En invierno no hay nada mejor que un buen colorete para dar luz y color al rostro. Anima y realza los rasgos al instante. Pero eso no es todo. Hemos encontrado la tendencia con la que conseguirás ese ansiado efecto buena cara, y además un efecto lifting arrebatador. Inspirada en la belleza japonesa, tiene como objetivo iluminar y dar brillo a los pómulos. ¡Y lo mejor! Los hace parecer más grandes, no más rellenos. Para conseguirlo, solo necesitas preparar bien la piel, extender el colorete y aplicar una sombra de ojos blanca en el lugar correcto. Y, sobre todo, difumina bien para un resultado delicado y angelical.
Paso a paso para aplicar el colorete
¿Quieres lograr el efecto de pómulos altos que tanto favorece? Sigue los consejos de Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora,
- Elige bien el tono: según el tono de piel, nos favorecen unos más que otros. En el caso de las claras deben elegir tonos rosas, las de tono medio optar por rosados con un punto melocotón. Por último, las pieles más oscuras deberán optar por tonos terrosos.
- Cómo aplicar el colorete: Se aplica sobre las mejillas y sobre el puente de la nariz. Aconsejo trabajarlo en espiral en las mejillas, de forma ligera al principio, y aumentar la intensidad sobre la nariz. También puedes poner una mínima cantidad en la frente junto al nacimiento del pelo, y sobre la barbilla.
- La mejor fórmula: Los coloretes en crema y en gel son más fáciles de difuminar en la piel que consiguen un resultado más natural. Pero ojo, porque si tu piel es grasa, lo tuyo son las fórmulas en polvo.
- Truco para un efecto sutil: Aplicar el colorete bajo la base para que parezca que el color sale del interior de la piel.
- Efecto glow: Mezcla una gota de colorete con otra de iluminador líquido para un efecto especialmente glowy.
Cómo lograr el perfecto white blush
Es muy sencillo. Una vez puesto el colorete "solo tienes que difuminar unos polvos o un pigmento de base blanca sobre la parte alta de los pómulos y, justo encima, trabajar una sombra de ojos blanca, extendiendo el difuminado hacia las sienes. Redondea el look aplicando unos toques de brillo en las partes altas del rostro, como el hueso de la ceja, el arco de Cupido y un poco en el puente de la nariz”, concluye Bosque.
Y ahora ficha los productos para lograr el perfecto white blush con efecto lifting. ¡Te va a encantar!