Cine de verano

10 películas (de lo más calurosas) recomendadas para el verano

La ola de calor nos ha hecho sudar de lo lindo. Pero el verano aún no ha acabado. En el cine, el calor ha sido retratado en todas sus variantes. Os dejamos una selección de las películas más calurosas del cine.

1-10
UN DÍA DE FURIA . UN DÍA DE FURIA

1 / 10

UN DÍA DE FURIA

Ya sabemos lo que supone el calor en un día duro. El personaje de esta película acaba revelándose en una jornada de lo más calurosa e imprevista en la mismita ciudad de Los Ángeles.

MAD MAX- FURIA EN LA CARRETERA . MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

2 / 10

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

La última aventura de esta saga futurista, sucede en el desierto. Una persecución sin un ápice de sombra en la que el polvo y el sudor son los invitados principales.

EL COLOSO EN LLAMAS

3 / 10

EL COLOSO EN LLAMAS

En San Francisco se inaugura un rascacielos de 138 plantas. Algo va mal y el rascacielos comienza a arder. Los grados suben mientras los protagonistas intentan hacer lo imposible por salvar sus vidas y sofocar el fuego.

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO . UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

4 / 10

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

Todos recordamos las camisetas empapadas en sudor que llevaba Marlon Brandon en esta maravillosa película. Basada en la obra de teatro homónima de Tennessee Williams. New Orleans en uno de sus conocidos veranos calurosos.

DUELO AL SOL

5 / 10

DUELO AL SOL

Estaba claro que en esta selección debería entrar al menos un western. Nosotros hemos elegido este para sumar la pasión y el beso incendiario del cierre de la película con los dos sudorosos y (ESPOILER) moribundos protagonistas.

EL CORAZÓN DEL ÁNGEL . EL CORAZÓN DEL ÁNGEL

6 / 10

EL CORAZÓN DEL ÁNGEL

El protagonista pasa de la New York más fría a la New Orleans más calurosa buscando, por encargo del mismísimo diablo, a un hombre muy escurridizo. Allí el terror y la muerte darán la cara en uno de los veranos más tórridos.

VOLCANO

7 / 10

VOLCANO

Un volcán está a punto de estallar bajo el suelo de Los Ángeles. Las grietas se hacen evidentes y el magma supura por entre ellas. La población intentará salvar sus vidas de este desastre tan caluroso.

EN EL CALOR DE LA NOCHE

8 / 10

EN EL CALOR DE LA NOCHE

Es verano y, en un pequeño pueblo de Mississippi, el policía local y un inspector de Filadelfia deciden unir sus fuerzas para resolver un asesinato. Los protagonistas la sudan gorda debido a, entre otras cosas, los prejuicios raciales del policía local.

LA VENTANA INDISCRETA

9 / 10

LA VENTANA INDISCRETA

Un verano caluroso con escayola. James Stewart pasa el verano en su apartamento obsesionado con espiar, a través de unos prismáticos, a los vecinos de su bloque. Algún disgusto se lleva.

EL NÚCLEO . EL NÚCLEO

10 / 10

EL NÚCLEO

Parece ser que el núcleo de la tierra ha dejado de girar y esto provoca una serie de catástrofes naturales de consecuencias mortales. Para solucionarlo se crea un equipo de expertos que viaja al núcleo con la intención de arreglar el problema. Y claro, lo que es frío, no pasan.

Actualizado el

Estamos inmersos en un agosto muy caluroso. Después de los últimos meses de lluvia y de sus días frescos, todo parecía indicar que este verano sería de los más peculiares. Incluso algún que otro experto se dignó a vaticinar sobre esta sospecha generalizada. Nada más lejos de la realidad. Agosto ha llegado cargado de calor y con ganas de seguir asfixiando nuestras vacaciones o lo que quedan de ellas.

Una buena solución para paliar las tardes de infierno del verano es acudir al cine. Una buena sesión en un cine bien fresquito y viajar al universo que nos quieran mostrar. Pero el cine, más bien la historia del cine, está cargada de películas en las que el calor juega un papel más que importante en sus historias. Hay muchas más de las que hemos apuntado.

LOS DESASTRES NATURALES

Frente a los desastres naturales, Hollywood no se pudo resistir a convertir el calor en el monstruo de alguna que otra película. Tenemos aquí dos muestras muy representativas. Por un lado Volcano, que ya hemos incluido en la lista; y por otro lado Un Pueblo Llamado Dante´s Peak. En este caso, el volcán que corona este pueblo es el que se despierta para sembrar el caos y la muerte.

ELEMENTO OPRESOR

En la lista ya hemos incluido unas cuantas de estas películas. Películas en las que el calor juega un papel muy importante como elemento instigador y desencadenante de las situaciones más inquietantes. Aquí podríamos incluir Giro al Infierno o el thriller El Cabo del Miedo.

Pero estas películas, solo siguen siendo una muestra de las muchas que podemos encontrar. Espero que estés pasando un día de lo más fresquito y que este artículo no te haya hecho subir la temperatura.

Te puede interesar:

Películas Cine Verano cultura
Loading...