¡Siempre vivas!

10 plantas de invierno que soportan el frío

Ya te ha pasado suficientes veces como para tirar la toalla. Te compras una planta y cuando llegan las temperaturas extremas, se marchitan y mueren. Te proponemos 10 plantas que sobreviven a las bajas temperaturas que nos llegarán al próximo invierno.

Actualizado el

1-10
CICLAMEN (VIOLETA PERSA)

1 / 10

CICLAMEN (VIOLETA PERSA)

La violeta persa florece en pleno invierno, así que si quieres flores bonitas a temperaturas muy bajas, esta es tu planta. Hay de diferentes colores, lo ideal es hacerse con varias y plantarlas juntas.

ACEBO

2 / 10

ACEBO

Este arbusto es de las plantas más resistentes a las bajas temperaturas. De hecho, está muy vinculada a la Navidad como bien sabes. Sus frutos rojos salen por estas fechas. Ideal para no sufrir un ápice por ella en las noches más frías.

NARCISO

3 / 10

NARCISO

El narciso, aunque es una flor más entendida para la primavera, también da flores en invierno y soporta las bajas temperaturas muy estoicamente. Eso sí, cuando las flores se marchiten, tienes que cortarlas rápido.

COL ORNAMENTAL

4 / 10

COL ORNAMENTAL

Para un jardín, una ventana o un balcón muy expuesto al frío, esta es una de las mejores opciones. Muy resistente y resultona.

CRISANTEMO

5 / 10

CRISANTEMO

Esta espléndida flor, florece en otoño y soporta las bajas temperaturas aunque no las heladas más agresivas. Necesita poco sol y vive encantada en la sombra.

HIEDRA

6 / 10

HIEDRA

La hiedra es trepadora y se hace a cualquier temperatura. No requiere casi ningún cuidado y embellece jardines y balcones grácilmente.

LAVANDA

7 / 10

LAVANDA

Es una de las plantas que más aguanta el frío. Hasta 15º bajo cero. Es vistosa y huele de maravilla. Una todoterreno imprescindible.

COTONEASTER

8 / 10

COTONEASTER

Se trata de otro arbusto muy parecido al acebo. Sus frutos rojos son muy similares aunque la hoja del cotoneaster es menos agresiva y más pequeñita.

DURILLO

9 / 10

DURILLO

Es conocido también como laurel salvaje. Es un arbusto que aguanta el frío y soporta terrenos y macetas a la sombra. Tiene una hoja muy verde y sus flores salen en macizos de ejemplares muy pequeñitas y blancas.

JAZMÍN. JAZMÍN

10 / 10

JAZMÍN

El jazmín es una de las plantas más resistentes a las temperaturas más extremas. Si bien hay que señalar que hay tipos de jazmines que resisten mejor que otros las bajas temperaturas. Este es el caso de la variedad Trachelospermum jasminoides.

Esta es solo una muestra de las plantas que más resisten las temperaturas extremas. Enfocado a las bajas temperaturas que se nos vienen encima porque el frío ya está aquí con todas sus consecuencias.

Y con la llegada de las bajas temperaturas, cada año se nos vienen a la cabeza las preguntas típicas con respecto al cuidado de las plantas. O cuál sería la adecuada para comprar en esta época. El de más arriba es un listado de plantas bastantes resistentes a las bajas temperaturas, pero hemos de decir que son muy pocas las que aguantarían una helada. O quizás todas. Tampoco debemos subestimar la fuerza y la resistencia de una planta. Todos hemos tenido en alguna ocasión excepciones brillantes. Plantas que te acompañaron, o todavía lo hacen, atravesando a tu lado “ríos” de frío y calor exasperantes.

UN PAR DE TRUCOS PARA CUIDAR TUS PLANTAS DE INTERIOR Y EXTERIOR EN INVIERNO

Seguimos los consejos de Bayer Garden. Según los expertos, dividiremos estos consejos en dos entornos; y atenderemos a los cambios de temperatura.

Para plantas de interior, “tienes que tener mucho cuidado con la calefacción. Las plantas de interior no deben colocarse cerca de los emisores de calor”. Y hay que estar muy atento al nivel de humedad de la habitación en la que se encuentre la planta. Agruparlas puede ser un buen sistema para mantenerlas húmedas frente a la agresiva calefacción.

Para plantas de exterior. Lo primero y más importante es reducir el riego por temores a congelación. “También es apropiado colocar las plantas en macetas cerca de paredes, que les brindarán protección, o entre arbustos. Para tratar de esquivar el frío también hay que proteger a las plantas del frío que emerge del suelo. Para ello, podremos colocar las macetas sobre una madera para evitar el contacto directo”, aconsejan en Bayer Garden.

Te puede interesar:

lifestyle Flores Decoración greenery
Loading...