#YoMeQuedoEnCasa

20 películas para ver con tus padres, según sus estados de ánimo (o recomendárselas si no estás pasando con ellos el confinamiento)

Tanto si lo has elegido tú como si te ha tocado. Si estás pasando el confinamiento con tus padres, aquí tienes unas películas para compartir con ellos. Y si estás lejos de ellos: recomiéndaselas. Todas están en tus plataformas favoritas.

Actualizado a

PORTADA

La situación que estamos viviendo a nivel mundial no tiene precedentes. De un día para otro el Estado de Alarma nos deja confinados en casa. De repente se encienden todas tus alarmas y se activan tus reflejos para tomar una decisión.

Probablemente para algunos la decisión haya venido desde arriba: tus padres diciendo ‘¿Qué vas a hacer tú allí sola? Vente a casa con tu familia’. Para otros habrá sido una decisión personal tomada frente al fin del mundo: pensando que ‘Si llega el fin del mundo quiero que me pille con los míos’.

Pero también puede ser que seas una independiente o una chica con mucha cabeza y que hayas decidido pasarla sin ellos por miedo a infectarlos o porque simplemente eres una despegada.

Si estás en uno de los dos primeros grupos y pasas el confinamiento con tus padres; puede que sea una situación complicada, sobre todo a la hora de compartir el tiempo juntos. El cine es un buen elemento unificador. Siéntate a ver películas con tus padres. Pero si estás en el tercero, estarás realmente preocupada por ellos y por cómo pasan su tiempo: recomiéndales buen cine.

Por si estás perdida a la hora de la selección, nosotros te proponemos 20 películas que puedes encontrar en las plataformas de referencia dependiendo de su estado de ánimo. Divididas en 4 supuestos.

 

CUANDO DE PELÍCULAS LIGERAS SE TRATA

Tus padres tienen sus tiempos y sus manías. Tal y como tú las tienes. Por eso, es más que probable que lo que más les apetezca en estos días de encierro es NO pensar, NO sufrir, NO preocuparse…

1-20
ESTAFADORAS DE WALL STREET(1)

1 / 20

ESTAFADORAS DE WALL STREET

Este año se alzaron con el aplauso de crítica y público. J Lo y las suyas haciendo estafas por su cuenta. La encontrarás en Amazon Prime Video. Unión de mujeres por la supervivencia basada en hechos reales. Unas strippers que se convierten en estafadoras. No hay mejor punto de partida: a tus padres les va a encantar.

cartelescine.wordpress.com
LA MUJER EXPLOSIVA(1)

2 / 20

LA MUJER EXPLOSIVA

Porque siempre es buena idea viajar a los 80. Los ochenta nos reconfortan y tus padres los sienten muy cercanos.  Una comedia de corte ochentero con todos los ingredientes: una chica creada por los pardillos de clase. 0 preocupaciones de la mano de la factura de John Hughes. La encontrarás en FILMIN.

cartelescine.wordpress.com
PROYECTO RAMPAGE(1)

3 / 20

PROYECTO RAMPAGE

Y una de acción es lo mejor para pasar un visionado jugoso, trepidante y de cerebro plano. Si a esto le añades bien de efectos especiales y animales creados por ordenador, puede ser las mieles de una buena sobre mesa para tus padres. La puedes encontrar en HBO.

cartelescine.wordpress.com
LA BODA DE MI MEJOR AMIGA(1)

4 / 20

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

La puedes encontrar en Movistar+ y en Amazon Prime Vídeo. Un ejemplo claro de lo que es una película para pasar un buen rato sin preocupaciones y con una amplia sonrisa en la boca. Ya sabes que es una de las mejores comedias de los últimos 10 años.

cartelescine.wordpress.com
EL LADO BUENO DE LAS COSAS(1)

5 / 20

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Esta película es una comedia romántica de lo más especial: sus protagonistas tienen serios problemas psicológicos. Esto y el empeño de sus amigos y familiares por conectarlos la convierte en una de las más tiernas de la última década. La encontrarás en Netflix.

 

CUANDO LES GUSTA LAS PELÍCULAS DE ÉPOCA Y LOS CLÁSICOS

Porque muchas veces a nuestros padres les guste algo que conecte con ellos. Historias universales de las que puedan hacer chascarrillos aunque no las hayan visto. Las películas de época pueden ser una buena opción. También los grandes clásicos.

cartelescine.wordpress.com
LOS PÁJAROS(1)

6 / 20

LOS PÁJAROS

Si hablamos de grandes clásicos, cualquiera de Hitchcock es un referente. En FILMIN puedes encontrar muchas de él, nosotros dejamos esta en representación de su cine como una mina de clásicos a los que acudir.

cartelescine.wordpress.com
ANNA KARENINA(1)

7 / 20

ANNA KARENINA

Amazon Prime Video tiene esta joya de época que te hará disfrutar de palacios y miriñaques tanto como les gusta a ellos. Eso sí, es una nueva visión de esta épica historia. Las películas de época son para todos los públicos: una idea que mi propio padre integraba en su cabeza y así lo expresaba.

cartelescine.wordpress.com
CON FALDAS Y A LO LOCO(1)

8 / 20

CON FALDAS Y A LO LOCO

Pero ya que hablamos de clásicos queremos incluir a Billy Wilder. También en FILMIN podrás encontrar varias de sus películas. Hemos elegido esta porque el trío protagonista es maravilloso y, no nos engañemos, una película con Marilyn… siempre les hará gozar de lo lindo. Aunque la hayan visto 1.000 veces.

cartelescine.wordpress.com
LA DUDA(1)

9 / 20

LA DUDA

La duda fue una película que brilló mucho en su año de estreno. Una de las razones: sus interpretaciones magistrales. Dos grandes de la interpretación en un duelo de época: Meryl Street y el desaparecido Philip Seymour Hoffman. Y acompañados de nuestra amada Amy Adams. La encontrarás en HBO.

