"La cantera que tenemos es muy potente. Son maravillosos y a mí me encanta ver a la gente con tanta ilusión”, dice Chenoa cuando le preguntamos sobre los nuevos alumnos de OT. Alumnos que forman parte de un experimento no tan usual: la emisión de un programa en directo por parte de una plataforma. ¿El veredicto de Chenoa? "Prime Video ha sido muy valiente y muy innovador aceptando un reto que no parecía nada fácil."

Siempre se ha dicho que el casting de OT era demasiado homogéneo. Al final yo creo que de lo que estamos más pendientes es de la voz. Y en este grupo hay mucha diversidad en maneras de cantar; me parece interesante que no todos canten igual, no tengan la misma escuela. Es fundamental para que sea menos monótono. 

Se avecina salseo en redes. ¿Vais a protegerlos? El equipo de OT siempre tiene una malla de seguridad para minimizar golpes. Eso ya lo hacían con nosotros y ni siquiera había redes; nos pasaban los comentarios en una carpetita. Yo sé que harán filtro, pero piensa que los concursantes vienen con una cuna tecnológica y sabrán gestionarlo de otra manera.

¿No te da ternura ver a la nueva cantera en acción? Ay sí...  Yo soy muy llorona. Cuando fui a verlos y tuve ante mí esos ojos tan brillantes, me puse a llorar. Me emociono mucho.

¿Serás una presentadora ecuánime o tendrás tus favoritos? Ahí entra la parte de personalidad. Tener carácter no es malo: fuerte, introspectivo... Y si lo dejas ver, el público empatizará o no contigo. Esa es la magia de Operación Triunfo. Lógicamente, yo también me voy a sentir más cercana a unos que a otros. De hecho, hay por ahí alguna voz con la que me siento identificada, aunque no te voy a decir cuál. Soy muy humana, no tengo filtro y en eso me considero una presentadora poco convencional: se me nota mucho cuando algo me gusta y cuando no.

Llevas un tiempo (largo) preparando tu propio álbum. Ya toca, ¿no? Antes de que acabe el año habrá single, seguro. Espero que a la gente le guste. A mí me gusta mucho. Es un tema entre tendencia y cómodo con el que he rebajado algunas cosas de mi voz para reciclarme. La verdad es que estoy muy contenta.