Cine de verano

10 películas recomendadas para el verano con mucho mar

Es muy probable que en estos momentos te encuentres en el mar o muy cerca de él. Unas vacaciones sin mar son casi inconcebibles. Al igual que una jornada de cine en este periodo. Os dejamos una selección de películas con mucho mar para disfrutar del verano.

Actualizado el

1-10
OCÉANOS. OCÉANOS

1 / 10

OCÉANOS

En 2009 los directores Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos hicieron un regalo de lo más hermoso con este documental que sigue el curso de los océanos. La fauna que los puebla y el impacto del ser humano en ellos. Evocador e impresionante. Una vez entras, no quieres salir.

LA VIDA DE PI

2 / 10

LA VIDA DE PI

Dirigida por Ang Lee. Tras un naufragio, el joven Pi sobrevive en una barca salvavidas. Pero no está solo. Su único compañero es un tigre de bengala con el que forjará una relación fascinante en medio del océano. Un cuento para todos los públicos que ganó muchos premios.

LA TORMENTA PERFECTA

3 / 10

LA TORMENTA PERFECTA

El Andrea Gail es un barco de pesca. Últimamente, el capitán y la tripulación no consiguen demasiadas capturas. Para intentar cambiar esto, el capitán decide salir a faenar en aguas más peligrosas. Lo que no saben es que a esa zona se acerca una gran tormenta. La más grande y peligrosa.

ABISMO . THE ABYSS

4 / 10

THE ABYSS

Película dirigida por James Cameron en 1989 y con unos efectos especiales endiabladamente disfrutones. Algo ocurre en las profundidades del océano. Un grupo de científicos acompañados por miembros de la marina de EE.UU. se adentran en lo más profundo para encontrarse con que algo extraño está pasando.

LA SIRENITA

5 / 10

LA SIRENITA

Qué decir de esta maravillosa película Disney. Ariel es la hija pequeña del rey Tritón y siente gran curiosidad por el mundo exterior. Tras una tormenta en la que salva la vida al humano y príncipe Eric, del cual se enamora, decide salir a la tierra para conquistar su corazón. Pero todo tiene un precio y la malvada Bruja del Mar lo sabe.

TIBURÓN . TIBURÓN

6 / 10

TIBURÓN

Dirigida por Steven Spielberg en 1975. Un tiburón de grandes dimensiones ataca en la costa de un pequeño pueblo de EE.UU. Por el miedo a que haga mella al negocio turístico, el lanzamiento de la noticia se retrasa hasta que un ataque inóspito genera el pánico entre la población. Comienza la caza del gran escualo. Maravilloso clásico del terror.

MOBY DICK

7 / 10

MOBY DICK

Dirigida por el gran John Huston allá por 1956. Se trata de una de las adaptaciones del clásico de la literatura que nos regaló Herman Melville. Una de las adaptaciones más valoradas. Mar y filosofía en una sola película.

PIRATAS DEL CARIBE

8 / 10

PIRATAS DEL CARIBE

En cualquiera de las películas de esta saga el mar es uno de los protagonistas principales. Si quieres diversión asegurada, sigue las aventuras de Jack Sparrow, el pirata más disparatado de la historia del cine.

PONYO Y EL ACANTILADO

9 / 10

PONYO Y EL ACANTILADO

Una de las grandes películas de uno de nuestros favoritos: Miyazaki. Se trata de una libre adaptación de La Sirenita, pero como ya sabes, nos adentra en el universo de este director tan peculiar que nos ha regalado grandes títulos como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro.

WATERWORLD

10 / 10

WATERWORLD

Fue en 1995 su estreno. Es un futuro en el que los casquetes polares se derriten y el planeta queda cubierto de agua al completo. En este nuevo mundo, existe la leyenda de un pequeño lugar de tierra al que todo el mundo pretende llegar. Mientras tanto, la moneda de cambio es el agua dulce que escasea y por el que los habitantes de este nuevo planeta acuático matan. Tuvo grandes críticas pero con el tiempo se ha convertido en un clásico.

En verano quieres mar. Lo esperas todo el año. Cuando puedes te escapas a la costa. En estas vacaciones tienes mar. En breve, te ves en la playa. A veces parece que el mar es la solución para todo. Es cierto que alivia muchos males, físicos y psicológicos. Pero el mar también esconde muchos peligros. Y el cine se ha encargado desde siempre de mostrar sus dos caras.

CUANDO TIBURON CAMBIÓ LAS COSAS

Era 1975 y un joven Spielberg estrenaba su flamante película, una película en la que un escualo de dimensiones inconmensurables era el principal protagonista. Lo que realmente hizo grande la película y la convirtió en un hito muy importante en el mundo del terror más blockbuster, fue la intención del director de conseguir un suspense que aliviara el desencanto que sufrió con las primeras pruebas del tiburón mecánico que habían construido.

De esta forma, y siguiendo los pasos del grande del misterio, el señor Hitchcock, consiguió mantenernos a todos amarrados a la butaca siguiendo los picos de la BSO que ha quedado en nuestras memorias para siempre y a la que recurrimos bastante a menudo.

Se dice que después del éxito de su estreno, el miedo al mar aumentó. Ese miedo irracional de lo que pueda haber en un medio que no dominas. Ese miedo a ser atacado por un ser irracional con instinto asesino.

Desde entonces se han sucedido muchas películas de dudosa calidad en las que un escualo era el encargado de desatar el terror entre los protagonistas. Sin ir más lejos, este verano, el 8 de agosto, se estrenó Megalodón, la vuelta de una criatura dinosáurica en los océanos más actuales. El fenómeno no tiene fin y es un recurso al que sin duda se volverá sin ningún tipo de pudor.

Te puede interesar:

Cine Películas cultura Verano
Loading...