 

CUANDO LAS QUIEREN PREMIADAS

Ese pensamiento de que todo lo que está premiado es bueno es muy común entre los vivos. Mucho más en nuestros padres, que apoyan toda su fe en los premios mundialmente reconocidos.

cartelescine.wordpress.com
LA VIDA ES BELLA(1)

10 / 20

LA VIDA ES BELLA

Tierna donde las haya. Una película muy de padres que la gozarán aun siendo una revisión para ellos y que pueden encontrar en HBO. Se llevó todos los premios habidos y por haber entre los que cuentan 3 Oscar.

cartelescine.wordpress.com
LOS DOS PAPAS(1)

11 / 20

LOS DOS PAPAS

Esta no llegó a llevarse nada en los Globos de Oro pero si que obtuvo 4 nominaciones entre las que cuentan las interpretaciones de los dos grandes del cine Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Tus padres vibrarán con el duelo de actores. Y la tienes en Netflix.

cartelescine.wordpress.com
O QUE ARDE(1)

12 / 20

O QUE ARDE

O que arde ha sido una de las películas españolas del año pasado. Ha recorrido multitud de premios y se ha llevado unos cuantos entre los que cuenta el de Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya de este año. Y la puedes ver en FILMIN.

cartelescine.wordpress.com
THE REVENANT(1)

13 / 20

THE REVENANT

El renacido se filmó para ser premiada. El hombre contra la naturaleza es un tema muy recurrente y disfrutón para nuestros padres. Mucho más si el protagonista es Leonardo Di Caprio y se deja la piel en su actuación. Ganó 3 Oscar entre los que cuenta el de Mejor Actor. Una película que les va a encantar sin duda. Y la tienes en Netflix.

 

CUANDO EL TERROR Y LA INTRIGA PRIMAN

Si hay algo que siempre genera debate entre los padres es el momento de elegir una película. Mucho más si alguno decide ir por el género de terror. Esto suele acabar derivando en un thriller. Ya sabes: ni pa ti ni pa mí.

cartelescine.wordpress.com
LA BRUJA(1)

14 / 20

LA BRUJA

La bruja, probablemente sea una de las películas de terror más conseguidas de los últimos años. Puede que ni siquiera sean capaces de acabarla pero se quedará en su recuerdo para siempre. Lo más seguro es que la acaben acodando como Aquella película de miedo que no pudimos ni acabar. La tienes en Netflix.

cartelescine.wordpress.com
HERMANAS(1)

15 / 20

HERMANAS

Pero para intriga y thriller de exposición setentera tenemos que hablar de Brian de Palma. FILMIN tiene muchas de sus películas. Coquetea con las rarezas más hipodérmicas y con un lujo de montaje que te hace trepidar. Sisters es una buena opción por el velado setentero (algo que chifla a nuestros padres) y una protagonista adorable: Margot Kidder, la Lois Lane del clásico Superman.

cartelescine.wordpress.com
HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD(1)

16 / 20

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

Esta es una película producida por Guillermo del Toro que puedes encontrar en Amazon Prime Vídeo. Una de las de terror más exitosa del año pasado que va sobre un libro que hace realidad las historias más espeluznantes.

cartelescine.wordpress.com
30 DÍAS DE OSCURIDAD(1)

17 / 20

30 DÍAS DE OSCURIDAD

Porque el vampirismo es un género amado por nuestros padres. Mucho más si hablamos de una nueva forma de vampirismo llevada al thriller psicológico con la noche más larga del año en el Ártico. La puedes ver en HBO.

 

CUANDO REQUIEREN DOCUMENTACIÓN O DETALLES DE UNA VIDA

Pero a nuestros padres lo que más le gustan son los detalles. Saber cosas que no sabían sobre todo de gente conocida. Un buen biopic o un documental sobre alguien querido o interesante.

cartelescine.wordpress.com
DIANA(1)

18 / 20

DIANA

Movistar+ tiene en su catálogo la última película que se hizo sobre la vida de Diana de Gales. Está interpretada por Naomi Watts y cuenta los últimos años de su vida. Una joya para nuestras madres. Y, por qué no, para nuestros padres también.

cartelescine.wordpress.com
EN LA MENTE DE ROBIN WILLIAMS(1)

19 / 20

EN LA MENTE DE ROBIN WILLIAMS

Robin Williams era un actor muy querido. Para nuestros padres, mucho. Se ganó el corazón de medio mundo tanto con papeles dramáticos como con estridentes y cómicos. Pero acabo quitándose la vida. Esta película documental hace un retrato de su vida y la tienes en HBO.

HBO
JANE(1)

20 / 20

JANE

Este documental lo puedes encontrar en Netflix. Es un documental con imágenes nunca vistas sobre el inicio de las investigaciones de Jane Goodall: una investigadora de primates que entrego su vida a su trabajo. Dejará a tus padres sedados del gusto.

 

NETFLIX

Te puede interesar:

Películas Cine Televisión Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?