Si quieres lucir un rostro más juvenil, necesitas preocuparte de algo más, además de las cremas antiedad. No es ningún secreto que la alimentación, la práctica de ejercicio físico y el dormir bien juegan un papel muy importante en tu apariencia. Hoy, en Instyle, nos centramos en la alimentación.

Las arrugas aparecen cuando las células de tu piel se mueren, y tu dieta tiene un fuerte poder en su renovación y mantenimiento. Además, consumir los nutrientes adecuados hará que consigas tener una piel más luminosa, firme e hidratada.

La elección de lo que comes se verá reflejado en tu apariencia. Como ya sabrás, hay alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel como los azucarados, los procesados, la sal, las grasas saturadas y las bebidas alcohólicas. Estos también son tus mayores enemigos si tu objetivo es adelgazar. 

Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para mantener la piel joven 

Toma nota, porque si tu objetivo es ralentizar el envejecimiento, hay algo que no puedes dejar por alto en tu dieta: los antioxidantes. Los antioxidantes son capaces de hacer frente a los radicales libres de tu piel y, por lo tanto, reducir el proceso de oxidación celular. Los antioxidantes se encuentran, en gran medida, en los alimentos de colores: en las frutas y hortalizas. También se encuentran en las legumbres y en algunos alimentos proteicos. Comprueba que tangas estos 5 alimentos en tu cocina, ¡los necesitas!

1-5
tomate
Canva

1 / 5

El tomate

El tomate se convierte desde ya en tu mejor aliado para prevenir el envejecimiento. Los tomates tienen licopeno, lo que le da el color rojo tan característico, y un poderoso antioxidante capaz de proteger las células. Además, actúa como protector solar natural.

  • Es un alimento muy versátil, así que no te cansarás de comerlo crudo, en salsas, en lasañas o en zumos detox.
brócoli
Canva

2 / 5

El brócoli

Brócoli, o lo amas, o lo odias, ¡pero debería ser la primera opción! Además de ser un alimento rico en antioxidantes, esta verdura contiene vitamina C y E. La vitamina C es la causante de una piel luminosa y flexible, mientras que la E protege la piel contra los radicales libres.

  • Prepáralo al horno, a la plancha, en ensaladas, salteados o en purés.
sardinas
Canva

3 / 5

El pesaco azul

El pescado azul como las sardinas, el salmón, la caballa o el bonito son muy bienvenidos en las dietas para rejuvenecer. Al tener ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol, a regenerar las células y a desinflamar. Estos pescados mantienen la piel hidratada y regulan la grasa de la piel y del cabello.

  • Consumiendo pescado azul dos veces por semana promoverás el rejuvenecimiento de tu piel.
frutos rojos
Canva

4 / 5

Los frutos rojos

La mayoría adoramos los frutos rojos, y los querrás consumir a diario porque son ricos en vitamina C y en antocianinas, estas últimas tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes y consiguen que la piel parezca más joven.

  • Consumiendo un puñado de arándanos, fresas o frutos del bosque estarás ralentizando el envejecimiento de tu piel.
aceite de oliva
Canva

5 / 5

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen (no el refinado) es el oro líquido que no puede faltar en nuestras comidas. Es un superalimento que, además de promover la longevidad, aporta ácido alfa-linolénico, que es capaz de mantener la piel firme, hidratada y tonificada.