¿Por qué el primer amor es el más fuerte?

Una psicóloga nos explica la importancia de las primeras relaciones a través de la pareja de Justin Bieber y Selena Gómez

Selena Gomez y Justin Bieber
JB Lacroix/Getty

Actualizado el

El regreso de Jelena nos hizo pensar que quizás la joven cantante había vuelto a aquella relación tóxica de la que todas fuimos conscientes. Pero a pesar de la imagen de Bieber puede mostrar públicamente, Susan Winter, psicóloga experta en relaciones de pareja entiende cuáles han sido los motivos de ambos para darse una segunda oportunidad (aunque ahora parezca que hayan vuelto a romper).

Es un impulso de volver a la inocencia. Recordar que se conocieron en un periodo de tiempo donde todo iba bien, cuando no llevaban la misma cantidad de caos emocional que han ido trayendo los años”, explicó Winter. “No habían sido dañados por otros, por los que pudieron crear una pareja feliz”.

Winter continúo explicando que quizás aquella primera ruptura se debió a la “búsqueda de sus identidades individuales” y a la dificultad que debe suponer crecer en el punto de mira. Por la parte de Justin Bieber, su rápido ascenso a la fama pudo ser el problema de aquella situación y como bien añadió Susan, en la actualidad “esta recuperando la sensatez”.

En cuanto a Selena, la reconciliación con Bieber puede deberse menos a lo que tiene que ver con él y más a su propia experiencia. La propia cantante dijo que “tenían asuntos sin resolver”, algo que para Winter podría deberse que ambos quieren volver al lugar donde todo era correcto y dónde sentían una mejor conexión.

Winter quiso aclarar que aquellas parejas que permanecen juntas desde la adolescencia, pueden perdurar en el tiempo. Según la experta, esas relaciones pueden incluso llegar a ser más fuertes que las que se forman cuando ambos son adultos.

“¿Cuántas veces te pueden romper el corazón? El primer amor no tiene esas grietas. Es una unidad, y por lo tanto más fuerte”, aseguró Winter. “Si pudiéramos continuar con eso sería la situación ideal, con la excepción de que ambos deben crecer y convertirse en la mejor versión de quiénes fueron”, concluyó Susan.

¿Quién dijo que el primer amor no es duradero? No es el caso de Jelena, pero puede ser para otras parejas...

Te puede interesar:

pareja Celebrities consejos Amor

Celebrities

Loading...