¡A practicar!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

Uñas lip liner: el truco fácil, rápido y barato para conseguir la manicura micro french de moda si odias las uñas largas

La forma más fácil de obtener la manicura que más verás esta primavera, una versión minimalista de la manicura francesa.

manicura lip liner
Instagram

¿Siempre te han dado envidia esas personas capaces de hacerse en casa la manicura sin pestañear? Pues ha llegado tu momento, porque hay una tendencia que te anima a llevar este tipo de diseño de uñas en su versión minimalista. Es más, ahora las han bautizado con un nuevo nombre: la manicura lip liner. Y es que la línea del borde de la uña que se lleva este 2023 es tan fina que simula la que se dibuja con el perfilador en el contorno de los labios. Es perfecta si odias llevar las uñas largas y quieres un diseño primaveral. 

Y quizás te preguntas, si la línea de la manicura francesa que se lleva esta temporada es mucho más fina, ¿cómo lograr hacerla sin errores y haciendo un trazo firme, sin titubeos? La respuesta como siempre la encontramos en las redes sociales. En este caso Instagram nos brinda el truco fácil y al alcance de todos para hacerte sin salir de casa la manicura de moda.

Cómo hacerte la manicura lip liner en casa: paso a paso

  1. Para llevar a cabo este trabajo de uñas solo necesitarás una esponja de maquillaje y los esmaltes que más te gusten.
  2. Una vez tengas preparadas y limadas tus uñas. Aplica el tono de base, un rosa clarito o un beis, de la misma forma que en la manicura francesa tradicional.
  3. Deja secar muy bien y cuando no haya rastro de humedad es hora de hacer la magia.
  4. Coge tu esponja de maquillaje y haz pequeñas líneas con los colores que vayas a hacer la línea del borde. Ahora solo tienes que presionar sobre la mancha de color para crear dicha línea. 

Trucos para una manicura perfecta en casa

  • Lo primero, debes asegurarte que la capa de esmalte base está completamente seca, de lo contrario, se arrugará al presionar sobre la esponja y todas la manicura se estropeará.
  • A la hora de presionar la uñas sobre la esponja hazlo con mucho cuidado ya que se trata de hacer una línea fina y si presionas demasiado, esta quedará muy gruesa y se perderá el efecto de esta manicura.
  • Cuando notes que el esmalte de la espoja se está secando, deshechala y sigue trabajando con una nueva o con una zona diferente de la misma. Si el esmalte está parcialmente seco, se crearán hilos sobre la uña que estroperarán la manicura.
  • Cuando tengas todas las líneas del borde de la uñas realizadas, espera un tiempo prudencial a que este último esmalte que hemos aplicado se seque. Una vez seco aplica una capa de top coat para dar protección a la manicura y que dure intacta más tiempo. 
lip line manicure
Instagram

Otros tipos de manicura lip liner que puedes copiar

Si ya dominas este trabajo puedes subir un escalón más y apostar por manicuras que además de estas líneas en el borde incluyen otros dibujos sobre la placa de la uñas. No te olvides de sellar todo con una capa de top coat al terminar:

  • Manicura lip liner con corazón: puedes crear de forma fácil un corazón utilizando una horquilla con cabezal redondo. Impregna este con el esmalte y deposítalo sobre la uña creando dos puntos muy juntos. Con la propia horquilla arrastra el esmalte desde los círculos creados a un punto común que será el vértice del corazón.
  • Manicura lip liner con flor. Haz de un pincel de nail art y dibuja pequeñas rayas concéntricas que serán los pétalos de tu flor. Después, elige otro color y con una horquilla, dibuja un punto que será el centro de la misma.
  • Manicuara lip liner con lunares. Puedes rellenar el interior de la uña con lunares de diferentes colores aplicándolos con la punta de una hoquilla redonda. 
  • Manicura lip liner con estrella. Esta vez vamos a volver a utilizar el pincel de nail art y haremos varias líneas que se crucen entre ellas para crear una estrella de forma sencilla. Puedes decorarla con pequeños puntos alrededor.

Tendencias de manicuras lip liner 2023

1-8
Ideas de manicura lip liner: base marfil
Instagram

1 / 8

Ideas de manicura lip liner: base marfil

Esta propuesta apuesta por combinar la placa de la uña con un color marfil opaco en contraste con el borde en un tono más blanco. La forma de la uñas en este caso es cuadrada. 

Ideas de manicura lip liner: base metálica
Instagram

2 / 8

Ideas de manicura lip liner: base metálica

También puedes combinar esta tendencia con otras. En este caso se mezcla con la moda de los colores cromados, vistiendo la placa de la uñas con un tono metálico y aplicando un tono dorado en los bordes.

Ideas de manicura lip liner: cobre
Instagram

3 / 8

Ideas de manicura lip liner: cobre

Los colores metalizados son una de las microtendencias más potentes dentro de esta manicura. En esta ocasión se opta por el bronce para crear las líneas del borde de esta manicura.

Ideas de manicura lip liner: rojo pasión
Instagram

4 / 8

Ideas de manicura lip liner: rojo pasión

La nail artist Rebecca Elise usó una base rosa palo transparente y añadió los bordes de las uñas en color rojo brillante. Esta manicura es perfecta para combinar con unos labios rojos cereza.

Ideas de manicura lip liner: tono neón
Instagram

5 / 8

Ideas de manicura lip liner: tono neón

Este tono amarillo neón solo es apto para las más atrevidas. Los bordes de las uñas delineados en amarillo neón son ideales para resaltar el bronceado de las manos. 

Ideas de manicura lip liner: clásico blanco
Instagram

6 / 8

Ideas de manicura lip liner: clásico blanco

Y si eres del grupo de las más clásicas el microfrench en tono blanco te encantará. Tan solo tienes que reducir la dimensión de la línea blanca que ya haces normalmente en tu manicura francesa.

Ideas de manicura lip liner: azul pastel
Instagram

7 / 8

Ideas de manicura lip liner: azul pastel

No hay primavera sin colores pastel  este azul bebé es perfecto para crear una manicura con una base natural y un toque de color en el borde exterior de la uña.

Ideas de manicura lip liner: tono ciruela
Instagram

8 / 8

Ideas de manicura lip liner: tono ciruela

Esta manicura respeta el color natural de la uña aplicando simplemente una base transparente y trabaja los bordes en un color ciruela metalizado también ideal para combinar con el color de labios.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?