Ha llegado el momento que tanto esperábamos. Tras un 2022 en el que Mercurio retrógrado marcó intensamente nuestros pasos, por fin le diremos adiós este miércoles 18 de enero. Y aunque las despedidas suelen ser tristes y nostálgicas, mucho me temo que en este caso, y por suerte, no derramarás ni una sola lágrima. Este planeta nos ha dado más de un quebradero de cabeza y por fin nos abandona. No es que no me guste a mí Mercurio, nada más lejos de la realidad, pero acompañado de retrógrado nos ha supuesto todo un reto que en algunas ocasiones se nos ha hecho bola.

Eso sí, Mercurio retrógrado concluye pero su efecto se mantendrá (a menor escala) hasta el 23 de febrero. Para que lo entiendas, sufriremos la resaca de sus devastadores efectos. Esto es una alerta para todos los signos para que no hagan planes demasiado elaborados el próximo día de San Valentín (14 de febrero), no vaya a ser que Cupido tenga mala puntería y os lance una de sus flechas directa a la carótida. Lo dicho, precaución.

Aunque no todo son 'malas' noticias (que yo estoy aquí para ayudarte, faltaría más), dado que el sábado 21 de enero tendremos Luna Nueva. Y no, no me refiero a que vayan a poner en televisión la segunda parte de Crepúsculo (yo también fui y soy fan, nunca te avergüences por ello), sino a que a las 21:55, hora peninsular española, la Luna quedará completamente oscurecida, y a partir de ahí empezará de nuevo a crecer, iniciando un nuevo ciclo lunar. Mi recomendación es que salgas a la ventana, balcón o similar para observar este precioso momento astronómico y te dejes llevar por su energía.

Y ahora sí, vayamos ya con las predicciones individuales para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis en la salud, el amor, y en la fortuna.

ARIES

SALUD: No seas cabezota (eres una cabra, pero por favor, no estés como una) y deja ya de decir que TODO es Covid-19. El médico, tu madre y hasta tu vecina ya te han dicho que es un constipado común (como mis gatos). Quizá, y solo quizá, deberías ponerte esa bufanda que te regalaron en Navidad y así no irías con el cuello al aire a -3ºC. ¿Puede que te duela por eso? Sí, amiga, eso va a ser.

AMOR: Cuidado con las segundas oportunidades porque, y aunque me duele decírtelo, tú no eres Jennifer Lopez ni él es Ben Affleck. Piénsalo dos veces antes de actuar. Corazón solo hay uno, hombres hay más, te lo aseguro.

FORTUNA: Enhorabuena por haber sido una ahorradora más que inteligente en esta primera parte de la cuesta de enero. Esa es la buena noticia. La no tan buena es que deberás seguir con el cinturón apretado hasta que llegue febrero. Tú puedes.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

TAURO

SALUD: Estás hecha un auténtico toro (normal, eres Tauro). Aún así que no se te olvide concertar esa cita con tu médico de cabecera para una analítica. Mejor prevenir que curar. Recuerda que además de una alimentación sana, salir a andar rápido o correr (a tu ritmo) te ayudará a estar un poquito más en forma. Sin presión.

AMOR: No mires más el WhatsApp porque si quiere escribirte, lo hará. Así de sencillo. Mi recomendación es que aunque sea tu plan A, ¿por qué no tener un plan B? ¿Acaso habéis dado ya la reserva para el banquete? Ah, vale, creía.

FORTUNA: Es un buen momento para hablar con tus superiores sobre ese ascenso que lleva rondando en tu cabeza desde antes de la pandemia. Ya has esperado suficiente y es hora de poner las cartas (y el dinero) sobre la mesa. Te lo digo yo que de lo primero sé bastante.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

GÉMINIS

SALUD: Respeto que quieras adelgazar, pero no cuando al hacerlo estás poniendo en riesgo tu salud. Recuerda que la mejor manera de perder peso es de la mano de profesionales. ¿Acaso te tirarías en paracaídas sin una formación previa y sin supervisión? Eso pensaba.

AMOR: Respira bien hondo porque puede que esta semana las mariposas vuelvan a tu estómago. Y sí, también será un poco de ansiedad porque te des cuenta de que te gusta alguien del trabajo. ¿Cómo puede ser que no te hayas dado cuenta hasta ahora? A todas nos ha pasado, tranquila. No es tan malo como parece. Déjate llevar y, sobre todo, disfruta.

