Todo oídos
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Celebra el día mundial del podcast con las mejores propuestas

Te contamos cuáles son los favoritos de la redacción

Día mundial del podcast
El aura con Alba Reche. D.R.

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast, un homenajee a este formato que cada vez engancha a más oyentes (Spotify maneja datos según los cuales el consumo de podcasts se habría duplicado en nuestro país en tan solo un año, ahí es nada) y que vendría a ser como una evolución de la cultura radiofónica (algunos dirían que un complemento). Podcasts los hay de todo tipo: de noticias, de humor, de true crime, de cocina, de más humor, de idiomas, de historia, de superación personal… Pide por esa boquita y lo tendrás. Quienes más saben de esto nos cuentan que lo que más nos fascina es que nos hablen de salud y bienestar, de cultura, sociedad y de noticias y que nos hagan reír. Seguro que, a estas alturas, ya te habrás hecho con tu provisión de favoritos, pero si te da como perecilla elegir entre tanta oferta, aquí nos tienes para echarte una mano y contarte cuáles son nuestros preferidos, aquellos podcasts que, a juicio de la redacción de InStyle, aúnan la virtud de gustar y enganchar. ¿Por ejemplo? Nadie sabe nada, la conversación improvisada de dos genios como Andreu Buenafuente y Berto Romero que puedes escuchar en un montón de plataformas (play.cadenaser.com, Spotify, Apple…). También nos encanta el Informativo matinal de Ángel Martín, donde desgrana la actualidad diaria en apenas un par de minutos. Y encima consigue hacerlo de forma divertida (compruébalo por ti misma en YouTube). Para crack, él. Otro con protagonista de relumbrón es el de Cris Blanco, quien se hizo famosa por los vídeos que colgaba en TikTok y ha titulado a su podcast Como si nadie escuchara. Habla de relaciones, ansiedad o miedos pero con un toque de humor. Por cierto, quienes se lo montan estupendamente son las chicas de Hot Girl Talks y esas charlas suyas que emulan las que compartimos con amigas en torno a la mesa del café.

Día mundial del podcast
El sonido del crimen. D.R.

Y, sí, también desatan la locura los podcasts de ficción narrada, algunos tan nuevos como El Sonido del Crimen (Spotify). Se centra en la desaparición de una chica en un campus universitario y la investigación para encontrarla. Oirás las voces de Marta Etura, Javier Pereira, Ariadna Gil, María Castro, Víctor Clavijo y Elena de Lara. Apostamos que entusiasmará a los muy afectos a las historias negras.

Día mundial del podcast
La Pija y la Quinqui. D.R.

Pero los que sin duda este año romperán audiómetros serán Carlos Peguer y Mariang, los dos protagonistas de La Pija y la Quinqui que lo mismo te hacen pasar un rato estupendo teorizando sobre Rosalía que divagan sobre el amor que duele. Esta temporada han firmado contrato de exclusividad con Spotify. Ellos no va a ser la única novedad de la plataforma: Spotify ha hecho muy buenos fichajes para presentar un equipo imbatible. Entre su oferta destacamos el podcast Dile que Baje, con Quique Peinado, donde el periodista entrevista cada semana a un invitado para conocer más cosas sobre su pasado; Deforme Semanal Ideal Total, de las muy seguidas Isa Calderón y Lucía Lijtmaer (te vas a reír mucho con sus análisis de prácticamente todo;) El Aura con Alba Reche, un videopodcast en el que la artista hablará con protagonistas de lo suyo, del mundo de la música o, atención a este, ¡Te lo juro!, al frente del cual están Eva Hache y Nacho Vigilando y que nos propone una especie de gymkana de ingenio con la que te lo vas a pasar pipa seguro.

Por cierto, risas aparte y para los ya fanáticos de esta nueva forma de ocio, contarles que el podcast con más oyentes de nuestro país lo conduce Marián Rojas Estapé, psiquiatra y escritora, que lleva su nombre y habla sobre salud mental de una forma muy cercana y amena. Quienes lo han oído afirman que es oro puro. Y sí, también lo puedes encontrar en Spotify.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?