Body positive

El vídeo viral de Sara Sampaio que demuestra que ningún cuerpo es perfecto

La top model demuestra en un vídeo que ha subido a las redes sociales como puede cambiar el cuerpo dependiendo del ángulo y la postura en la que se mire.

Sara Sampaio
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

La brasileña Sara Sampaio es, a sus 29 años, una de las modelos más cotizadas a nivel internacional. Mundialmente conocida por participar en uno de los desfiles más mediáticos, el de la firma de lencería de Victoria's Secret. Un desfile que fue cancelado y muy criticado en la actualidad por su falta de inclusión a la hora de escoger cuerpos y modelos. Como cualquier modelo, estaba acostumbrada a que su cuerpo fuese un ejemplo de perfección tanto dentro, como fuera de la pasarela.

Sara Sampaio ha sido, durante muchos años, ejemplo de canon de belleza: rasgos exóticos, boca carnosa y ojos azules que acompañaban a una silueta esbelta, bronceada y muy tonificada. La brasileña se convertía en una de las modelos más admiradas por su físico. Pero ahora, que las reglas de la moda están cambiando y las firmas se apresuran a introducir cuerpos diversos en sus campañas de moda, Sampaio ha querido desmontar el mito y demostrar que el "cuerpo perfecto" no existe y que un mismo cuerpo puede verse de muchas formas en función del día o la postura que adopte.

Con un vídeo subido a su cuenta de Instagram, la que fuera imagen de firmas tan conocidas como Calzedonia o Maybelline, ha querido demostrar que ni los cuerpos de las top models son perfectos y que todo depende del ángulo desde el que se mire. El vídeo viene acompañado de un texto en el que puede leerse, "Un pequeño anuncio de servicio público del viernes para todos. Sé amable con las personas y contigo mismo y deja de comentar los cambios en los cuerpo de las personas. Con amor, Sara".

En el vídeo, Sara Sampaio va cambiando de postura para demostrar que dependiendo de la pose que adoptes, el cuerpo cambia su forma desde más definida hasta más relajada. Mientras, se escucha su voz recordando que "los cuerpos que se ven de esta forma y también tienen esta otra". Y que, por supuesto, no pasa nada.

Un mensaje necesario para que tomemos conciencia de que las fotos que solemos ver por redes sociales no corresponden a la realidad y que en la diversidad está la belleza.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?