FORTUNA: Es momento de darse un respiro y dejar de pensar en ahorrar cada céntimo. Sé que te preocupa el futuro, pero lo has hecho muy bien los últimos años y tienes más que de sobra para poder comprarte ese abrigo de rebajas con el que llevas soñando desde 2022. Amiga, ve a por él hoy mismo.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

CÁNCER

SALUD: Tus defensas te están pidiendo un poco de ayuda debido a las bajas temperaturas. Frena un poco y come mucha fruta y verdura. Lo sé, te gustan más otras cosas, pero si me haces caso, durante al menos dos semanas, notarás la diferencia.

AMOR: Si Chenoa (Cáncer hasta la médula) encontró el amor verdadero más allá de los 40 y se casó a los 46 años, eso quiere decir que la esperanza es lo último que se pierde. En serio, ve a esa cena a la que te han invitado y en la que no conoces ni a la mitad de las personas que acudirán. ¿Habrá alguien interesante? Spoiler alert: sí.

FORTUNA: No es momento de comprarte un piso. Al menos no ESE que parece el palacio de Tamara Falcó. ¿Realmente necesitas vivir como una marquesa, literal? Quizá un apartamento 'cuco y coqueto' en el centro sea la mejor opción.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

LEO

SALUD: Ha llegado el momento de abandonar ese vicio que te persigue desde hace años. Sé que le has dicho a todo el mundo que ya no lo haces, pero yo sé que sí. Busca ayuda profesional si la necesitas, pero libérate ya de él. Tu cuerpo y tu mente (por no hablar de tu bolsillo) te lo agradecerán.

AMOR: No voy a engañarte: esa relación ha terminado ya. Da el paso y libérate. Te mereces algo mejor, y lo sabes desde hace tiempo. Te costará acostumbrarte a esta sola de nuevo, pero solo así conocerás al verdadero hombre de tu vida (o del mes, nunca se sabe).

FORTUNA: Desafortunada en el amor, ¡afortunadísima en las finanzas! Una cosa por la otra, querida. Es semana de arriesgarse jugando a la lotería, visitan el Bingo o incluso pasando una divertida noche en el Casino. Aunque no ganes, al menos no perderás dinero. ¡Bingo! Nunca mejor dicho.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

VIRGO

SALUD: Cuidado con ese tirón porque quizá te vendría bien pasar por el fisioterapeuta. Lo sé, no te gusta ir porque te duele. Lo siento, querida, pero es la única manera de que no vaya a más. Unos sobres de complementos vitamínicos esta semana también te ayudarán a combatir ese cansancio que llevas acumulado.

AMOR: Das lo mejor de ti y eso siempre ha sido lo correcto. Aunque quizás deberías pensar si la persona que está a tu lado da lo mejor de ella. ¿Moraleja? Plantéate si realmente quieres lo que tienes. Ahí está la clave. Ah, y deja de creerte las películas románticas de Netflix. No son reales. En serio, no lo son.

FORTUNA: Un golpe de suerte te espera a la vuelta de la esquina. ¿Será de dinero? ¿De amor? ¿Una buena noticia laboral? Aunque no puedo darte más detalles, solo te diré que seas prudente a la hora de manejarlo. No siempre la cifra más alta es la que te interesa a largo plazo.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

LIBRA

SALUD: El dolor de cabeza que te persigue desde la semana pasada tiene un componente psicológico muy potente: el estrés. Sé que el inicio del año es tu etapa más fuerte de trabajo, pero debes encontrar el tiempo de descanso que te mereces para poder afrontar la recta final de tus entregas. Calma y a por ello.

AMOR: Quizá sería conveniente que pasases un poco de tiempo a tu aire. No digo que tengas que cortar con tu pareja, pero a lo mejor un break te vendría bien para coger un poco de oxigeno. ¿Te acuerdas del descanso de Rachel y Ross en Friends? Toma nota, aunque sin la infidelidad de por mío, claro está.

FORTUNA: Libra-te de esa deuda que te persigue desde hace años. Sabes que tienes el dinero para cancelarla y también sabes que es lo mejor. No esperes más porque será la única manera de sanear tus finanzas y comenzar de cero.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

ESCORPIO

SALUD: Controla la cantidad de café que ingieres porque está afectando, y mucho, a tu organismo. No solo está haciendo que estés más alerta (pero en un mal sentido), sino que estás muy acelerada a nivel mental. Uno al día es más que suficiente, y lo sabes.

