¿La conoces?
CONTENIDO PATROCINADO

Bienestar

La infusión poco conocida que recomienda mi farmacéutico para no comer entre horas, adelgazar y rejuvenecer

¿Y si te dijera que hay una infusión milenaria que te ayuda a no picar entre horas? Pues existe y además mejora la salud de la piel. ¿La conoces?

Infusión para acelerar el metabolismo
@chiaraferragni

Como friki de las infusiones que soy, me he ganado el título de herborista entre mi grupo de amigas. La pregunta que más me hacen es la de '¿Qué puedo tomar para...?' y es difícil que no se me venga ninguna planta a la cabeza. Por eso, cuando el otro día una amiga me preguntaba por el té de coca no sabía si me hablaba en serio o se estaba quedando conmigo.

Ella, que acababa de volver de Perú me explicaba que allí es una bebida de lo más común, como el mate en Argentina o el té verde en China. Y puesto a que no acababa de creerme del todo las palabras de mi amiga, decidí consultar a mi fuente de confianza en estos casos, el farmacéutico experto en cosmética y nutrición, Eduardo Senante.

¿Qué es el té de coca y para qué sirve?

El té de coca es una infusión elaborada con hojas de coca que se consume muchísimo en países como Perú, Bolivia, Chile o Colombia, entre otros. Con un origen ancestral, es una bebida que se bebe desde hace siglos en la zona de los Andes, tanto por sus beneficios medicinales como por su significado cultura:

  • "Se le atribuyen propiedades digestivas, motivo por el cual el té de coca ya era utilizado en países de América Latina para tratar las náuseas y los problemas asociados al llamado 'mal de altura" cuenta Eduardo.
  • Además, de la misma forma que ocurre con el mate, el té de coca también se bebe como sustitutivo de otras bebidas energizantes tales como el café: "Según varios estudios, su consumo regular podría estar relacionado con la pérdida de peso, así mismo también se le atribuyen propiedades estimulantes a la hora de aumentar nuestros niveles de energía y de concentración".
  • "Los motivos por los que se le atribuyen propiedades a la hora de controlar el apetito están relacionados con su elevada concentración en alcaloides, ingredientes que nos van a aumentar la lipolisis -es decir, la quema de grasas- y que así mismo, nos va a ayudar en el control del apetito y/o antojos".

Pero por si todo esto no fuese suficiente motivo para que el té de coca se convierta en uno de mis favoritos, se le atribuyen a esta bebida mejoras en el estado y la salud de nuestra piel.

Té de coca: fuente inagotable de vitaminas para la piel

Piel luminosa
Imaxtree

"Su elevado contenido en vitaminas C, E y del grupo B le aportan al té de coca una excelente capacidad antioxidante, lo cual siempre va a repercutir positivamente en el envejecimiento de nuestra piel" aclara Senante. Es por eso que esta infusión queda bautizada como una de las top 5 para rejuvenecer el cutis.

"Nunca debemos olvidar que el envejecimiento cutáneo, principalmente el diurno, se debe a la oxidación de nuestras células por el bombardeo de radicales libres" nos recuerda Eduardo.

Estos radicales libres se deben, sobre todo, a la radiación ultravioleta y a la contaminación, por lo que aplicarnos protector solar a diario y reaplicarlo cada dos horas es una norma que debes cumplir a rajatabla.

"Pero aún así, siguen pasando radicales libres y es aquí donde el uso de sérums y de infusiones o sumplementos ricos en ingredientes de reconocida evidencia antioxidante como la vitamina C y E -ambos presentes en elevada concentración en el té de coca- nos van a ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo con éxito".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?