de todo tipo, pero Blown Away es uno de los que se lleva la palma por su insólita temática: enfrentar a 10 especialistas en soplado de vidrio. Los participantes de este programa deberán exponerse a altas temperaturas para soplar el vidrio y crear burbujas que puedan esculpir. Las herramientas y técnicas que usan se remontan a la época romana y, sin embargo, para muchos espectadores este oficio es uno de los más desconocidos.

Para el programa se ha construido el mayor taller de soplado de Estados Unidos, con hornos, tubos de soplado y todo tipo de herramientas. Al ganador no le será nada fácil llevarse los 60.000 dólares del premio ya que el vidrio se rompe fácilmente y es posible que sufra quemaduras. Cada uno de los ocho episodios de la primera temporada propone un reto en el que se puntúa el diseño, la creatividad y la presentación de una pieza original. Para los que buscan algo diferente.