AMOR: Quizá has notado que el aguijón de la tristeza sentimental lleva días picándote. Normal, hace mucho que no os dais un homenaje sin compromisos y demás de por medio. Una escapada (aunque sea de 24 horas) hará resurgir la chispa.

FORTUNA: Es hora de romper la hucha y disfrutar de esos ahorros que nunca sabes para qué los quieres. Para gastarlos, querida. Un viaje, la entrada de un coche (o de un piso, aunque chiquitito) o ese negocio que siempre tienes en mente y nunca te has atrevido a iniciar. Ahora es el momento.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

SAGITARIO

SALUD: Sigues con tos y no, no es nada grave. El invierno, la calefacción y ese vicio al que no renuncias están haciendo que tu voz sea la de un veinteañero tras haberse ido de festival el fin de semana. Tú sabes perfectamente lo que tienes que hacer, no me hagas ponerme en modo madre ON.

AMOR: La vida real te ha demostrado que el mercado está fatal (no me hagas hablar del tema). Por eso, te invito a que entres en el mundo de las citas online. Desde casa, una videollamada y una copa de vino. Nada invasivo y a un clic de desaparecer si te sientes incómoda. Dale una oportunidad.

FORTUNA: Aunque no lo creas, esa llamada podría llegar esta semana. Plantéate cómo vas a actuar cuando te digan lo que tanto tiempo llevas esperando. Sopesa muy bien los pros y los contras. ¿Lo mejor? Decidas lo que decidas no te equivocarás. Estás de suerte.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

CAPRICORNIO

SALUD: Has vivido épocas mejores, pero lo bueno de esto es que ya sabes cómo actuar. Descansa, come sano y, sobre todo, duerme ocho horas. Y no, no te despertarás con la cara de una super modelo, pero sí como la de una persona que no está agotada.

AMOR: La fase 'luna de miel' terminó hace tiempo, pero eso no quiere decir que no merezca la pena trabajar en lo mucho que habéis crecido juntos. Aprender a evolucionar en el amor y aceptar los cambios te llevará a un nuevo nivel que antes creías imposible. Confía en tu pareja, sobre todo en ti.

FORTUNA: Ni se te ocurra hacer ningún cambio dramático en tu plan financiero hasta que no termine el mes. La cuesta de enero podría darte algún susto en sus últimos días y es mejor que estés preparada. En la prudencia está la virtud. Recuérdalo.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

ACUARIO

SALUD: Hasta un caracol se mueve más rápido que tú. Aunque sé que por trabajo pasas al día muchas horas sentada, esto tiene que acabar. Saca 30 minutos al día para salir a andar (rápido, no me vayas a paso de tortuga) e intenta levantarte de la mesa cada hora. Es una orden.

AMOR: Siempre te has movido como pez en el agua en el océano del amor, pero ha llegado la hora de decidir si eres de agua dulce o salada. No se puede nadar en dos mares a la vez, amiga. La decisión es solo tuya, pero tómala ya o quizá te quedes sin opciones.

FORTUNA: Si fueras a comer a un restaurante chino tu galleta de la fortuna te diría lo siguiente: "Quien espera, desespera". Sí, estás últimamente un poco nerviosa creyendo que la vida no te da lo que mereces, pero espera, pronto te sorprenderá. Y sí, es normal desesperar, de ahí lo de la galleta.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree

PISCIS

SALUD: Deja que decir que no puedes, ¡y actúa! Los cambios en la alimentación siempre cuestan, pero a la larga son muy satisfactorios. Si dejaras de comer tanto congelado, solo con eso, mejorarías un montón. En serio, unas clases de cocina deberían ser tu siguiente reto. Tu médico y yo te lo agradeceríamos.

AMOR: Te he dicho que dejes la comida congelada, pero tambi��n que dejes de tener el corazón como la famosa canción de Pastora Soler. A todas nos han hecho daño alguna vez y es normal que ahora quieras estar una temporada fuera del terreno de juego. Pero volverás.

FORTUNA: Te va a llegar un regalito en forma de dinero contante y sonante con el que no contabas. Y no, no está relacionado con una herencia. Por suerte ese momento todavía no ha llegado. Disfrútalo e inviértelo con cabeza.

Tu look inspiración de esta semana será:

Look horóscopo
Imaxtree